Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Antitaurinos reclaman la abolición de la tauromaquia a las puertas de la plaza de toros

- 19 agosto, 2017 – 20:09214 Comentarios
Alrededor de doscientos antitaurinos se han concentrado frente a la Plaza de Toros, convocados con asociaciones animalistas, para exigir la abolición de la tauromaquia y el fin de los festejos taurinos en Ciudad Real. Durante el acto de protesta se han vivido algunos momentos de tensión, ya que las personas que accedían al coso eran recibidas al grito de "asesinos". Los manifestantes han sido ubicados detrás de unas vallas, y entre estas y las personas que accedían a la Plaza de Toros para asistir a la corrida de esta tarde, varios agentes de la Policía Nacional han velado por la seguridad en la zona. Los antitaurinos han esparcido arena sobre el suelo y varios de ellos se han tumbado imitando a un toro muerto, ataviándose con cuernos y banderillas y con la espalda manchada de un líquido rojo. Durante la protesta se han exhibido numerosos carteles contra los festejos taurinos y se han coreado proclamas como "tauromaquia, vergüenza nacional", "los niños a jugar y no a ver matar", "tauromaquia, abolición", "la tortura no es cultura" o "yo no me divierto con el sufrimiento". La protesta ha concluido con la lectura de un manifiesto. "No hay justificación" para la tauromaquia, decía el texto. "Hoy estamos aquí porque se nos parte el alma cuando vemos cómo los toros echan el corazón por la boca; estamos aquí porque no vemos ni maestría ni arte en una carnicería; estamos aquí porque no queremos verlos morir", continuaba. Los antitaurinos han manifestado su "total rechazo" a todos estos espectáculos "sangrientos y bárbaros, desde las corridas de todos al Grand Prix, donde algunas personas llevarán a sus hijos, educándoles desde la cuna en la normalización de la burla y el maltrato hacia los animales". Asimismo, han agradecido el posicionamiento antitaurino de algunos concejales, así como el de la alcaldesa de Ciudad Real, aunque les han reclamado que "sean más tajantes", pues no ven suficiente el hecho de que se haya retirado la subvención a los festejos taurinos. Al resto de ediles, les han advertido de que "no les representan quienes disfrutan con el sufrimiento". Con cada toro que "ansiáis ver morir", añadía el texto, "perdéis un poco más de humanidad". "Queremos acabar con este sadismo y lograremos", concluía el manifiesto tras cuya lectura los asistentes corearon "¡tauromaquia abolición!" Por su parte, los taurinos que han manifestado su enfado, reprochaban a la policía que los animalistas les llamaran "asesinos" y "en su propia casa". Asimismo, ha molestado que la convocatoria antitaurina coincidiera con el homenaje que se ha llevado a cabo en el monumento a Reina Rincón, situado a escasos metros de la puerta de entrada de la Plaza de Toros.
Etiquetas: , ,

214 Comentarios »

  • Censor dice:

    Y esta perfomance, ¿quién la ha autorizado? Qué porno todo, ¿no?

  • antonio dice:

    Provocar llamando «asesinos». Luego si se lía de quién es la culpa?

    • David dice:

      Les llamamos lo que son, unos asesinos. Eso no es provocar.

      • Tiopelos dice:

        Por favor, no hay que ser tan radicales. Matan toros los toreros, los aficionados lo ven, no creo que se atrevieran a matarlos. Son cómplices, por supuesto. Pero llamarles asesinos es provocar, David. Creo que estas cosas os hacen perder la razón.
        Yo estoy con vosotros porque el respeto a la vida es sagrado, sea de un hombre o un animal, pero el camino es la educación desde la cuna, y por tanto, la lucha desde las instituciones.
        La provocación no conducirá a nada positivo porque tenéis que daros cuenta de que es una generación que se crió con las corridas de toros y es imposible cambiar a la mayoría de estas personas. Pero con las siguientes será distinto; la mentalidad está cambiando.
        De verdad, no vayais por el camino del descontrol, sino de la templanza y la concienciación
        sensata y a tratar el tema con los organimos públicos

        • Ángel Manuel dice:

          Si deja de haber tauromaquia en este país, lo cual dudo, sea porque la sociedad civil deje de asistir a las corridas de toros, no porque se lo imponga nadie.

          • Tiopelos dice:

            De acuerdo con usted. La imposición no funciona; será cuestión de un cambio en la forma de ver las cosas. Las nuevas generaciones piensan de otra manera.
            No pretendo polemizar con usted, sé que es su punto de vista y no vamos a convencernos el uno al otro.
            Por eso digo que no me gustan los radicalismos, todo sería mejor si viéramos que la vida no es en blanco y negro

          • Ángel Manuel dice:

            Estoy de acuerdo con usted.

            Mira, llega una edad y uno tiene una experiencia, que uno pasa olímpicamente de convencer a otro de sus posiciones.

            Sencillamente porque tratar de convencer a otro acaba suponiendo en la mayoría de las ocasiones y por nuestro carácter, una perdida de respeto.

            Y sólo es exigible esto último.

            Pero también es cierto que la falta de respeto merece respuesta, pero no por una cuestión de convicciones, sino de mera convivencia, pues quien la quiera hacer estallar por los aires con sus imposiciones, debe ser respondido contundentemente.

            Que para mí es algo como dejarle con el culo al aire con simple dialéctica.

            Las instituciones deberían actuar directamente con el Derecho.

          • Razumikin dice:

            La sociedad civil…
            Me parto

          • El identificao que con su imagen ha acabao dice:

            EN el fondo se lo huele angelmanolito, se huele que la gente dejará de ir a los toros, no porque nadie se lo imponga eso es cierto. Porque la gente normal intenta avanzar y progresar a mejor. Porque cada vez hay mas formas de ocio a años luz de la tauromaquia.

            Porque me gustaría saber a cuantas corridas ha asistido usted en su vida. Cuanto dinero se ha gastado en ese «espectaculo». Lo hace más por tener un tema con el que discutir con los que tanto odia, que por amor a la «fiesta». Es más que evidente.

            Así que no dudes tanto. Si no fijate en Cuantas corridas de toros hay en Cataluña.

          • Ángel Manuel dice:

            Hay una población en provincias que demanda tauromaquia.

            Muchas cadenas autonómicas retransmiten corridas ahora que hay muchas fiestas en pueblos y ciudades.

            Yo formo parte de esa nutrida demanda que mueve los festejos, los programas de TV y Radio, y las entradas a espectáculos taurinos, caras pero con público fiel.

            Me acabo de deleitar con un magnífico programa sobre la ganadería de Apolinar Soriano Heras, albaceteña.

            Es un placer ver preservar gracias a la tauromaquia al toro bravo de lidia, cuyos cuidados y selección son una sofisticada forma de interacción entre hombre y toro.

            Mire usted, yo formo parte con algunos millones de españoles de esa España que no le gusta, una España intemporal.

