Puertollano: Rebelión contra el traslado de la unidad para toxicómanos al barrio del Carmen

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Puertollano (Fasvep), la Asociación de Vecinos de El Carmen y el AMPA del Colegio Público Cervantes han mostrado su «rechazo y malestar» por el traslado de las consultas de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) de la carretera del Villar al Centro de Salud número 4 de la barriada «a pesar de las reuniones mantenidas tanto con el gerente del Hospital Santa Bárbara y con el director provincial de Sanidad».
El Carmen
En un comunicado, la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos El Carmen y el AMPA del Colegio Público Cervantes han anunciado que este lunes iniciarán los trámites para convocar manifestaciones contra la decisión. Los vecinos rechazan la ubicación de este servicio en el barrio porque no consideran «conveniente» que un centro de estas características se sitúe a 200 metros de un colegio.

Las asociaciones sostienen que tanto Cesáreo Peco, gerente del área Integrada del Hospital de Santa Bárbara, como José García, director provincial de la Consejería de Sanidad Ciudad Real, han tomado esta decisión con “mala fe y falta de ética”.

Por su parte, la Fasvep ha enfatizado que apoya la decisión tomada por los Vecinos del Barrio del Carmen de la mano de la Asociación de vecinos y del AMPA del Colegio Publico Cervantes, ofreciéndose para participar en todos los actos que tengan a bien realizar «e intentar conseguir aquello por lo que están luchando los vecinos de este singular barrio de Puertollano».

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. El ayuntamiento se lavó las manos en temas de droga abandonando los recursos que destinaba a estos proframas y empleando en otras funciones a funcionarios hoy en día que estaban destinados a programas municipales en temas de droga???

    Otra pregunta… el ayuntamiento que posición toma ante este tema, apoya a sus vecinos??

  2. Qué tiempos aquellos… qué recuerdos de programas como alcazul, esta noche toca….

    Mismo partido político, equipo de gobierno quizá no muy ajeno a aquellos tiempos….y hoy en día a la juventud no se le ofrece prácticamente alternativas al botellón. Pasamos del esfuerzo al conformismo???
    Y la oposición dormida. Puertollano remonta??

    • Ya sabemos como actúan los políticos, es como ahora volver a «remunicipalizar» la vivienda pública municipal… todo pasa por algo siempre.

  3. Yo veo bien que la asociación se queje, y no es por discriminación a nadie le gusta tener cerca toxicómanos, bastante problemas tienen ya el barrio, porqué no habilitan un centro en el ayuntamiento o en la casa baños, a claro hay da mala imagen, vamos a ponerlos en el barrio conflictivo a ver si la gente buena que queda revienta y se marcha. Mas vale que pusieran Más vigilancia que están robando con las personas viviendo en las casas.

    • Esta unidad atiende a personas adictas al alcohol, al juego e incluso a medicamentos. Seguro que los «toxicómanos» que dices son una minoría. Posiblemente lo lleven a ese centro por la misma razón que otras especialidades, porque estaba infra utilizado.

  4. Yo creo que no es para tanto…que lo ponen en un centro de salud, no en una cal le cualquiera en una casa.
    Por algo lo habrán pensado así, quizá por facilidad de aparcamiento, etc

    De verdad, qué sociedad estamos criando!!!

    Entendería criticaran, por ejemplo, un centro de rehabilitación para ludópatas en la calle ancha (porque esta llena de bingos y salones de apuestas)

  5. No me parece mal que trasladen el centro de toxicómanos, y que les traten convenientemente. El problema es el de siempre, que nunca hacen estas cosas en los barrios donde viven los políticos, y la gente acomodada. Siempre la ‘basura’ a los barrios pobres, mientras ellos sufren las consecuencias, los políticos lavan su conciencia, y los pijos podrán decir que ayudan socialmente a las personas con sus impuestos

    • Qué barrios según tú viven felices y contentos en los mundos de yupi! ? Gente humilde vivimos en todos sitios, hasta en barrios que ni te imaginas, pero aún así nadie nunca contento.
      Si viven en el paseo..que hay ruidos y bares, si viven cerca del centro tmb que si hay allí un juzgado, una comisaría… me gustaría supieses lque es vivir cerca de algo así.

  6. Una sociedad debe contribuir a ayudar al resto, tanto por amor al prójimo como porque una rehabilitación de ciertas dependencia crea una sociedad mejor en cuanto a convivencia.

    Yo vivo entre ocupas y me alegro de verlos bajo un techo, con acceso a agua, electricidad, ayudas sociales… y yo no estoy ocupando nada, es mi vivienda,pago mis impuestos… pero vivo feliz viendo progresar al resto.

  7. EL CARMEN NO LO QUIERE, CAÑAMARES SEGURO QUE TAMPOCO, NI LAS MERCEDES, CREO QUE EL BARRIO DE LA LIBERTAD TAMPOCO ESTÁ POR LA LABOR, ACASO CONSTITUCIÓN, TAL VEZ FRATERNIDAD, SANTA ANA, CENTRO… PUES QUE ME LO PONGAN A MI DEBAJO DE MI CASA.

  8. Que mejor sitio donde poner un centro para atención a drogatillas, que en uno de los barrios donde más droga se vende??? Te drogas y luego vas al centro.
    A que para levantarse contra los traficantes no tienen huevecitos para abrir la boca??

  9. Claro, un centro de toxicómanos a 200metros de un colegio y en un punto localizado de droga. Alguien me explica la lógica? O esk buscan la clientela fácil de droga y no salir nunca del centro? Con el consiguiente gasto público. Una medallita para los iluminados de esta decisión

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img