Inicio » Ciudad Real

Zamora: “No respeto ni admito actos de vandalismo como el que se ha producido en la sede del PSOE”

- 14 agosto, 2017 – 12:0951 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha criticado esta mañana las pintadas con lemas antitaurinos realizadas la noche del sábado en la fachada de la sede local del Partido Socialista de Ciudad Real. La regidora municipal ha recordado que “no es aficionada a la fiesta taurina” y que no asiste a los festejos, pero a la vez "no respeta ni admite actos de vandalismo como el que se ha producido en la sede del PSOE".rp_pintadas-sede-del-psoe-550x413.jpg Además, ha recalcado que “no compete al Ayuntamiento la abolición de la tauromaquia”. No obstante, ha hecho hincapié en que el Consistorio retiró la subvención de cerca de 30.000 euros que se destinaban a los festejos taurinos en la capital. En cuanto a las pintadas, ha manifestado que respeta las distintas opiniones al respecto pero que nunca lo hará con un acto de vandalismo. “Los que quieran a ir una fiesta, que vayan”, ha dicho. Asimismo ha subrayado que las pintadas se han realizado en una propiedad privada, y que ahora los “pocos” militantes del PSOE de Ciudad Real “tendrán que invertir en limpiar y pintar la fachada”.
Etiquetas: , ,

51 Comentarios »

  • Jajajajajajajaja dice:

    La tauromaquia, como tal, desde luego que un ayuntamiento no puede abolirla, pero si podeis vetar la celebración de estas salvajadas a nivel local, y desde luego no fomentarlas con cursos o charlas.
    Valencia ha prohibido los toros embolados, en Baleares se ha rebajado el nivel de sadismo hacia el animal, y cada vez mas ciudades y pueblos se van sumando.
    Los nuevos tiempos van por otros caminos, y esta gente está totalmente anquilosada al pasado. No entiendo ese miedo a cambiar y a mejorar ¿El miedo a perder su poltrona? Pero no nos mientas ni nos vengas con que no podeis hacer nada, lo primero de todo es que NO Queréis. Al igual que en tema de los circos, vuestro interés por estos temas es nulo, algo que se podría esperar de otros partidos, pero no de uno que dice ser progresista y levanta muchas banderas en las que no cree.
    Y vaya, le molesta un poco de pintura roja, pero no le molesta que se manche de sangre el suelo de nuestra ciudad. Gran hipocresía.

    • Ángel Manuel dice:

      Manchar el suelo de Ciudad Real CON LA SANGRE DE QUIÉN ????

      • atilu dice:

        me parece demencial que podáis justificar que un torero muera en la plaza..

        • STyrg dice:

          Un torero, un arbañil o un trastorista… Son accidentes de trabajo

        • Ángel Manuel dice:

          Lo que es demencial es alegrarse de que el torero muera.

          • Pohai dice:

            Desde luego que si…hay que evitarlo… Abolición. La tortura no es cultura.

          • Ángel Manuel dice:

            Lo que no es cultura es tu intolerancia.

            Que es un bovino!!

          • Pohai dice:

            Que es un bovino?… aaaaaah no lo sabía… entonces no está vivo ni tiene sangre ni tiene dolor ni sufre ni na ¿no?… Ya me has dejado más tranquilo, menos mal que estás tu para poner la última palabra.. gracias, gracias, mil gracias…. sigue así, no cambies.

          • Ángel Manuel dice:

            Sufre y sangra como el animal fileteado que te zamparás estos días.

            O te alimentas sólo de hierba?? Quizás además te la fumas.

          • Pohai dice:

            Gracias por la observación infundada como no puede ser de otra manera proviniendo de ti,… ¿y qué tiene que ver un sacrificio en un matadero legal para consumo con el hecho de torturarlos por jolgorio y capricho?.. además de que esta forma de aniquilarlos en donde además se cobra entrada para verlo en los cosos es denigrante para las personas y me humilla como español a la vista del mundo. Coherencia… macho.

          • Ángel Manuel dice:

            La tauromaquia es tan legal como un matadero.

            Por cierto, has estado en algún matadero?? Yo sí, y el animal sufre. Y en más de una matanza.

