Cortada la línea ferroviaria Manzanares-Ciudad Real tras el accidente en el que han muerto dos personas

La línea ferroviaria Manzanares-Ciudad Real está cortada desde las 7.45 horas de este lunes entre las estaciones de El Campillo y Almagro, como consecuencia del arrollamiento de un vehículo por un tren de mercancías en un paso a nivel clase A, situado en el punto kilométrico 237/825.

A consecuencia del arrollamiento de dicho vehículo han fallecido sus dos ocupantes y la circulación se encuentra interrumpida, con la electrificación cortada, a la espera de la actuación de los bomberos y a lo que determinen las autoridades desplazadas hasta la zona, ha informado Adif en un comunicado.

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte y ya ha trasbordado por carretera un tren media distancia Alcázar de San Juan-Ciudad Real, desde la estación de Daimiel a destino.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. A pesar de que se han reducido los pasos a nivel, en España aún quedan casi cuatro mil pasos a nivel (1.296 de la clase A).
    Recientemente, Adif ha anunciado un nuevo plan con el que tiene previsto suprimir 74 pasos a nivel antes de 2024.
    Tenemos que tener en cuenta que un paso a nivel es competencia de dos Administraciones, la titular del ferrocarril y la titular del camino, calle o carretera, que deben estar de acuerdo en la solución para la supresión del paso a nivel.
    En lo que llevamos de año, ya se han producido seis accidentes mortales de este tipo.
    Creo que la máxima eficacia en un paso a nivel protegido por señales fijas, como el caso que nos ocupa, es su supresión y sustitución por otro a distinto nivel o la concentración de varios pasos a nivel próximos en uno a distinto nivel.
    De cualquier manera, el paso a nivel de este tipo debe ser un peligro en extinción….

  2. Es incomprensible, que a estas alturas sigan existiendo estos pasos tercenmundistas, Renfe debería eliminarlos todos ya.

    Con el dinero supuestamente robado, por unos y otros, ya estaría resuelto.

    Y el Gobierno donde está, para estas personas, no hay un mensaje de pésame, de ningún cargo público.

    Vales lo que tienes o eres en la sociedad, con los triunfos del deporte, es otra cosa.

  3. … y la Diputación de Ciudad Real entregando 200.000 euros para la plaza de toros… tócate los huevos.
    Si en lugar de estas dos personas que habían madrugado para trabajar y que fallecieron en tal fatídico accidente, hubieran sido toreros ya estarían solucionándolo…. somos asinnn de gilipollas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img