            Cabemos todos en esta España plural y diversa, y si ello le molesta, no tenga dudas de que nos tendrá enfrente.

            Ahhh y en Cataluña violan la ley estatal de protección a la Tauromaquia, una ley más que se pasan por el arco del triunfo esos vividores de demagogia barata que tienen abandonados la salud de los catalanes, su educación y ya el colmo, también su seguridad.

      • RAE dice:

        asesino, asesina
        adjetivo/nombre masculino y femenino
        1.
        [persona] Que comete asesinato.

        asesinato
        nombre masculino
        Delito que consiste en asesinar a una persona.

        Paletos y Paletas
        adjetivo/nombre masculino y femenino
        2.
        ESPAÑAcoloquial despectivo
        [persona] Que tiene poca educación o escasa formación cultural y no sabe comportarse con elegancia y buenos modales en público.

        • Ángel Manuel dice:

          Pues ponerse a gritar y a intimidar a los que acuden a los toros en ferias, está claro a quien delata el calificativo.

          • Tiopelos dice:

            Es cierto que con la experiencia te das cuenta de cosas que son inútiles, angel Manuel, como el convencer a alguien de algo en lo que no está de acuerdo, sobre todo cuando sus ideas son firmes. Menos aún insultando; ya lo tienes todo perdido si hubo un atisbo de conseguir un entendimiento; la persona se revuelve y se radicaliza más en su posición.
            Pero creo que se puede tratar de comprender al otro siempre poniéndote en su piel.
            No puedo ver cómo sufre un animal, porque sufren, supongo que eso lo saben. Entiendo que a los antitaurinos les pasará lo mismo. Esa frustración la descargan con ustedes de forma rabiosa porque no conocen otra forma de expresarla. El problema no creo que lo tengan con los taurinos, aunque lo parezca, sino con el sufrimiento del toro. Yo, simplemente no veo que sea el camino. No hay que insultar y punto.
            Conozco a algunos taurinos y no tengo ningún problema con ellos, son gente normal, muy buena gente en muchos casos y hablamos del tema. He llegado a la conclusión de que lo que les gusta no es el ver matar al toro, sino todo lo que rodea la tauromaquia, el ambiente, salir, reunirte con amigos, pero ellos me comprenden y entienden que el animal sufre, solo que prefieren no pensarlo…
            Bueno, creo que es bueno reconocerlo. Es un paso importante.
            Yo aportaré mi granito de arena desde el respeto

          • Ángel Manuel dice:

            Pues lo que dices es totalmente razonable.

            Soy pesimista y creo que con extremistas es imposible entenderse.

            Quizás magnifique su importancia, porque bien es verdad que nada como un extremista para cargarse aquello que afirma.

            A mí me gusta la tauromaquia, el mundo que la rodea especialmente, sencillamente no pienso en el sufrimiento del animal, pienso en el riesgo que asume el torero.

            He visto de cerca toros de lidia y me imponen. Son monstruos musculosos y bravos. Un animal muy digno de simbolizar a este país. Como el gallo a Francia.

            Y al que no le gustan los toros pues lo respeto, su sensibilidad es muy respetable.

            A mí personalmente me resulta más desagradable el sacrificio de una matanza que el de una corrida. Pero una cosa es que me resulte desagradable y otra atribuir cualidades o esencias humanas al animal sacrificado.

            Pero vamos, que si soy intolerante es con los intolerantes.

            A mí madre nunca le gustaron los toros, a mí padre sí, y nunca fue un asunto de discusión. Es algo muy del ocio particular, como el fútbol, que a mí no me gusta y me escandaliza más.

        • RAE dice:

          Hoy son Antitaurinos y ponen verde a este ayuntamiento, esas mismas que mañana se cambian la camiseta y… amantes de los animales y van con el rabo entre las patas a este mismo ayuntamiento a que les den su pedazo de subvención para sus docenas de perros y para pagar sus móviles y sus megafonos y su merchandising y a llorarles para que les hagan gratis sus hoteles-perrera eso si de 5 estrellas y oh, que buenos soooonnn que se preocupan de los animales.
          Anda yaaa, a otro perro con ese hueso. Uda por ahi.
          Lo de paletos y paletas van por los Antis, claro está, que solo saben insultar con palabras las cuales desconocen su significado, matar un toro no es un asesinato, pues asesinar solo se puede hacer con una persona, no con un animal.
          Por tanto me quedo corto con los adjetivos para esta gente Anti. pues si conocen el significado, entonces insultan con alevosia y premeditación al respetable.
          Suerte y al toro.

          • Ángel Manuel dice:

            Hay que plantar cara a la INTOLERANCIA.

            Si no…tenemos Historia suficiente en el siglo XX para saber lo que pasa cuando no se hace.

            Una pista para detectar al intolerante peligroso, busca imponerse, si no puede a través de las instituciones cuando no las controla, incluyo las redes sociales, lo hace a través de la intimidación, para ello ridiculiza al adversario o simplemente le amenaza.

            Son algo efectivos en grupo, pero les está saliendo el toro por la culata. PORQUE LA CONTESTACIÓN ya no es un hecho aislado.

          • Ángel Manuel dice:

            No tendrán éxito, porque su debate es emocional y porque infravaloran a los demás y se sobrevaloran ellos.

            Nada más.

            Son un petardo en la Historia. Y se acabó la Mascletá.

  • Ojete dice:

    BOIKOT TAUROMAQUIA EN CIUDAD REAL. NO SOIS BIENVENIDOS!! ABOLICIÓN!!!

  • Remigio dice:

    Como me gusta ver a todos esos zoófilos de manifestación.

    Os aviso, poner precauciones que podéis coger alguna enfermedad.

    Con los toros tened cuidado, mejor con cabras.

  • Motas dice:

    Lo que hay que ver… Tontos pero muuuuuuuuuuuu tontosssss. De ahí más de uno luego bien que come carne…

    • Teresa dice:

      Si idiota, yo como carne y soy antitaurina. La diferencia es que yo no voy al matadero y le digo al matarife que torture cruelmente al pollo que me voy a comer, para saciar un sádico deseo como haces tú, salvaje e ignorante.

    • Tiopelos dice:

      Motas, yo como carne. Pero no es necesario divertirse con el sufrimiento de un ser vivo. No creo que haga falta explicar la diferencia. Los animales tienen derecho, no solo a la vida, igual que nosotros, sino a que no se les haga sufrir innecesariamente

  • Censor dice:

    Insisto: ¿Quién ha autorizado está concentración, manifestación…? ¿La Subdelegación del Gobierno? ¿Quién?

    ¿Se puede ocupar el espacio público y llamar asesinos a los que asisten a un espectáculo perfectamente legal?

