Ciudad Real: Dos nuevas motocicletas para patrullar durante los días de Feria

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, han presentado las dos motocicletas que ha adquirido el Ayuntamiento de Ciudad Real dentro del Plan de Renovación de los vehículos de la Policía Local.motocicletas policia 2

Se trata de dos motocicletas mixtas “Yamaha” de 700 centímetros cúbicos y 74 caballos de potencia, equipadas con doble disco de frenos ABS,  que han sido adquiridas por 17.104 euros más IVA a la empresa ROAUTO MOTOR.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, agradecía el trabajo que realizan los agentes de la Policía Local “todos los días del año para Ciudad Real siga siendo una ciudad segura. Y para que hagan su trabajo de la forma más adecuada, había que renovar tanto los coches como las motocicletas con las que contaban”.

La alcaldesa reconocía que la Policía Local de Ciudad Real “está preparada, hace magníficamente su trabajo y los vecinos y las vecinas pueden estar seguros porque la Policía Local no se lo va a estar pasando tan bien como nosotros, pero van a estar trabajando porque nosotros disfrutemos”.

motocicletas policia 3Aseguraba la primera edil que “el Equipo de Gobierno sigue trabajando en esta línea de modernizar los Servicios Municipales. Hemos hecho inversiones de maquinaria en Limpieza y en Parques y Jardines, y la Policía Local no se podía quedar desatendida. Si ellos trabajan bien, estaremos más seguros”

El subinspector de la Policía Local de Ciudad Real Jorge Ortega, afirmaba en la presentación que estas motocicletas “son adecuadas tanto para distancias largas como para moverse por la ciudad. Además están muy bien equipadas en materia de seguridad e iluminación, para que se nos haga ver y podamos dar a la ciudadanía una respuesta rápida y segura”.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. A ver si aprende la alcaldesa de puertollano, que si se contase en el pueblo con motocicletas la policía podría hacer mejor su labor, sobretodo agilizar el paseo lleno de tráfico y atascos.
    A años luz en mentalidad estamos de la capital.

  2. Hay que parullar a pie, como toda la vida. fuera coches y motos, estos vehiculos se deberían usar solo para las urgencias.

  3. Hombre!!, mira que bien,… A ver si este año al menos se dan una vuelta por la calle cruz del sur y alrededores para multar a los cavernícolas que suben sus carricoches en las aceras del barrio de la guija las tardes de los shows sangrientos retrógrados. Y digo cavernícolas por lo incivicos que son, porque aparcamiento libre tienen de sobra pero por no andar unas decenas de metros al coso de la tortura nos joden las aceras a los vecinos. Espero que cuando se les llame acudan…con sus nuevas motos.

    • Usted llame y si no van puede pedir explicaciones, cuando uno llama a la policía local se genera una incidencia de su llamada y se registra de forma automática. Hay muchísimas veces que he llamado y si no pueden ir me lo dicen, ya que pueden estar ocupados en otros servicios más urgentes o de la misma prioridad que el suyo. Lo que está claro que la policía tiene que tener los mejores medios para una adecuada respuesta. Ahora veremos si es cierto que la policía nacional va a traer unidades especiales para el orden público.

      • Todavía estoy esperándolos de la llamada del 18 de agosto del año pasado de un vecino que llamó junto a mi lado… estuvimos esperando que acudieran a multar a los coches encima de las aceras frente a Bankia en la calle cruz del sur… este año, si ocurre, sí pediré explicaciones.

  4. Algunos no se enteran o no se quieren enterar, he dicho Patrullar a pie, salvo para las URGENCIAS.
    Ciudad Raal no están grande como para que no se pueda llevar a cabo. Los coches están muy bien para no pasar ni frío ni calor, además para otras cosas que todos sabemos……

    • Y como se vigila según usted? Dejan las motos en un lugar X y luego si ocurre algo urgente, los agentes estarían en otro lugar y hasta llegar a las motos es un tiempo perdido y vital en caso de una emergencia. No obstante siempre puede solicitar a la policía que vaya a atender su caso a pie, yo seguiré solicitando un servicio rápido y de calidad. Pohai pida explicaciones y solicite su incidencia, es mejor eso que dejar de confiar en nuestra policía y mira que estoy muy harta del ayuntamiento, pero la policía en mi caso cumple con su función.

      • Si te digo lo que me contestaron desde la central al llamar el año pasado, te cagas, al parecer si hay toros se pueden subir a la acera pero si te subes para que tu madre medio coja se suba te multan por entorpecer… lo mismo la próxima vez lo grabo.

  5. Alcaldesa, vengase a este pueblo y traiga aquí unas motos, que estamos anclados en la edad de piedra.A parte, la orografia lo requiere y más en ciertos lugares donde a veces ni caben los vehículos de cuatro ruedas más ligeros.

    Eso de que la policía vaya andando es inquina y típico de podemitas que lo que quieren es que las cosas vayan mal para chupar del bote.

    Es una vergüenza que se consientan por parte de alcaldes y concejales que día anterior día se quebranten las ordenanzas por las que deben de velar (caso típico de ciertas viviendas de ciertos barrios….), espero pilar tome medidas y haga sonrojar al resto de políticos.

    Pilar, vengase aki y gestione los recursos.

  6. Chapó por esa decisión, si señor.
    Una moto incluso permite en caso de emergencia entrar al recinto ferial, por no hablar de ciertos caminos,de que tenemos al lado la atalaya, sancho rey….

    Ya era hora de que alguien se preocupase por la ciudadanía y dote de medios a la policía, que son quienes velan por nuestra seguridad.
    La alcaldesa se ha preocupado tanto de sus trabajadores como de los ciudadanos.

  7. Lo de ir andando fue una propuesta de la concejala de Izquierda Unida Carmen Soanez, dejando muy claro que no tiene ni idea de lo que hace la policía local. Todos demandamos rapidez en los servicios y más si es de policía.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img