El tiempo en Ciudad Real: mucho calor

convientofrescoEn este fin de semana que es festivo en Ciudad Real capital lo más destacable en lo que a meteorología se refiere será el intenso calor que vamos a sufrir. Una vez más. Una masa de aire algo más cálido incluso que lo que venimos teniendo va a poner los termómetros en valores muy cálidos:

17-08-17_4Viernes 18 de agosto

Y este viernes llega con mucho calor. No de lluvias ni tormentas, porque el sol será el dominador absoluto del panorama meteorológico con mucha estabilidad y cielo despejado, quizás lo únic que veamos sea alguna pincelada de nubes altas.

El viento soplará flojo de componente W. Las temperaturas mínimas subirán y tendremos una noche un poco más calurosa (y todavía habrá que dar gracias que bajemos a 20ºC-22ºC , porque en otros episodios no descendíamos de 23ºC-25ºC), las máximas se mantendrán sin cambios alcanzando los 37ºC, incluso algún grado más, en muchísimos sitios de la provincia:

17-08-17Sábado 19 de agosto

Repetimos tiempo el sábado. Una jornada más dominará el cielo despejado en toda la provincia con alguna nube alta poco importante y, como novedad, puede aparecer algo de calima que enturbie el cielo.

El viento soplará flojo de dirección muy variable, con algunas rachas más intensas en la primera mitad de la tarde por el Campo de Calatrava y La Mancha. Las temperaturas mínimas podrían bajar algún grado en el NW de la provincia, mientras que en el resto tendremos que sumar algún grado, contar con que de madrugada no refrescará mucho. Las máximas ganarán algún grado en la mitad W de la provincia, ahí con valores de 38ºC-39ºC, mientras que en el E se moverán entre 36ºC y 37ºC:

17-08-17_4Domingo 20 de agosto

“Más leña al fuego” para terminar otra semana de agosto e iniciar su última decena. El cielo se mantiene inamovible, despejado al completo si exceptuamos alguna nube alta y, como en el caso del sábado, la posible aparición de algo de calima.

El viento predominará del NE en la mitad norte de la provincia (cambiando a SE a última hora de la tarde con alguna racha intensa en La Mancha) y del S en la mitad meridional, flojo. Las temperaturas mínimas no van a cambiar, pero sí lo harán las máximas…para subir otro poco en el W de la provincia, de tal manera que en sitios como Almadén, Chillón, Agudo o Anchuras se podrán alcanzar los 41ºC e incluso puntualmente los 42ºC. Rozaremos los 40ºC en el centro-oeste y ya en la mitad oriental seguirán con 37ºC como mucho, ahí notarán menos ese aire tan cálido:

17-08-17_5

El lunes se seguirá manteniendo este intenso calor, y ya a partir del martes irá cediendo pero poco a poco, no tendremos un descenso brusco de las temperaturas sino muy gradual y, si siguieran así los modelos, a finales de semana ya se habrían suavizado y volveríamos a valores muy soportables. De lluvias y tormentas nos olvidamos porque, por el momento, no se ven a ningún plazo. Os deseamos que tod@s paséis muy buen fin de semana y que los de Ciudad Real capital lo hagan además disfrutando de las fiestas. Como siempre, nos seguimos leyendo en Twitter y Facebook

 

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img