    No sé. ¿Puedo yo ir a la puerta de la sede de Izquierda Unida, de Ganemos o de Podemos, valga redundancia, y gritar comunistas asesinos o Venezuela no es una fiestón, es un paredón impunemente sin que la policía me identifique o me llame la atención?

    Aquí parece que algunos pueden hacer lo que les dé la gana y otros tienen que agachar la cerviz. Menos mal que los aficionados a los toros son gente educada, que si no…

    • Ángel Manuel dice:

      Lo has descrito perfectamente.

      Hasta los eggs de la tibieza de las instituciones.

      Libertad para manifestarse pero a hacer puñetas de la plaza de toros.

      Fascistas que es lo que son. Si alguna vez voy con mi hijo, que aún es un pequeñín, esos se enteran.

      La Subdelegación del Gobierno saldrá en la prensa por incitar al desorden, por incumplir la mínima prudencia exigible, por ponerse del lado de esta gentuza que sólo entiende la democracia para ellos pero no para los demás.

      • Teresa dice:

        Y llamas tú fascistas a los que se han manifestado contra la tortura animal mientras dices que vas a llevar a ese espectáculo sangriento a tu «pequeñín»? Lo que hay que leer!!! Llévalo al cine o al teatro, pedazo de sádico.

        • Ángel Manuel dice:

          Lo llevo y llevaré a dónde me sale de los coj…que para eso soy su padre.

          Y por supuesto, en Madrid al desfile militar de la Hispanidad.

          Qué pasa, me tienes que decir tú dónde tengo que llevar a mi hijo o cómo educarle mientras sea menor de edad??

          Al carajo señora, eduque a sus hijos como usted quiera que para eso es su madre, que yo haré lo mismo con los míos.

          • Teresa dice:

            Supongo que cuando tenga edad también lo llevarás de putas, no sea que te salga gay, y luego a misa a rezar. Hay padres a los que se les debería quitar la custodia. Ale, sigue presumiendo de gañán que así vas a llegar lejos…

          • Ángel Manuel dice:

            Te tengo que juzgar por tus prejuicios o por tu simpleza???

          • Ángel Manuel dice:

            Eres sencillamente giliprogre.

            Quién te crees tú para arrogarte el patrón de educación de los hijos??

            Una fascista???

        • Luisa dice:

          A ver si me sabéis explicar que diferencia existe entre un toro y vosotros?

          • Pohai dice:

            Deja de decir majaderías…

          • Pohai dice:

            Lo importante es la diferencia que hay entre seres de la misma especie, humanos, que unos pagan por ver torturar a un animal hasta la muerte y otros intentan evitar que ocurra…. Hasta aquí la lección de hoy.

    • Lucasd dice:

      Censor, todo ciudadano tiene derecho a manifestarse pero solicitando los permisos oportunos.
      Esta manifestación estaba autorizada por la subdelegación del gobierno.

  • Antonio dice:

    Salida de emergencia de un espacio de titularidad pública, taponada por camiones de la «televisión» igualmente pública regional. Si tuvieran que desalojar a las personas asistentes … algún «comentarista profesional aspirante a un hueco como columnista, de este medio digital», únicamente nos recomendaría el rezo. (Aparte, además, de exponer sus «tolerantes arengas» dirigidas hacia lo que no huela «a las personas de orden» que, por supuesto, únicamente son las de vox, falange y pp).

    • Ángel Manuel dice:

      Yo te recomendaría sencillamente que te vayas a Venezuela con los tuyos.

      A tí no te importa más seguridad que la que preserva tu anonimato.

      • Ángel Manuel dice:

        Soy Ángel Manuel Sánchez. Todo el mundo en este foro me conoce, no soy un comentarista al uso.

        • Samuel dice:

          Efectivamente. Usted no es comentarista al uso. Es usted un disminuido mental con el cual nuestra decencia, no permite ni meternos ni insultarle públicamente como usted hace continuamente.
          Entiendo la terapia de «socialización» que le han marcado y los altibajos que la medicación, dura lo sé, le produce. Por esto rogaría a los especialistas que le tratan, que siguen todas sus nauseabundas intervenciones, le cambien de acciones a cumplir o al menos de pastillas. Por favor señores facultativos piensen en todo lo se le tiene que soportar a este infraindividuo y tanto y cuanto molesta a un medio, como este, democrático y horizontal.
          (Se que lo último es algo duro para un disminuido y más psiquico, pero también se que los facultativos que lo atienden, revisan antes lo que puede leer o no y asi liberarle de la atroz sevicia de la camisa de fuerza que, lamentablemente, tiene que llevar de continuo)
          Valor y para adelante caballero Anjel Imanol, en la medida de lo posible seguiremos ayundándole en su estabilidad. Cura sabemos que no tiene.

        • Lucasd dice:

          Si, y yo soy Pepita Jimenez y todo el mundo me conoce en este foro como a ti, Ángel Manuel

      • Antonio dice:

        Iréme donde me plazca, oiga usted. Su altanería expresada digitalmente, no me dice nada más que la clase de persona intolerante que se gasta.
        Tengo el mismo, mismo derecho que usted a expresarme, señor «no comentarista al uso». Fin de la cita.

        • Ángel Manuel dice:

          La misma libertad de expresión porque no estamos en Venezuela, pero no su mismo valor.

          Lo intolerante es llamar asesino a una persona que va a una corrida de toros.

          No se confunda y no nos confunda.

          • Antonio dice:

            Anda, pues mira por donde, no va a ser «fin de la cita», pero sí mi última conversación con alguien que sigue a pies juntillas un mantra (Venezuela): en la primera parte de mi comentario, que observo le cuesta a usted entender, sólo comento un aspecto de saltarse las normas a aplicar en caso de desalojo de un espacio público, por gentes también de lo público.

          • Ángel Manuel dice:

            Lo que es saltarse las normas es insultar y llamar asesinos a unas personas que simplemente acuden a una corrida de toros.

            Váyase al carajo.

            Hasta los huevos de tanto cínico progre de medio pelo.

      • Lucasd dice:

        Angel Manuel, que tendrá que ver Venezuela con los toros.Que bien os habéis aprendido la retahíla: Venezuela, Venezuela, Venezuela…

        Cuando un TONTO coge una linde, la linde se acaba pero el TONTO sigue.

  • jose dice:

    No a los toros,no a la caza,no al circo…..y todas esas personas que comen de ello? Donde van a ir a comer a vuestras casas?

    • Teresa dice:

      Tú eres tonto, imbécil, anormal o cómo te defines? Una persona que disfruta violando a un animal seguro que es protaurino o cómo tú. Te echas piedras contra tu propio tejado, tooooonto.

      • Ángel Manuel dice:

        A ver niñata, DANOS UNA RAZÓN POR LA QUE HAY QUE SER TOLERANTES CON GENTUZA INTOLERANTE COMO VOSOTROS.

        Por qué con islamistas, filoterroristas, comunistas, animalistas…TODOS PROFUNDAMENTE INTOLERANTES, HAY QUE SER TOLERANTES.

