Navacerrada vive sus fiestas en honor de su patrona, la Virgen de la Paz

La pedanía de Navacerrada, cierra este martes 15 de agosto sus celebraciones patronales en honor a Nuestra Señora de la Paz, con varias propuestas lúdicas que comenzaban el pasado viernes día 11 y entre las que han destacado diferentes fiestas temáticas organizadas por la Asociación ‘Jóvenes Indios’.

Pero sin duda ha sido este lunes día 14 cuando la programación de actos festivos organizada por el Ayuntamiento vivía su jornada álgida. Con la presencia de diferentes miembros de la Corporación municipal, que encabezaba su alcalde José Lozano y en compañía de la alcaldesa pedánea Teresa Rodríguez Culebra, a las nueve de la noche daba comienzo la misa solemne por la patrona.

Posteriormente la Virgen de la Paz partía del templo en procesión, acompañada por autoridades civiles y fieles, compuesto por vecinos habituales y quienes regresan en estas fechas aprovechando el descanso vacacional. Los componentes de la Escuela Municipal de Música de Almodóvar del Campo pusieron los acordes.

Tras la procesión el Ayuntamiento ofrecía un vino de honor para todos los presentes y a las 23,30 horas se daba paso a la última de las verbenas programadas.

Los actos festivos se cierran hoy martes, con comida popular en la Plaza Mercedes Gómez Silvestre para todos los vecinos. Y a las 22,00 horas, por último, se puede asistir a la Noche de la Canción Popular, donde pueden participar quien desee.

La programación daba comienzo el pasado viernes, con el campeonato de truque organizado en “El Chiringuito”  y una hora más tarde comenzaba la primera de las fiestas previstas por ‘Jóvenes Indios’ de Navacerrada, en este caso de disfraces y pincho.

 

El sábado día 12, los más pequeños pudieron disfrutar de colchonetas e hinchables y la fiesta de la espuma, que tenía lugar al mediodía. Ya por la tarde, desde las 19,00 horas, se desarrolló el campeonato de cuatrola, organizado nuevamente en ‘El Chiringuito’. Y a las 23,00 horas comenzaba la verbena de la jornada.

El domingo 13, al mediodía hubo carrera para los más jóvenes y por la tarde se celebró el bingo popular en la Plaza Mercedes Gómez Silvestre y posteriormente comenzaba la fiesta ‘Holi’, segunda de las organizadas por la Asociación ‘Jóvenes Indios’.

 

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img