El tiempo en Ciudad Real: ligera inestabilidad

Encaramos otra semana de agosto con algunas ligeras novedades. Una vaguada no muy profunda se va a acercar por el oeste de la Península Ibérica provocando un aumento de la inestabilidad en muchas zonas, principalmente de montaña, pero también algunas llanas. pasamos a ver de qué manera afectará a la provincia de Ciudad Real:

13-08-17convientofrescoLunes 14 de agosto

Este lunes, día en el que se inauguran las Ferias y Fiestas de Ciudad Real capital (ya hay vermut y por la noche feria), notaremos ese acercamiento de la vaguada. Por la mañana tendremos el cielo en general bastante despejado, pero a partir de mediodía van a surgir nubes de evolución en muchas de nuestras comarcas, unas nubes que irán a más durante la tarde y que podrán dejar algunas tormentas, localmente moderadas, en Sierra Morena y los Montes de Toledo y que se podrían extender al resto de la provincia pero de forma más débil y dispersa y con más probabilidad en la mitad sur (aquí entraría, por ejemplo, Puertollano, Fuencaliente o Infantes). En la capital la probabilidad no es muy alta, pero sí que podríamos ver alguna tormenta suelta durante la tarde.

El viento soplará del S-SE aunque por la noche será más variable, flojo en general con algunas rachas moderadas en La Mancha, la comarca de Almadén y áreas de tormenta. Las temperaturas podrán ser ligeramente más altas, pasando de los 35ºC en la mitad occidental y tocándolos en la oriental:

13-08-17Martes 15 de agosto

Y llegamos a la mitad de agosto y día festivo en todo el territorio. Como el día anterior, la mañana será bastante soleada, pero a partir de mediodía volverán a hacer acto de presencia esas nubes de crecimiento vertical que de cara a la tarde pordrían dejar algunas tormentas moderadas en el tercio oriental de la provincia (es decir, en municipios como Ruidera, Tomelloso, Alcázar o Montiel) y que, con menor probabilidad, se podrían extender al resto de la mitad E también más debilitados. No se espera que alcancen la mitad W, donde sólo se quedaría la cosa en intervalos nubosos.

El viento predominará durante la primera mitad del día flojo del SW y luego del NW. Las temperaturas subirán algún grado por la mitad E, y en cambio bajarán un poquito por el NW:

13-08-17_2

Ya a partir de aquí nos metemos en la segunda quincena de agosto, que según dice la teoría debería ir refrescando un poco más a la par que se nota ya con más ganas el acortamiento de los días. Pero con la atmósfera la teoría no tiene por qué cumplirse y los modelos están coqueteando con la idea de meter una segunda parte de la semana y, sobre todo, un comienzo de la siguiente, más cálida. Estaremos pendientes de cómo evolucione el termómetro porque el cielo a partir del miércoles pocos sobresaltos va a dar. Mientras tanto, y como siempre, estamos a vuestra disposición en Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img