        Esto ya ha llegado a su límite.

        Está guerra la habéis provocado vosotros porque no aguantáis que haya gente que ni piense como vosotros ni tiene por qué dejar de ir a una corrida de toros porque lo digáis vosotros.

        Entendido??

        Tú sé comunista, vete de botellón, rapate y viste como te dé la gana, estudia, trabaja o de una nini…PERO DEJA A LOS DEMÁS HACER CON SU TIEMPO LIBRE Y SUS GUSTOS LO QUE LE DE LA GANA.

        En España existe la tauromaquia desde hace siglos y no la va a dejar de haber porque cuatro fascistas se quieran imponer.

        Porque sois cuatro. La mayor parte de la gente le gustará o no la tauromaquia, PERO RESPETA.

        • Samuel dice:

          Querido caballero proetarra Anjel Imanol. Querido practicante de la kaleborroka digital. Lea por favor lo negro de este mensaje que es el texto. Que luego lo comprenda o no es otra historia.
          Ahh y no hable tan alto, es tarde y mis nietas se despiertan.
          Usted no es comentarista al uso. Es usted un disminuido mental con el cual nuestra decencia, no permite ni meternos ni insultarle públicamente como usted hace continuamente.
          Entiendo la terapia de “socialización” que le han marcado y los altibajos que la medicación, dura lo sé, le produce. Por esto rogaría a los especialistas que le tratan, que siguen todas sus nauseabundas intervenciones, le cambien de acciones a cumplir o al menos de pastillas. Por favor señores facultativos piensen en todo lo se le tiene que soportar a este infraindividuo y tanto y cuanto molesta a un medio, como este, democrático y horizontal.
          (Se que lo último es algo duro para un disminuido y más psiquico, pero también se que los facultativos que lo atienden, revisan antes lo que puede leer o no y asi liberarle de la atroz sevicia de la camisa de fuerza que, lamentablemente, tiene que llevar de continuo)
          Valor y para adelante caballero Anjel Imanol, en la medida de lo posible seguiremos ayundándole en su estabilidad. Cura sabemos que no tiene.

          • Ángel Manuel dice:

            Váyase a Venezuela, con los suyos.

            Allí sus imposiciones tienen respaldo dictatorial.

            Y como usted actúa bajo el cobarde anonimato, pues qué le voy a decir, que así es usted el único terrorista.

          • Laura dice:

            Hola Samuel, tenga en cuenta que cuando Ángel Manuel se queda sin argumentos habla de Venezuela, creyendo que con eso engaña u ofende a alguien. Ya si la derrota argumental es excesiva contesta a la desesperada con ETA y tal. No da más de si. Aqui ya lo conocemos todos. No se lo tenga en cuenta.

          • Ángel Manuel dice:

            Eso te gustaría a tí creer.

            Recuerdo lo de Venezuela porque además de antitaurinos muchos son además chavistas.

            Tenemos un vídeo que ya en sí lo muestra.

            Nada más simple que verlo.

          • El identificao que con su imagen ha acabao dice:

            Laura no te olvides del «ez que yo m’identifiko y le cuento mi vida a la gente» ese es otro de sus «argumentos» estrella para llevar la razón siempre y que su palabra vaya a misa.

            Es un Willy Tolerdo derechil, poco más. Dice que los antitaurinos son una minoria. Claro, él y sus secuaces de VOX no lo son. Todos nos acordamos cuando venía aquí a ordenarnos que les votaramos con lema «Ahora toca votar a VOX» eh Mister Minoria??

            Sólo le queda vociferar en éste foro mendigando ser articulista, diciendose él mismo que no es como los demás…

            No, es usted mejor, donde va a parar. Es mejor, el más mejor. Porque se llama Angel Manuel. Por eso su único espacio es vociferar en un foro. Porque es EL MEJOR.

          • Ángel Manuel dice:

            Mi misión no es vociferar, es romper con cualquier intención de que la izquierda mema y totalitaria monopolice la opinión en las redes sociales, y en concreto ésta.

            Y lo hago muy bien oiga, para su desgracia.

            Por supuesto, soy dialécticamente mejor.

            No necesito recurrir únicamente a la descalificación personal para exponer una réplica a la que no está acostumbrada la izquierda más sobrada pero analfabeta.

          • Pohai dice:

            … dime de qué presumes y te diré de lo que careces…

        • Jorge dice:

          Y efectivamente Manuel estoy de acuerdo en que la mayoría esté de acuerdo o no, ( como en mi caso ) la respeta. Pero de ahí, de un tema totalmente taurino a directamente desprestigiar a comunistas, a los que se van de botellón o nos hemos ido en nuestros tiempos mozos, o demás temáticas que nada tienen que ver.. me parece un poco fuera de tono.

          Esto es un «debate» a favor o en contra de los toros, pero es que se os va de madre en cuanto os calentáis un poco y empezáis a faltar el respeto a gremios que nada tienen que ver y creo que ahí es cuando ya se pierde la razón.

      • Remigio dice:

        Tu seguro que ya te has contagiado.

        Se te ve rabiosa.

  • Ángel Manuel dice:

    Cállate fascista de mierda.

  • Pohai dice:

    Se. Censor, creo que esta concentración la autorizado el mismo que a los imbeciles caballistas que estaban subidos en la acera en calle esperanza con calle pedrera alta (asador de pollos) con sus caballos y dejando mierdas de kilo por donde pasaban sin sanción alguna. Los muy cívicos y respetuosos no dejaban pasar a los peatones y había que bajarse a la calzada si o si .. Ya ve aquí cada uno a sus anchas…

    • Pohai dice:

      Aaaahh, que no se si lo he dicho alguna vez, pero que la tortura no ha sido, ni es, ni será cultura nunca. Como mucho una cultura susceptible de recoger por si te multan con 300 euros..

    • Ángel Manuel dice:

      Ante todo malos los caballistas porque son de derechas.

      Esa mierda de la que hablas es la que estaba insultando a la gente que iba a los toros.

      • Pohai dice:

        Hombre, ahora que lo dices muchas luces no se les veía, es posible que lo fueran…
        En cuanto a lo de la mierda…la sartén le dijo al cazo.
        Por cierto ¿tu no estabas ya veraneando en puñetas?… Que te veo cada vez mas quemaoooooo…
        Oye, me han dicho que la plaza abarrotada, todo vendido hasta los tres próximos años… Cada vez mas éxito … O lo he soñao… Aprovecha que los shows sangrientos retrógrados al final en lugar de llevar a tu hijo se lo vas a tener que contar por documentales… Venga un abrazo,…feliz fieras, digo fiestas…

        • Pohai dice:

          Ah, oye que hoy te dejo la ultima palabra que si no se que no duermes… A mi ya tu contestación plin…que duermo en un pikolin.

