Nuria Fergó despide la Feria y Fiestas de Socuéllamos con un plaza de la Constitución abarrotada

La cantante malagueña Nuria Fergó puso ayer el broche final a la Feria y Fiestas 2017 de Socuéllamos con un espectacular concierto en la Plaza de la Constitución de Socuéllamos que presentó un ambiente increíble, abarrotada de vecinos que disfrutaron de los grandes éxitos de la artista, que repasó su discografía y deleitó al público con una muestra de su repertorio  de copla y flamenco. Fergó estuvo acompañada por el Grupo de Viento Maestro Moragues, con su director Miguel Carlos Gómez Perona al frente, mostrando una gran sintonía y complicidad sobre el escenario.nuria-fergo

Desde el año pasado, el Ayuntamiento de Socuéllamos viene cerrando la Feria y Fiestas con la actuación de un artista de renombre acompañado por una agrupación musical socuellamina – el año pasado fueron Serafín Zubiri y la Banda Municipal de Música recordando a Nino Bravo − y la fórmula volvió a funcionar este año, a tenor de la multitud de vecinos que decidieron acercarse a la Plaza de la Constitución a disfrutar del concierto.

La cantante recordó algunos de sus grandes éxitos como Las Palabritas o Brisa de Esperanza, además de coplas bien conocidas por el público como Ojos Verdes. Tras el concierto, el Grupo de Viento Maestro Moragues interpretó las notas del himno de Socuéllamos y el acto terminó con una traca de fin de Feria.

Música, teatro, deportes…

La Feria y Fiestas de Socuéllamos de este año ha contado con importantes actuaciones a lo largo de los siete días de celebración, once si contamos desde la coronación y lectura del pregón. En el ámbito musical, los vecinos de Socuéllamos han podido asistir a una amplia variedad de conciertos y actuaciones, que van desde el flamenco hasta la música electrónica, pasando por la música infantil, el pop lírico o los musicales de Broadway.

Desde el pasado viernes 4 de agosto, día de la coronación de la reina y damas, han pasado por Socuéllamos las orquestas Miami Show y Montecarlo, dos de las más importantes de España por número de componentes y calidad de sus actuaciones, el musical ‘El espíritu de Broadway’, el cantaor y guitarrista Ricardo Fernández del Moral, el artista Alejandro Canals, los homenajes a Rocío Durcal y Manolo Escobar, los geniales tenores de ‘In vivo’ o la Banda Municipal de Música, además de Nuria Fergó y el Grupo de Viento Maestro Moragues.

Los más jóvenes han podido disfrutar de un DJ cada noche en la Zona Joven, además de los siete artistas invitados al Sunset Festival, un espectáculo de más de seis horas de música en directo. La plaza de toros asistió abarrotada a las sesiones de artistas tan importantes como Danny Romero, Dr. Bellido, Robert Mendoza, Les Castizos, Space Elephants, Diego Hache y Gary Zapata. Un festival espectacular que congregó a más de 2.000 personas en el coso socuellamino.

Los más pequeños han tenido también su espacio en esta feria y fiestas, con multitud de actividades y espectáculos destinados a ellos. Desde el chupinazo del miércoles 9 de agosto, que dio paso al II Encierro Infantil de la Feria y Fiestas, los benjamines han podido disfrutar de actividades como el ‘correpeques’, la gymkana de karts, el concurso infantil de pintura al aire libre o el taller de pintura con vino, además de actuaciones como la obra de teatro ‘El viajero del tiempo’, el musical ‘La Sirenita’ o el concierto de ‘Katiuskas Band’.

En el ámbito deportivo, la feria ha contado con los habituales campeonatos de dardos, tirachinas, tiro al plato, ajedrez, fútbol, tenis, voleibol o frontenis, además de otras actividades como el bautismo de buceo, la ruta BTT, el Encuentro de Bicicletas Clásicas o la Milla urbana. Además, tuvieron lugar los habituales juegos y competiciones de habilidad: chinos, cubilete, caliche o mus, corte con tractor o corte con yunta. Sin olvidarnos del IV Concurso Peñas Prix, que terminó con la habitual Fiesta Holi y todos los concursantes bañados en polvos de colores.

La Feria y Fiestas de Socuéllamos ha contado con una amplia programación que incluyó todo tipo de actos, desde exposiciones de pintura hasta charlas − como las de Alfonso Montero o la del torero El Soro –, pasando por catas de iniciación, talleres de maridaje, concursos gastronómicos y de catadores.

La corrida de toros del día 11 contó con un cartel excepcional: Manuel Jesús El Cid, Daniel Luque y Jiménez Fortes. El Cid se marchó con tres orejas y en opinión de la Asociación Cultural Taurina de Socuéllamos fue el triunfador de la tarde. Fortes, que también se llevó tres orejas, obtuvo el premio a la mejor estocada, mientras que Daniel Luque, que obtuvo dos orejas, se llevó el premio a la mejor faena por parte de la asociación. Además, don Vicente Ruiz el Soro, que fue homenajeado en la plaza, se llevó el premio al mejor aficionado.

En cuanto a las actividades organizadas por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vega, este año tuvo lugar el acto de entrega de la XXVII edición de los premios literarios de la Hermandad, el homenaje a los mayores o la tradicional subasta, además de los actos más religiosos como la novena, la Vigilia al Santísimo y la adoración nocturna, la procesión en honor al Santísimo Cristo de la Vega o la Misa Solemne, que se celebró el jueves 10 de agosto, día central de la celebración, durante la cual tuvo lugar la presentación de ofrendas por parte de autoridades, colectivos, empresas y otras instituciones socuellaminas.

Una Feria y Fiestas que comenzaba de forma oficiosa con la coronación de la reina Inmaculada Delicado Lara y de sus damas, Ainhoa Fresneda y Carmen María Marchante, en un acto que terminaba con la lectura del pregón, que corrió a cargo de Remedios San Andrés y que estuvo trufado de referencias históricas. En definitiva, una Feria y Fiestas de lo más completa que ha cumplido con el objetivo de lograr una gran participación en todos sus actos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img