Alrededor de cuarenta niños pasan por la Escuela de Verano de Almodóvar

Almodóvar del Campo, 13 de agosto de 2017. Cuarenta menores, con edades comprendidas entre 6 y 10 años se han matriculado en la Escuela de Verano que estos meses de julio y agosto viene ofertando gratuitamente el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo en las instalaciones de su Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’.

Con la consigna ‘Un verano de aventura’, tanto la veintena de niños que estuvieron en julio como la que actualmente asiste a diario a este servicio municipal de lunes a viernes, en horario de 10,00 a 13,00 horas, encuentran el aliciente necesario para disfrutar lúdicamente del periodo vacacional sin perder el hábito del aprendizaje adquirido durante el curso escolar.

Esta actividad goza de una buena acogida entre las familias almodovareñas, como indica la concejala de Educación, Virginia López,  al señalar que “desde el Ayuntamiento estamos orgullosos de esta actividad porque, entre otras, cosas tiene una gran aceptación año tras año”. Así, el día de las matriculaciones “había gente haciendo cola desde bastante temprano”.

La edil, indica que “los niños que forman parte de esta Escuela de Verano están muy contentos porque, a diferencia de la de invierno en la que hay contenidos curriculares de los que acaban un poco cansados después de todo el curso, ahora tienen actividades en las que juegan, aprenden, colorean y, en definitiva, disfrutan sin perder el contacto con sus compañeros y amigos. Igualmente hay niños que pasan los veranos con sus abuelas y aunque es bueno que estén con ellas, no lo es menos que también estén con sus iguales”.

El contenido semanal de esta Escuela de Verano, según afirma la monitora Yolanda de Gregorio consiste en hacer que “estamos viajando a un sitio; de hecho ellos tienen un pasaporte que vamos sellando cada día y entre ellos mismos se lo firman”.

El objetivo, añade, “es que vayan conociendo cosas de otras épocas y también del Valle de Alcudia porque, de hecho, en la última semana viajamos a todas los referentes que tenemos cerca y, por ejemplo, conoceremos al maestro Palmero, las pinturas rupestres y también la Orden de Calatrava. Como no vamos de vacaciones, pasamos aquí el verano viajando”.

La dinámica para todo ello pasa siempre por los juegos, “normalmente en el exterior y cuando hace calor pues dentro, donde también hacemos talleres y encontramos algún aliciente para ellos como los dibujos o los juegos de interior que les gusta mucho”, dice De Gregorio.

Escuela Infantil “Gloria Fuertes”

Por su parte, la directora de la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’, Lidia Paz Viñas, explica que “nosotros no cerramos ningún mes del año, ni julio ni agosto porque no todos los padres tienen las mismas vacaciones que sus hijos y por eso ampliamos al verano el servicio, al igual que lo hacemos también en Navidad, Semana Santa o Carnaval, que esos días sin colegio acogemos a niños mayores de 4 años y hasta los 10”. El objetivo en todos estos casos es que los padres puedan seguir con sus trabajos y también quitarle carga a los abuelos.

De cara al nuevo curso que gestiona la Escuela Infantil almodovareña para pequeños de 0 a 3 años, ya hubo un primer periodo de reserva de plaza pero “a finales de agosto se volverá a abrir, así como ya para formalizar la matrícula”, que empezará a surtir efecto desde el 4 de septiembre.

Como refiere la directora, “tenemos cabida para 71 plazas, repartidas en cuatro aulas: la naranja destinada a bebés; verde de 1 a 2 años; y azul y amarilla de 2 a 3 o como aula mixta, tal y como funcionó el pasado curso. La previsión a esta fecha es tener todas las aulas abiertas, si bien todavía quedan algunas plazas disponibles”.

La plantilla habitual del centro es de cuatro personas, además de la encargada de cocina y limpieza. Pero este año con la Escuela de Verano gratuita y la oferta como servicio privado ha obligado a contratar a dos profesionales más, dando también posibilidad de organizar las vacaciones al resto de personas que trabajan en este servicio.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img