          • Ángel Manuel dice:

            Dulces sueños con tu Ángel Manuel de la guarda.

            Lo sobrado que ibas en nuestra primera discusión de la mano de Hobbes…

            Y lo apocado que te veo.

          • Pohai dice:

            ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ….

        • Burlonero dice:

          Joder Pohai al final le metes a una depresión al angel Manuel, no te da pena la caña que le metes?…. Ja ja ja . Maestro Pohai cada vez que toreas al tipo en cuestión sales a hombros jajajaja

          • Ángel Manuel dice:

            Lo mismo que Hobbes.

          • Ángel Manuel dice:

            Estoque:

            Siempre habrá más gente disfrutando de los toros que gente fuera tratando de impedírselo.

            Orejas y rabo:

            Prohibir la tauromaquia a través de una ley en Cortes, ya se antoja difícil.

            El fascismo rojo y las imposiciones se ven muy mal, por una población mayoritaria que desea estabilidad, no memeces.

            El peso demográfico de nuestros mayores y su alta esperanza de vida, determinan por muchos muchos años.

          • El identificao que con su imagen ha acabao dice:

            Cuando los toros tengan de vivir del publico que hoy tiene menos de 50 años me lo cuentas. Ojalá vivas muchos años y llegues a viejo para ver como la tauromaquia se extinga.

            Y no será por la imposición de los antitaurinos, será porqu el desinterés de la mayoría los dejará sin publico, o siendo una minoría tan ínfima que propicie que deje de ser rentable se realización.

            Un consejo, ponte cualquier corrida de esas que televisan por Castilla la mancha Tv y te fijas en la media de edad de los asistentes.

          • Ángel Manuel dice:

            Tranquilo que por su peso demográfico, larga esperanza de vida, y fuerza electoral tenemos tauromaquia para rato.

            Y además tenemos un resurgimiento neocon.

            Estamos muy hartos de progres totalitarios.

  • Miguel dice:

    Cada vez que usáis Venezuela como argumento de algo no hacéis más que demostrar que os habéis quedado sin argumentos para defender nada.

    • Ángel Manuel dice:

      Porque tú lo digas.

      Una dictadura forjada con fundadores de Podemos.

      • Harto de un trol dice:

        He de reconocer que se está usted ganando una mención especial de 13tv, Intereconomía, ok diario, fjloss, la razón, y similares «objetivos» medios, así como de la rama más reaccionaria de la iglesia católica, con sus opiniones (califiquelas, quien se las lea).

        Continúe, continúe enviando a Venezuela, a quien piensa diferente a usted.

        Pero hágame el favor de contener, por el bien y futuro de la continuidad en el tiempo de este medio, su intolerante escritura muestra de bisoñez de debate y falta de interesantes tesis. Si estas líneas las dirigiera a alguien de confianza, le diría que se lo haga mirar.

        Deje de saltar, de inmediato, sobre cualquier opinión y/o noticia de las columnas de este medio, buscando imponer su discurso y desviar el mensaje de sus autores, con insultos cuando se le indica opinión diferente.

        Todo lo que aquí expresa usted está muy, pero muy por debajo del intelecto de D. Ángel Romera, D. Manuel Valero, D. Isidro Sánchez, D. José Rivero y los otros varios colaboradores habituales de este medio.

        Por cierto, ante su mostrada inmediata incontinencia de respuesta, le anticipo que no participaré con usted en debate alguno posterior a estas mis primeras, y últimas, palabras que le dirijo.

        • Ángel Manuel dice:

          Me alegra que se tome conciencia acerca de la conveniencia de tener que evitarnos, por higiene y estética.

          Libertad de expresión para todos, y la valoración igualmente libre.

          Ningún insulto sin respuesta.

          INTOLERANCIA con los intolerantes.

          He de fastidiar mucho. He de dar argumentos a afines y eso duele. Y he de evitar el monopolio totalitario de la izquierda.

          Por eso me odiáis tanto.

          • Jorge dice:

            Madre mía.. yo no suelo entrar a comentar nunca nada.. pero a medida que voy bajando y leyendo más y más comentarios.. Ángel Manuel.. sólo llevo un día leyéndole y usted solo ya se identifica con sus palabras faltando el respeto a todo bicho viviente..

            Dentro de toda esa gran cultura que manifiesta, y de la que además hace alarde de gran comentarista ( me parto!!!) no le han enseñado la palabra educación y respeto por los demás?????????

          • Ángel Manuel dice:

            Lástima que sólo me haya leído a mí…

            Le puntualizo, llevar una opinión contraria no es faltar al respeto a nadie.

  • mi polla manda dice:

    amo a los animales bastante mas q a las personas,para mi este espectáculo es similar al de los gladiadores, con la diferencia de 2000 años, y seguimos así , se abolió las peleas de gladiadores, pero no la tauromaquia, yo no voy a insultar ni a calificar a nadie, solo diré que acorralar a un animal con cientos de personas gritando y disfrutando con su sufrimiento y otros tantos clavando les hierros no me parece un espectáculo, me parece un asesinato con premeditación, pero como decía uno antes la mentalidad de la gente esta cambiando, los niños de hoy serán los hombres de mañana

  • Jopeta dice:

    Cuánto daño está haciendo internet; vamos directos a la idiocia. Mi recomendación es que os alejéis por un tiempo de móviles, tablets y demás elementos del ojo de este nuevo Satán. Yo empiezo ahora mismo. Adiós.

  • atilu dice:

    Hace años, el discurso justificativo era que el toro no sufría. Ahora, como los tauricidas y sus pelotilleros saben que eso ya no se lo cree ni el tato, tratan de justificarlo acudiendo a la españolidad, la política, o la tradición.
    Miren ustedes, la tradición, explica, pero no justifica. Si fuera por la tradición, seguiríamos quemando gente en la hoguera, esclavizando, tirando cabras del campanario o celebrando ordalías. Así que, sí, les concedo que sea una tradición pero no que el que lo sea, conlleve justificación de práctica tan bárbara.
    En cuanto a ligar los toros a la españolidad o a determinado signo político, es sólo un intento absurdo de desviar la atención del hecho de que es una barbarie. A quienes van a las corridas no se les pide el carné de ningún partido ni el DNI, ¿no?. Pues tampoco pretendan los filotauricidas que, quienes estamos en contra de tal mierda, seamos de Kuala Lumpur o del partido x.

    Lo que es incontestable es que esta sociedad española está cambiando y a pasos agigantados. No tardará mucho en llegar un mañana donde los tauricidios no formarán parte de nuestra cultura española. Y ojo. Que ya verán ustedes, como no por eso España desaparecerá… Seremos todos más felices.

  • Una pregunta??? dice:

    Pero al final las perroflauta enseñaron las tetas o no???, creo q es lo importante.

