El Teléfono Único de Información 012 recibió más de 34.800 llamadas durante el primer semestre del año

El Teléfono Único de Información 012 de Castilla-La Mancha atendió un total de 34.852 llamadas de ciudadanos a lo largo de los seis primeros meses de este año, lo que supone que diariamente se respondieron 192 llamadas.

Este teléfono, que depende de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, es un servicio del Gobierno de Castilla-La Mancha para ofrecer información administrativa en general y, cuando sea posible específica, sobre la Junta de Comunidades y para iniciar la tramitación de procedimientos con la administración.

Entre los compromisos de calidad del Teléfono 012, que se recogen en su Carta de Servicios, que ha sido renovada este mismo año, se encuentran el que se ofrezca en la totalidad de atenciones información actualizada, clara y adecuada; que las llamadas sean atendidas de forma personalizada y que se respondan en menos de 18 segundos.

Un compromiso, el del tiempo de espera para ser atendido cuando se realiza una llamada al 012, que se ha cumplido durante el primer semestre del año, ya que de media los ciudadanos tuvieron que esperar en 2016 para que su llamada fuera atendida 13 segundos.

Por materias, las llamadas sobre empleo público fueron las más numerosas, al representar el 28 por ciento del total. A continuación, se situaron aquellas llamadas en las que se consultaban temas relacionados con la educación, excluyendo las oposiciones, y que supusieron un 12,9 por ciento de las consultas.

El objetivo del Teléfono Único de Información 012, que el Gobierno regional puso en funcionamiento en 1999, es evitar a los ciudadanos, empresas, asociaciones y otros colectivos tener que conocer qué unidad de la administración gestiona cada asunto e, incluso en muchos casos, los desplazamientos innecesarios a las dependencias de la Junta para obtener impresos o presentar solicitudes. En definitiva, se trata de acercar la administración a la ciudadanía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img