            A mí lo que me avergüenza como español es que en Cataluña no se pueda ir a los toros, y haya que hacerlo en las regiones adyacentes e incluso en Francia, donde además lo venden al turismo.

          • Pohai dice:

            Una matanza no es un matadero,.. todavía oigo chillar al gorrino cuando un tío mio le clavaba el cuchillo en el cuello…. No tiene comparación.
            En un matadero legal se sacrifican los animales para consumo,.. repito.
            La cafrada es torturarlo y desangrarlo hasta la muerte previo pago de entrada para jolgorio y capricho de unos pocos indeseables.
            La tauromaquia es legal?… por supuesto, hasta el momento de su abolición, la cual está más cerca cada día… te duela lo que te duela o te salga sarpullido de pensarlo… qué le vamos hacer.

          • Ángel Manuel dice:

            Ahora sabemos gracias a tí que el toro además de lidiado no es sacrificado para consumo humano.

            Yo que creía que había comido carne de toro de lidia en ese maravilloso rabo de toro.

            Anda, entérate antes.

            El toro de lidia se vende al matadero o al carnicero.

            Sobre el fin de la tauromaquia, mucho ha de pasar en España para que demográficamente la pirámide poblacional se invierta de nuevo.

          • Pohai dice:

            Enterate tu que una muerte por tortura no es ningún sacrificio… Es una salvaje y nauseabunda forma de acabar con su vida…
            Y para que se acaben los shows sangrientos retrógrados no será por inversión de ninguna pirámide demografica… Solo será por aplicación de la sensatez… Simple y llanamente. Así que aprovecha y rascate el bolsillo para ver…los centenares de shows,.. Bueno las decenas de shows,…joe como estoy,..perdona,..los tres miseros shows que hacen en ciudadrealistan.

          • Ángel Manuel dice:

            Lo has de pasar mal viviendo una realidad que no se ajusta a tu patrón de valores.

            Nadie la verdad tiene ese derecho, porque claro, cada cual tiene los suyos, y la realidad los aglutina de forma plural y diversa.

            Lo que es retrógrado y ha ocasionado sangrientos episodios es querer ajustar la realidad al patrón de valores de una minoría.

          • Pohai dice:

            Me parece que escribes mirándote con un espejo delante… Te contestas a ti mismo.

          • Ángel Manuel dice:

            Estoy pensando que nos mandemos a hacer puñetas, para no molestar a otros.

            El cariño tiene sus límites y debido decoro.

          • Pohai dice:

            Mandado quedas…

          • Ángel Manuel dice:

            Lo mismo decía.

          • Pohai dice:

            Pa qué repites?… quédate allí ya…

    • gato dice:

      Bueno que se ha un referendum, y si sale más de un 50% del censo a favor, se cambia el espectaculo taurino para hacerlo menos sangriento o lo hacemos desaparecer según diga este (y digo del censo no de los electores ya q si un referendum no tiene participación no tiene legitimidad para cambiar el status quo).

  • Charles dice:

    El ‘graffiti’ es un arte y la ‘pintada’ es un acto delictivo contemplado como tal en la normativa vigente.
    Por tanto, ante cualquier hecho delictivo se debería investigar.
    Este no es el camino.
    Sin duda, son actos vandálicos que ponen de manifiesto la calaña, cobardía y ruindad de quienes los llevan a cabo.
    Está dicho: «por sus obras los conoceréis» (Mt 7, 15-20)…..

  • traumatizado dice:

    Progresar es prohibir? Me dan pena estos falsos defensores de los animales que se han propuesto acabar con el toro de lidia y para nada se preocupan de otros animales que viven encadenados y secuestrados, sujetos al capricho de sus dueños, como los perros y gatos. Es una mentira total que estos personajes sr preocupen de los animales. Que proponen para la supervivencia del toro? Que se crie solo en el campo o se lo llevaràn como mascota a sus casas? De la alcadesa no opino, ya se colgó la medalla, por imposición de sus amigos, de retirar la subveción. Ahora solo le toca esperar a las proximas elecciones para saber si fue una decisión acertada o no psra su grupo.