  • Pozo Ponzoña dice:

    El comentarista ‘profesional’, -más que nada por la cantidad de horas que le echa al asunto-, que firma como Ángel Manuel ya cansa con tanta majadería, tanto pseudorazonamiento, tanta demencia, tanta idiotez enmascarada de ciudadano juicioso, fachita bienpensante, pero paleto abotargado en definitiva.
    Señores de Miciudadreal.es, por favor, inventen otro personaje para ‘dar caña’ al personal, que este señor ya aburre.
    Un saludo a todos, antis y pros, y Sr. Ángel Manuel, no se enfade, no es nada personal

  • Charles dice:

    ¿Están autorizadas estas concentraciones?
    Recientemente, una persona ha sido condenada a pagar 540 euros por llamar ‘vago’ y ‘asesino’ al rey Felipe VI en un acto en Bilbao en 2015.
    Llamar ‘asesino’ a alguien es un delito consentido…..

  • Haldeo dice:

    Una fiesta de base ideológica fundamentalmente burguesa, que tiene que evolucionar a no ser cruenta o simplemente desaparecer como las antiguas luchas de gladiadores o más recientemente el boxeo.

  • Taurino del 7 dice:

    Por las fotos se ve que algunas están en puntas y hay algún que otro afeitado.
    Próximo viaje . Para Bilbao.

  • Puerto dice:

    Ni caso a estos progres de pacotilla, a lo nuestro, y a disfrutar de la tauromaquia y la caza, que para eso legalizada y por muchos años.

  • Ángel Manuel dice:

    Hoy por hoy y este foro es buena muestra de ello, el movimiento animalista constituye posiblemente la minoría visceralmente más extremista e irracional de las existentes en nuestra sociedad.

    Constituyen un anti-humanismo al otorgar la dignidad del ser humano al animal, que no puede ser sujeto de derecho, porque carece de capacidad para obligarse.

    En el fondo late en el animalismo un profundo pesimismo sobre la especie humana, a la que infravaloran en beneficio del resto de las especies.

    No están exentos de una dialéctica marxista de enfrentamiento entre especies, por ello utilizan términos como esclavitud animal.

    Hoy por hoy, constituyen un extremismo fuertemente intolerante al que hay que plantar cara.

    YO… RAZONO. No hablo desde emociones ni desde las tripas.

    El maltrato animal gratuito es una abominación que denigra al ser humano que lo acomete, y está justamente penado.

    Pero la tauromaquia supone un duelo entre una animal bravo que va a padecer un ritual de sacrificio muy elaborado y depurado en su Historia y un ser humano que arriesga su vida. No es maltrato es TRADICIÓN, y como tal forma parte de la cultura hispana, pese a quien le pese. No se puede reescribir la Historia.

  • Pohai dice:

    Show sangriento Rejones. Un cuarto de entrada
    Segundo show sangriento. No llega a media entrada
    Tercer show sangriento. Casi media entrada

    Todo queda dicho a los bocachanclas que habla de que son mayoría y espectáculo de masas.. vistos los «llenazos» de cemento libre que ha habido. La próxima vez que habléis de que sois mayoría os metéis, buenos a vosotros se os puede decir, «sos metís» la lengua en el culo. Ale a mamarla.

    LA TORTURA NO ES CULTURA. Un día menos para tener un país libre de maltrato toreril.

    • Ángel Manuel dice:

      Había más gente dentro de la plaza que fuera tratando de impedírselo,

      Y ahora métete tu lengua por tu agujero más negro.

      La mayoría no asistente respeta que unos vayan a los toros aunque no les guste, y anotan lo impresentables y radicales que son los muchos menos que tratan de impedirselo.

      Vuelve a meterte la lengua por tu organismo más oscuro.

      • Pohai dice:

        Yo, ni los miles de ciudadrealeños que pasamos de los shows sangrientos somos nadie para impedirlo… Pero que te quede claro que la gran mayoría no queremos shows sangrientos…demostrado queda sin tener que ir a ninguna concentración ni insultar a los que pasaban,… Duele ser minoría toreril?… Te jodes. Y no te la vuelvas a sacar del ano que apesta… Y lo sabes..

  • Manu dice:

    No conozco ningun taurino que haya dejado de ir a los toros por que alguien o algo se lo haya dicho. Que quiere decir eso? Que las concentraciones antitaurinas son una perdida de tiempo. Fin.

  • TORERO FRACASADO dice:

    CESE INMEDIATO DEL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO¡¡¡.. que autoriza una concentración ANTITAURINA??’.. al lado de donde se va a homenajear a un héroe local, asesinado en Perú¡¡ (Reina Rincón).. Un respeto, Sr. Jiménez Prieto.. sabemos, que ser médico rural, es más duro.. PERO ES SU SITIO¡¡¡.. VAYASE ANTES DE QUE LO CESEN¡¡¡

    • Pohai dice:

      Ceses de todas las autoridades que consienten el maltrato animal con resultado de muerte por gusto y capricho de unos pocos centenares de muertos de hambre y con sed de sangre¡¡¡… Espectáculos sinsentido en el periodo actual, por si algunos no lo saben, ya estamos en siglo XXI. Mientras unos investigan en tecnología y estudian y valoran la situación para salvar al Planeta, otros se dedican a clavar puyas y desangrar animales en vivo mientras otros sacan pañuelos blancos, y lo peor es que hasta pierden dinero por verlo, luego algunos de éstos dirán que hay que ayudar a las personas necesitadas, sin embargo se rascan el bolsillo para estos shows sangrientos retrógrados tan humillantes… solo falta que se comuniquen con señales de humo…, aunque me dá que algunos lo hacen todavía.

  • Ángel Manuel dice:

    STOP ANIMALISMO ANTI-HUMANISTA

    • Convencido por Ángel Manuel dice:

      Ja mein Führer!.

      • Ángel Manuel dice:

        Olé!!!!!!!!

        Banderilla en tu lomo.

        • Seguidor de determinado funcionario de Hacienda que no vive habitualmente en Ciudad Real, pero opina de sus gentes. dice:

          Al igual que algunos animales se alimentan de otros para subsistir Dios le dijo al hombre que podía tomar los animales que necesitara sólo hasta encontrar una mejor solución, no para caprichosos vestidos o hacerlos sus esclavos o ENTRETENCIÓN. Al igual que Jesús yo no como animales por respeto a mis hermanos, el hombre debe entender el verdadero mensaje de Dios para con sus animales, debe ponerse en el lugar de aquellos animales desamparados, abandonados y maltratados, sólo así habrá paz, de lo contrario llegara el día en que los hombres verán con sus propios ojos como se contamina y muere su entorno y abusaran no sólo de los animales sino también de sus pares humanos. (San Francisco de Asís dixit).

          • Ángel Manuel dice:

            En la próxima novena al santo de Asís, no se va a caber en la Iglesia de los animalistos que van a ir..

          • Pohai dice:

            Probablemente,..lo suyo es que ya se encuentre llena llena de tauriborricancanos

          • Ángel Manuel dice:

            Tú lo has dicho, llena.

