La Escuela de Verano 2017 de Argamasilla de Alba fomenta el cuidado del medio ambiente

La Escuela de Verano 2017 del Centro Infanto-Juvenil empezó el mes de agosto cargada de actividades, así el pasado lunes, 7 de agosto, 45 chicos y chicas de la Ludoteca, participaron en el Programa de Educación Ambiental promovido por la JCCM y financiado e impartido por Ecoembes, que se sumó a los talleres y juegos programados para estos meses de verano por el centro, como son: cocina, informática, juegos populares, piscina o ludoteca.

Dividida en dos sesiones, por grupo de edad, la actividad se inició recordando la importancia de la regla de las “3R”: reducción de residuos, la reutilización y el reciclaje; así como la de distinguir qué residuos van a los diferentes contenedores que existen.

También se llevó a cabo una dinámica de preguntas por equipos, en las que los niños y niñas debían contestar a temas relacionadas con el reciclaje y el medio-ambiente, así como pruebas sobre las mismas.

Tras las actividades en la Ludoteca, los monitores de Ecoembes se trasladaron a la Pequeteca de Verano, que se está desarrollando en el CEIP Azorín, con el objetivo de sensibilizar a los 32 chicos y chicas de la importancia del reciclaje y del cuidado del medio ambiente, para ello realizaron una teatralización en la que los pequeños fueron los verdaderos protagonistas, con una puesta en escena muy peculiar, pues los decorados y disfraces de los niños eran parte del aprendizaje, al haber sido elaborados a partir de residuos como el plástico o el cartón, y con la que aprendieron a diferenciarlos y a situarlos en los contenedores correspondientes.

A través de estas iniciativas se pretende que los usuarios se conciencien de la importancia del cuidado de la naturaleza, partiendo por acciones del día a día, con pequeños gestos como reciclar, mantener abierto el grifo del agua el tiempo estrictamente necesario o apagar luces encendidas innecesariamente. Con estas acciones los niños y niñas aprendieron que es posible ahorrar energía y limitar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. “¡Cuidar el planeta y preservar su salud es trabajo de todos!”, se afirmó durante el taller.

“Esta es una pequeña muestra”, indica la coordinadora del Centro Infanto-Juvenil, Silvia Carrasco, de las muchas actividades que se realizarán durante el mes de agosto en la Escuela de Verano, un mes que ha llegado cargado de juegos, talleres y diversión, además de muchas experiencias, “donde lo más importante es que los niños y las niñas disfruten de algo tan sencillo como es el juego, a la vez que fomentamos un desarrollo integral de todas sus capacidades”, ha destacado Carrasco.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img