Amplio programa de actividades lúdicas y deportivas para público infantil y juvenil en la Feria y Fiestas 2017 de Tomelloso

Habrá espectáculos, juegos, hinchables, competiciones y varias fiestas de la espuma entre otras cosas y, entre las novedades, una tirolina en la Plaza de España, desde un balcón del Ayuntamiento a cerca de la Posada de los Portalesivanyraul1

Las concejalías de Deportes y de Festejos y Juventud han preparado, para la próxima Feria y Fiestas de Tomelloso, un amplio programa de actividades, dirigidas al público infantil y juvenil, que incluye espectáculos, juegos, hinchables, competiciones y varias fiestas de la espuma entre otras cosas. Y entre las novedades, una tirolina, de unos doce metros de altura, que se instalará en la Plaza de España, desde el balcón del Ayuntamiento a la Posada de los Portales.

Los concejales de ambas áreas, Iván Rodrigo y Raúl Zatón han presentado esta mañana ese programa que, ha destacado este último, se va a desarrollar en diferentes puntos de la localidad para dotar de vida más espacios y facilitar la asistencia de todos los niños y niñas evitando grandes desplazamientos.

AsÍ, se ha programado para el viernes 25 de agosto, a la una de la tarde, en el ParqueUrbano Martínez el espectáculo infantil “Nos vamos de pi, nos vamos de pa” con Chifo y para el sábado 26, también a las 13:00 h., una gran fiesta de la espuma en la Plaza de España, que no será la única de esta Feria, habrá otras dos, una el lunes 28 en el paseo de Ramón Ugena y otra el miércoles 30 de agosto en el Barrio San José.

Además, el domingo 27 en plaza del Carmen, los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo infantil (canta y juega con nosotros) “Lazy Town”.
El día 29 se celebrará el Día del Niño, para que todos los chavales, ha incidido el concejal puedan acceder a las atracciones a partir de las 8 de la tarde y hasta las seis de la mañana con un descuento especial. Para ese mismo día se ha programado otro espectáculo infantil, “Todos a una”, en el Barrio San Antonio.

Deportes

En materia de deportes, la de este año, ha dicho el concejal del área, Iván Rodrigo, va a ser una Feria que hace historia “por la cantidad y variedad de actividades”. Habrá, ha puntualizado, “más deporte que nunca con un programa extenso tanto en modalidades deportivas como en edades a las que van dirigidas, para llegar al mayor número posible de vecinos y vecinas”. Una programación que incluirá campeonatos, torneos y ligas,
actividades acuáticas y juegos deportivos y que dará respuesta, ha añadido Rodrigo, “a algunas deficiencias que la programa de Feria venía arrastrando históricamente en materia de actividades lúdico-deportivas dirigidas a niños y jóvenes”.

El viernes 25 de agosto, de 10:00 h a 14:00 h. habrá multideporte en el Parque Urbano Martínez, “una zona preciosa y muy bien comunicada con la Plaza de España, al que se llega en pocos minutos andando”. Allí se va a instalar hinchable de pista de fútbol y basket 3×3; hinchable de pista de bádminton y tenis e hinchable de pista de hockey se van a celebrar campeonatos de futbolines, air hockey y ping-pong. Todo ello, como el resto de actividades programadas totalmente gratuito.

Para el sábado 26 de agosto se ha preparado una actividad “que pensamos va a ser muy bien recibida, aceptada y divertida”, ha dicho Rodrigo. Se trata de una fiesta deportiva acuática con pista americana infantil multiobstáculos con piscina, tobogán gigante hinchable de cinco metros de altura, deslizador de carrera acuática hinchable con piscina e hinchable con tobogán y piscina infantil.

Y para aquellos menos niños, para los jóvenes y público de todas las edades, también el sábado por la mañana de 10:00 h a 14:00 h se podrá disfrutar de la tirolina que se va a instalar desde el Ayuntamiento, desde uno de sus balcones de mayor altura, de casi doce metros y que llegará hasta prácticamente la Posada de los Portales, para que quien lo desee se anime a recorrer en tirolina la plaza de España.

Finalmente y como cierre de la temporada de piscina, que este año estará abierta toda la Feria, se ha organizado para el 31 de agosto, festivo en Tomelloso, una gran fiesta acuática. . Allí habrá conjunto de hinchables para que los asistentes puedan disfrutar de un día especial. Habrá supertobogán gigante con caída doble hinchable, juego deslizador hinchable largo, pasarela acuática gigante multiobstáculo doble con rampa, pasillo tobogán equilibrio hinchable y pista de AquaVoley hinchable. “Vamos a tener evidentemente un refuerzo muy importante a nivel de primeros auxilios, socorristas para dotar de la mayor seguridad esta actividad”, ha incidido el concejal. Una actividad que, al margen del coste habitual de la entrada a la piscina, va a ser gratuita para todos los que deseen participar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img