Campo de Criptana se prepara para celebrar la Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo de Villajos

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, junto con los concejales de Festejos y Cultura, Ana Mª Medina y Javier López, ha presentado el programa de actos que se desarrollará durante los próximos días con motivo de la Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo de Villajos.
cripta
Una programación que aunque de manera oficial comienza este miércoles 23 de agosto y se extenderá hasta el lunes 28, se ha venido desarrollando a lo largo de todo el mes dado el amplio programa de actividades, sobre todo las relativas a competiciones deportivas y culturales.

Lucas-Torres, durante la presentación, ha destacado que el objetivo fundamental de esta programación es que “la gente disfrute y se divierta”. Para ello explicaba que este año y como novedad se ha previsto, de cara a conciliar la diversión de todo el mundo, “un servicio gratuito de ludoteca en la Plaza del Conde de las Cabezuelas todos los días de una a cuatro de la tarde coincidiendo con el baile del vermú”. Además y en relación a las novedades para los más pequeños el alcalde manifestaba que los niños serán los protagonistas de la jornada matinal del miércoles 23 con la celebración de una fiesta Ye-Ye infantil en colaboración con comercios del municipio “es nuestra intención ir integrando a los más pequeños en esta tradición que pretende ser declarada de Interés Turístico Regional”. Una fiesta Ye-Ye que tendrá su continuidad durante todo el día en la Plaza Mayor, en el desfile inaugural y con la propia celebración en la Sierra de los Molinos amenizada por el grupo Lo que diga Luisa y el dj Marcos Galván.

Precisamente, la música será otra pieza clave de las celebraciones con los tradicionales conciertos de la Filarmónica Beethoven, las actuaciones de grandes orquestas o los espectáculos de Siempre Así, Fangoria y una Revista de Variedades que vuelve a apostar por artistas locales como Luis Muñoz.

En materia cultural sobresaldrá la Fiesta de la Poesía que rendirá homenaje a Miguel Hernández en el 75 aniversario de su muerte con un espectáculo musical y de poesía protagonizado por el periodista Luis del Olmo, quien recitará algunos fragmentos de la obra del escritor mientras, amenizada por el barítono Luis Santana, y el pianista Antonio López.

Actividades para todos los públicos que según Lucas-Torres “son posibles gracias a la colaboración de numerosas asociaciones que prestan su tiempo para el disfrute de todo el vecindario”.

Por otro lado, el alcalde también ha destacado la organización de varios dispositivos especiales de seguridad y de limpieza para garantizar que “todo se desarrolle con normalidad y con los lugares debidamente acondicionados para el disfrute de los actos”.

Finalmente recordaba que toda la programación se puede consultar en el programa de Feria que se repartió hace unos días y del cual según el primer edil se han editado hasta seis mil ejemplares por lo que invitaba a aquellos vecinos que no se encontraran en sus casas en el momento del reparto a acercarse por el Ayuntamiento para conseguirlo completamente gratuito.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img