El Ayuntamiento se afana en el adecentamiento de los jardines de la localidad y del recinto ferial

Daimiel Noticias.- A dos semanas del comienzo de la Feria daimieleña, las concejalías de Parques y Jardines y Limpieza de la Vía Pública se encuentran inmersas en los trabajos de puesta a punto. Las acciones se dirigen hacia puntos como el Recinto Ferial, Plaza de España, y parques y jardines. El concejal responsable, Ricardo Sáez, pedía civismo ante los recientes episodios de vandalismo en los parques Félix Rodríguez de la Fuente, Terrero Blanco y Fuente Juanillo.

Las concejalías de Parques y Jardines y Limpieza de la Vía Pública, se afanan en los trabajos previos a la Feria y Fiestas. El concejal de ambas áreas, Ricardo Sáez, señalaba que se está actuando durante estos últimos días en el Recinto Ferial y aledaños, así como en la Plaza de España, donde se está limpiando el firme.

En cuanto a los distintos parques y jardines de la localidad, se están reponiendo plantas, así como reparando algunos destrozos provocados por varios actos vandálicos que se han producido recientemente. Concretamente, Sáez ha señalado desperfectos en los pétalos de las flores que ornamentan la rotonda de la Cruz Roja, y otros tantos registrados en los parques Félix Rodríguez de la Fuente y Terrero Blanco, donde se han visto afectados algunos árboles y parte del mobiliario urbano.

Sáez también se ha referido al entorno de la Fuente Juanillo, «donde se ha hecho especial esfuerzo este año». Allí, se han sustraído algunas de las nuevas plantas que se han repuesto.

Caminos

Por otro lado, el concejal también ha informado sobre el proceso de arreglo de los caminos asfaltados que comenzó a principios de mes. Una actuación cuyo proceso está cerca de terminar, a falta de repasar los últimos caminos y del tratamiento de ‘slurry’ que se aplicará en el camino de Ureña. En los próximos meses se afrontará el arreglo a caminos de tierra al que se destinarán los 30.000 euros cedidos por la Diputación Provincial a través de una subvención nominativa.

Silo

Respecto a la reciente cesión del silo por parte de la Junta de Comunidades, Sáez ha precisado que se trata de la renovación de un acuerdo, que se volvió a solicitar por parte del consistorio. Según explicaba, el Ayuntamiento colabora con el mantenimiento del edificio, que se viene usando como almacén de la concejalía de Obras y Servicios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img