  • Calimero dice:

    La presidenta del PSOE (ojo, la presidenta) dijo en la portada de elmundo el domingo dia 6 de éste mismo mes que «que desaparezcan las corridas de toros sólo es cuestión de tiempo».

  • Pohai dice:

    Estimada alcaldesa yo tampoco respeto a quienes utilizan la pintura y estos actos de manchar que no llevan a ningún sitio.
    Efectivamente usted ni el ayuntamiento puede abolir la tauromaquia, pero sí puede decretar municipalmente que no se realicen los shows sangrientos retrógrados en donde se tortura y se desangra a un animal en vivo… Haga una consulta popular vinculante y quítese ese peso de encima. Espero que tanto unos como otros acaten el resultado dramáticamente.

  • Vivre dice:

    ?????
    En la sede del PSOE no lo permite, pero le da lo mismo que haya pintadas, no solo antitaurinas, sino de todo tipo, en la mayoría de edificios de Ciudad Real

  • Censor dice:

    Cría cuervos, y te sacarán los ojos. Se enfada ahora la alcaldesa de que gente de su cuerda, criada bajo sus auspicios, haga lo que le han enseñado a hacer: ser intolerante. Es como si la alcaldesa se molestara porque la gente hiciera pintadas porque no ha remunicipalizado o eliminado la zona azul. Ver para creer.

  • atilu dice:

    Nunca hay que aplaudir el vandalismo. Tampoco es necesario.

    Una generación más y se acabarán las barbaries. Y quizá el lanzar una cabra desde un campanario o el infausto Toro de la Vega sean buenos ejemplos.

    De cualquier forma, si miras la punta de tu dedo, nunca verás la Luna

  • juli dice:

    Que limpiar las pintadas lo pagamos todos ya lo sabemos como también sabemos que vamos a pagar entre todos 200.000 euros en reformar la plaza de toros.

    ¡Es que ese discurso de que pagamos todos ya cansa! Solo recurrís a él cuando os interesa porque mira que nos quitáis dinero para pagar cosas asquerosas (militares, obras estúpidas, iglesias, asociaciones tranfóbicas…) y ahí habláis de solidaridad.

    Que compren un bote de pintura y unos brochazos, son unos euros.
    O mejor aún, que se pongan las pilas y acaben con los asesinatos de animales.

    Y a los que decís que prohibir está mal… Me parto con vosotros, soís los que más habéis prohibido siempre. Todo lo que no entrase en vuestra moral o amenazase vuestros privilegios, prohibido.

  • cagapiedras dice:

    esta calaña ni son antitaurinos, ni son políticos, ni son, queda claro, pacifistas, ni son animalistas ni nada por el estilo, son vándalos. Habría que verlos hacer esa machada a las 18.30 de la tarde a las puertas de la Plaza de toros, a ver esos machitos si tienen lo que hay que tener. Sra. alcaldesa, eso no lo tienen que pintar los militantes del PS¿O?E, no señora, eso lo tienen que limpiar y reparar esa gentuza, con multas no altas pero que las paguen puesto que se sabe quienes son, basta ya de consentir a estos ………… que hagan lo que les dé la gana y no se tomen medidas para que esto no ocurra.

  • Hartosopas dice:

    Los actos de vandalismo si los permite el ayuntamiento-ayuntamienta en el torreón y otros barrios-barrias de la ciudad?

  • Lola dice:

    Vaya por delante que no me gustan que hagan pintadas en ningún sitio, aunque sea para una causa justa como es pedir la abolición de la tauromaquia.

    Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo con quie se denomina «jajaja».

    Efectivamente la aboliciÓN de la tauromaquia no es competencia municipal.

    Pero no era necesario que siguiera la ruta del Partido Popular de celebrar en Ciudad Real esa barbarie de otros siglos.

    Y sí, debe ser por cobardía personal y política.

    De progresistas nada. De conservadores, TODO.

    No basta con decir, yo no voy a las corridas de toros. No sigas fomentándolas, y quien quiera verlas que vaya a los pueblos.

    CIUDAD REAL, debe aspirar a ser también CIUDAD SIN SANGRE.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.