            No como las concentraciones de los cuatro animalistos radicales con vestimenta filoetarra.

          • Pohai dice:

            Las novenas me la traen al pairo… no hacen daño alguno. Seguid llenándolas… tu sobre todo no faltes a ninguna por dios.
            En cuanto a sí son cuatro o cinco los que asisten a las concentraciones antitaurinas, ya he repetido que incluso no hace falta ni hacerlas… vais cuesta abajo, de espaldas y sin frenos… cosa de las nuevas generaciones más concienciadas en ser buenas personas y sin sufrimiento animal.. incluido el tuyo.

          • Ángel Manuel dice:

            Para ser buena persona se necesita tener coraje e intelecto y no sólo buenos sentimientos.

            Toda corriente emocional está llamada a extinguirse. Las emociones destruyen pero no construyen nada (Zygmund Bauman).

            Te saldrá el tiro por la culata porque vuestro pensamiento carece de estructura racional.

            La inversión en dignidades, la presunta animal contra la humana, es además de un disparate, un proyecto irracional que simplemente se ha convertido en una moda, y como todas, será pasajera.

          • Pohai dice:

            No te lo crees ni tu…

          • Ángel Manuel dice:

            Vaya que si lo creo.

            Sois un grano en el culo de la Historia.

          • Pohai dice:

            Y vosotros las pus del grano….

          • Ángel Manuel dice:

            Para empezar ser grano en el culo de la Historia, no está mal.

            Para ser Historia hace falta llamarse Manolete, aportar un rico léxico al vocabulario castellano relacionado con la tauromaquia, escribir sobre la tauromaquia los grandes escritores del siglo XX y aportar como símbolo nacional, el toro de lidia.

            La Pus es simplemente llamar asesinos a los aficionados que asisten a los actos taurinos.

            Un buen motivo de querellarse por cierto.

          • Pohai dice:

            Cuando sale un grano es porque algo falla, y cuando hay pus es que hay que atajar la infección sí o sí…, la Historia ha estado necesitada de muchas desinfecciones y la actualidad más,… pero ahora no es el caso,.. Manolete no hizo historia, historia hizo Islero… eh ahí la diferencia.

  • Pohai dice:

    Vergonzosa actuación del que dice ser concejal de cultura asistiendo a tan humillante y denigrante espectáculo…. Hágaselo mirar. Luego llorarán en las próximas urnas… haberlo pensado antes. O se es concejal de cultura, o se asiste como un bárbaro más a los shows sangrientos retrógrados, las dos cosas juntas no se puede ser…. ciao concejal de in-cultura.

  • Hobbes dice:

    Le echáis de comer al troll en demasía, va a explotar.

    Solo es cuestión de tiempo. La Tauromaquia en España va en picado hacia la desaparición.

    Tiempo al tiempo.

    • Pohai dice:

      ja ja ja, si es que lo de echarle de comer por ejemplo yo ya lo tengo como deporte… me desestresa… aunque pensándolo bien no me gustaría ayudar a que se infarte, y últimamente le noto con la vena a explotar… tiene que estar rojo rojo,… y con lo poquito que le gusta ese color.. ja ja ja.

      • Ángel Manuel dice:

        No sabes lo que disfruto rompiendo el intencionado monopolio de opinión antitaurina en este medio.

        Te equivocas como siempre.

        Ya no respondo sólo, y esa es la revolución.

        Qué diferencia con hace dos años.

        • Ángel Manuel dice:

          No hay un comentario progre en ninguna red social que no tenga su contundente respuesta.

          Y esto es un gran cambio. Las posverdades se desmoronan pues necesitan de no ser replicadas para su labor de ingeniería social.

          El problema de los progres es que se creen más listos que los demás, se sobrevaloran con esa dosis de superioridad moral, y no esperan como ha dicho aquí otro comentarista réplicas. Cuando la encuentran su respuesta evidencia lo flojas que son sus bases y lo minoritarios que son en sus extremismos.

          • Rodrigo dice:

            Ángel Manuel, la longitud de tu bocaza es sólo asimilable a la desproporcionada medida de tu ego. Deja de decir soplapolleces y trabaja un poco. Que tus compañeros están hasta la p… de ti, so facha amargado.

        • Pohai dice:

          ..y la que vas a ver dentro de unos pocos…. los shows sangrientos retrógrados por documentales históricos como tu NODO.

          • Pohai dice:

            … desde luego las contundentes respuestas no pueden ser las tuyas…, venezuela, venezuela, venezuela, venezuela, … y así hasta que se te ponen los ojos en blaco y comienza a salirte esa baba blanquecina tipo rabiosa…. al menos ¿no muerdes? ¿no?

          • Pohai dice:

            y ahora te doy permiso para que des tu ultima pataleta por escrito, que ya sabemos que te gusta poner lo que tu crees la guinda, cuando es una mierda como el sombrero de un picador…
            Ala,…. 3,2,1.. ya puedes. Adiós cumlaudito superlisto¡¡¡ Me meo.

          • Ángel Manuel dice:

            ….

          • Ángel Manuel dice:

            To be continued.

          • Pohai dice:

            Pa qué?…

  • cagapiedras dice:

    ¡¡ Leedme bien Perroflutas !!
    ¿Es un asesinato el aborto, o sea, matar a un ser humano indefenso?
    Pues La FIESTA NACIONAL no lo es, meteos eso en esa bola de carne que llevais encima de los hombros y que se llama cabeza, bueno, para vosotros «bola de carne»
    Grandes maestros de la literatura, de las artes, del teatro, del cine, grandes doctores que aportaron a la ciencia grandes progresos, fueron taurinos, muy taurinos y no vulgares perroflautillas que no aportan sino meteduras de pata continuamente. ¡¡ Viva la Fiesta Nacional y Viva el mundo de la tauromaquia !! y que cada uno dentro de la legalidad haga lo que le salga de los güebos

      • Seguidor de determinado funcionario de Hacienda que no vive habitualmente en Ciudad Real, pero opina de sus gentes. dice:

        Cerrar Cerrar [Frases de San Francisco de Asís: (1)]Al igual que algunos animales se alimentan de otros para subsistir Dios le dijo al hombre que podía tomar los animales que necesitara sólo hasta encontrar una mejor solución, no para caprichosos vestidos o hacerlos sus esclavos o entretención. Al igual que Jesús yo no como animales por respeto a mis hermanos, el hombre debe entender el verdadero mensaje de Dios para con sus animales, debe ponerse en el lugar de aquellos animales desamparados, abandonados y maltratados, sólo así habrá paz, de lo contrario llegara el día en que los hombres verán con sus propios ojos como se contamina y muere su entorno y abusaran no sólo de los animales sino también de sus pares humanos. (San Francisco de Asís dixit).

