Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Música por el pueblo saharaui

- 17 agosto, 2017 – 00:347 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Auditorio Municipal La Granja acogía esta noche el IV Sahara Festival, un espectáculo musical en el que bandas y artistas locales ponen su música de forma desinteresada a disposición de la Asociación por el Pueblo Saharaui Madraza y de la impagable labor solidaria que esta entidad realiza. En su cuarta edición, el Sahara Festival ha crecido en formaciones participantes, hasta ocho, que han actuado en dos escenarios; uno acústico, situado junto a la puerta de entrada del recinto, y otro eléctrico. Ratas, Nerea Zárate y Lullabies, de los que puedes ver fotografías y vídeos de sus conciertos en esta pieza, han participado en este evento junto a Celtibeerian, Funkutime, Ratas, Jaz, María Molina y Jiménez. La ocasión merecía algo más de público, sobre todo en la primera parte del espectáculo, por poner algún pero. El recurso del doble escenario ha otorgado un mayor dinamismo al evento, al evitar intervalos de tiempo de espera entre concierto y concierto. La barra, con consumiciones a precios populares, también ha contribuido a recaudar fondos para esta causa solidaria. Asimismo, se han instalado los habituales puestos de venta de artículos y tatuajes de henna. Algunos concejales de la Corporación municipal, el pandorgo de hogaño y la dulcinea y sus damas de honor no se han querido perder esta fiesta de música y solidaridad. Madraza es la entidad responsable desde hace más de 10 años del programa Vacaciones en Paz, y este verano ha coordinado la acogida de 39 niños saharauis en familias de Ciudad Real y su comarca. La recaudación se destinará íntegramente a los programas educativos, sociales y sanitarios, e incluso asistenciales, que desarrolla esta ong en los campamentos de refugiados saharauis.
Etiquetas: , , , , , , , ,

7 Comentarios »

  • PpPSOEenalmibar dice:

    Por fin algo de dignidad en el pueblo más retrasado y facha de CCM!!! Estarán contentos *MODERADO* de haber realizado por vez primera su desempeño profesional correctamente?!..El pueblo Saharaui merece mucho más todos los días del año!!!

  • Luis Mario dice:

    Es lo menos que se puede hacer, aparte de lamentarse y quejarse en las redes sociales. Música y músicos reivindicativos y asociaciones como Madraza.
    ¿Hasta cuando durará esta penuria de ese pueblo olvidado hasta por la ONU y castigado por ese gobierno «amigo» marroquí?
    Lo triste como dice el artículo es la poca asistencia de público joven, quizá por que ese pueblo a pesar de estar tan cerca geográficamente está muy lejos en los medios de comunicación:
    Y triste tambien – si no lo digo, «reviento» – es que haya macrobotellones con cientos o miles de jóvenes y en cambio…
    Gracias PUEBLO SAHARAHUI por vuestra lucha, gracias a madraza y a los grupos que acudieron y gracias a los jóvenes que acudieron a la cita.

  • estudiante dice:

    Mucho teclear pero estuvisteis en el concierto?

  • ARQUERO dice:

    Esto solo quiere decir que alomejor esta reivindicación a la gente no le convence.

    Tal vez tengamos otros problemas mas cercanos que resolver, si, a la vuelta de la esquina. Apuntarse siempre a este tipo de cosas tan lejanas no le encuentro mucha explicación, salvo que alguno/a saque algún redito.

    Si hay alguien con tanta solidaridad y le sobran esas ganas, que se ponga en contacto conmigo que le daré indicaciones de donde realizar su labor mas cerca y mas barato.

  • Charles dice:

    El Gobierno español debería esforzarse aún más que ninguno en resolver un conflicto que él mismo provocó con su abandono precipitado de esta colonia en noviembre de 1975.
    La falta de interés internacional por resolver esta situación es tan evidente como recurrente.
    No se puede cerrar los ojos ante las necesidades y derechos más elementales.
    Ya son más de 40 años de lucha del pueblo saharaui, de los cuales, 16 años fueron de guerra activa.
    Marruecos continua orbitando lejos de la realidad, del sentido común y de la legalidad. Mientras tanto, el tiempo corre a favor de Marruecos con quien España se ha alineado a partir del convencimiento de que le interesa contar con un vecino que colabore en la represión del narcotráfico, de la emigración irregular y del terrorismo ‘yihadista’.
    La sociedad española, mayoritariamente prosaharaui, se avergüenza, en buena medida, de la pésima gestión que España ha hecho de lo que fue una de sus provincias.
    Tenemos una deuda moral con el pueblo saharaui.
    Ya son más de 200.000 personas refugiadas en el suroeste de Argelia, frontera del Sáhara Occidental.
    Ahora, la dignidad vive en el desierto.
    Faltó aforo en el Festival y es que, aunque ahora los jóvenes españoles son más tolerantes, solidarios y contestatarios que sus padres, son menos maduros e independientes, tal vez, debido a la falta de motivación y de identificación….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.