El Transporte Adaptado de Cruz Roja llega a Villanueva de la Fuente gracias al Ayuntamiento

Cruz Roja en Villanueva de la Fuente amplía su actividad en la localidad ofreciendo el servicio de Transporte Adaptado, gracias al acuerdo al que se ha llegado entre la Institución y el Ayuntamiento de Villanueva de la Fuente. A la presentación ha asistido Carmen Teresa Olmedo, Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

transporte-adaptadao“La implantación de este servicio es un paso adelante para nuestra población. Trasladará a las personas que lo soliciten desde su domicilio, residencia, u otro punto de partida hasta su destino en la localidad, facilitando así la movilidad e independencia de personas con movilidad reducida” señalaba el Presidente Local, Miguel Ángel González. Por su parte, María Dolores Fernández, Alcaldesa de la localidad señalaba que “queremos que este convenio se ponga en marcha a partir del 1 de enero y que sea prorrogable”.

Durante la charla impartida durante la feria comarcal Mencatur se ha explicado el procedimiento por el cual los usuarios y usuarias podrán solicitar el servicio a través de los Servicios Sociales municipales; en concreto, Eva Moya, Trabajadora Social del consistorio, explicaba que “este servicio dará independencia a la población envejecida, que vive sola o que sienten que tienen que estar pidiendo favores para hacer cosas tan cotidianas como ir al médico”. Puntualizaba que como requisitos será necesario “tener más de 65 años, algún tipo de limitación en la autonomía o movilidad reducida o tener grados de dependencia 1, 2 o 3 reconocidos”; sin embargo, estos requisitos sólo serán una base ya que “se valorarán todas las situaciones y excepcionalidades; por ejemplo, personas que vivan solas o que, aunque no vivan solas, sus hijos e hijas no puedan trasladarles por cargas laborales. También se tendrán en cuenta personas que de manera temporal no puedan moverse, como una persona joven que pueda sufrir un esguince”.

Hasta el momento no se han determinado los días y horarios en los que esté servicio estará disponible ya que “se confeccionará según la demanda”, y si no hubiera demanda, se cancelaría el mismo. A partir de este lunes ya se podrá contactar con el Ayuntamiento o Cruz Roja para solicitar información o el uso del servicio.

La actividad de Cruz Roja en Villanueva de la Fuente

Durante esta charla informativa también se han dado a conocer los proyectos y actividades que se realizan a lo largo del año. Rosa Maldonado, Psicóloga y Referente Provincial del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias Psicosocial de Cruz Roja Española en Ciudad Real, hablaba también de los orígenes de Cruz Roja y la labor de Henry Dunant, su fundador.

Para finalizar, María Dolores Fernández ha querido agradecer el trabajo del voluntariado asegurando que “Cruz Roja está consiguiendo mucho en la localidad sin pedir nada a cambio, sólo la satisfacción personal de estar ayudando a las personas, de hacer algo por quienes realmente lo necesitan”. También ha puesto en valor las acciones desarrolladas por Cruz Roja Juventud.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img