        • Ángel Manuel dice:

          Te veo en la novena al santo hermano, es antes de la misa, donde sueles ir.

          • Seguidor de determinado funcionario de Hacienda que no vive habitualmente en Ciudad Real, pero opina de sus gentes. dice:

            Debiera ser usted quien no falte a «recinto sagrado», «para pedir por los descarriados» que comentan noticias locales y no piensan «como usted manda».

            Y, además, por el éxito de «la misión» que la divina palabra ha de haberle encomendado exclusivamente, aquí, en este medio de comunicación; incluso por su lengua bífida.

            Tendría que seguir las palabras de esta persona santificada por la católica iglesia, de la que según manifestó por aquí fue seminarista.

            Esa a la que supongo acudirá para previa confesión, buscando que le perdonen sus digitales insultos «a todo lo que en este medio se mueva», porque expresen opinión distinta a la suya, en modo «soldado de la cruzada contra el conteburnio judeo-masónico y bolchevique».

            Cumpla con lo indicado por Francisco de Asís, y verá cómo se levantará creyéndose mejor persona de la que muestra hoy, al objeto de que el Ministerio de Hacienda no le haga recuperar todo el tiempo laboral que escaquea al servicio público, pudiendole reclamar los emolumentos percibidos gracias a los impuestos de todos (de las «personas de orden» y de las que usted ha decidido que no lo son).

            Hasta nunca.

          • Ángel Manuel dice:

            Para usted y en general para los anónimos, he de ser muy letal para que sus argumentos sean un perfecto ejemplo de falacias adjunto hominem.

            Eso hace que su anonimato sea mayúsculo y especialmente cobarde.

            Estoy de vacaciones. Pero tranquilo, siempre puedo escarbar un rato la tierra para sacar anélidos como usted, que servan de anzuelo a presas más grandes.

          • Ángel Manuel dice:

            Muchos católicos además de rezar (otros utilizan Imagine), sabemos cazar orcos como usted.

            Tolkien fue un autor católico altamente inspirador y Chesterton también.

            Combatir las ideas erróneas pero respetando a las personas sin vehemencia, es una sugerente misión.

            Ustedes hacen lo inverso, combaten las ideas acertadas, sin respeto alguno a las personas.

            Y buena prueba de ello, es la vileza de su comentario amparado en el anonimato. Usted no es capaz de decir lo que ha dicho, saliendo de él, porque lo que defiende es equivocado y su forma de hacerlo sencillamente canallesca.

            La argumentación ad hominem y bajo anonimato convierte en abuso su libertad de expresión, que yo no discuto.

          • Calimero dice:

            Jajaja menuda HUMILLACIÓN le a propinado su «seguidor» jajjajjaja jajjaj jjajaja jajajajajajaja jajajajjjajajajajaja

            «HANONIMATO SACRILEGO» es la única pataleta que ha podido replicar jajjajjajaja

          • Ángel Manuel dice:

            Me parece muy bien. Pero el monopolio de la opinión progre y de extrema izquierda en las redes sociales y en este foro, está tocado y hundido.

            Y eso sí es un auténtico acontecimiento.

            Con anonimato o sin él, Gramsci ha fracasado.

            Tic tac tic tac.

            El extremismo animalista es el más virulento en las redes sociales.

            No concurren en él específicas motivaciones políticas aunque se hayan relacionadas con la extrema izquierda como puede verse en el vídeo de esta noticia.

            Es una pseudo religión que confirma lo dicho por Chesterton, cuando se deja de creer en Dios se cree ya en cualquier cosa.

            La última de las vanguardias progres que se agotará como todas.

          • Pohai dice:

            Dejalo ya hombre, ¿por qué te empeñas en ridicularizarte tu solito?… Al final lo único que consigues es darnos pena y obviarte cual escarabajo pelotero cruzando un desierto….

          • Ángel Manuel dice:

            Díselo a tu mascota, seguro que piensa igual que tú.

          • Pohai dice:

            No hace falta decirle nada, es más inteligente que tu y yo juntos…, claro pero tú de eso no tienes ni idea.

          • Ángel Manuel dice:

            En fin, te deseo suerte entonces cada vez que juegues con tu mascota al ajedrez o a las damas.

          • Pohai dice:

            A ti te gana en lo más importante… el saber estar y en educación.

          • Ángel Manuel dice:

            Estarás hablando de tu hacer comentarios bajo anonimato.

            En eso eres sin duda un cobarde y un villano.

            Malandrín.

          • Pohai dice:

            Mis contestaciones con más o menos educación van en función de si previamente se me ha tratado por igual,… cuando se me falta al respeto o se me insulta mis contestaciones posiblemente guarden las mismas formas o superen a que quienes me agravian, o lo intentan,.. pardiez.

          • Pohai dice:

            Mis contestaciones con más o menos educación van en función de si previamente se me ha tratado por igual,… cuando se me falta al respeto o se me insulta mis contestaciones posiblemente guarden las mismas formas o superen a que quienes me agravian, o lo intentan,.. pardiez.

            Además deberías ser agradecido de que muchos de los aquí escribimos nuestros comentarios lo hagamos bajo nick y en ningún caso con nuestros nombres reales, porque de ser así te caerían querellas a cascoporro con el consiguiente perjuicio económico que te llevaría… tómate unas cervezas a nuestra salud.

            Lo de la valentía y la cobardía lo dejo para momentos importantes y donde haya que demostrarla realmente,… no es tu caso muñeco.

          • Ángel Manuel dice:

            Me estás amenazando con una querella???

            Tú en el anonimato, lo hace más convincente.

          • Pohai dice:

            Ves como no te enteras de na,… ¡¡que tienes que agradecer a nuestros anonimatos el que no tengas interpuestas varias querellas¡¡¡, de comentar con nuestros nombres y apellidos síiiii, te aseguro que ya las tendrías.

    • Rodrigo dice:

      Cagapiedras, qué bien te va el nombre que tú mismo te has puesto. Te has parado a pensar la cantidad de «Grandes maestros de la literatura, de las artes, del teatro, del cine, grandes doctores que aportaron a la ciencia grandes progresos» que fueron y que son ANTITAURINOS?, PUES YO TE LO DIGO: LA MAYORÍA. Y por qué?, pues porque EL HOMBRE EVOLUCIONA Y SE HACE CADA VEZ MÁS INTELIGENTE. Por ese mismo motivo LOS SÁDICOS Y GAÑANES PRO-TAURINOS CADA VEZ SOIS MENOS Y ESTÁIS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, Y LO SABÉIS.
      Ya dijo Jesús: QUIEN A HIERRO MATA A HIERRO MUERE. Luego vosotros no salís de misa, CINICOS!!!

  • atilu dice:

    Por favor, por favor.

    201 comentarios, y de ellos, 450 a cargo del supuesto «Angel Manuel».

    No demos de comer a los trolls. Angel Manuel no existe.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.