El Ayuntamiento de Puertollano destina 12.000 euros al Centro de Transeúntes

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha firmado con la directora de Cáritas Interparroquial, Josefina Frutos, un convenio de colaboración mediante el que el Ayuntamiento aportará la cantidad de doce mil euros para el mantenimiento de la actividad propia del Centro de Atención a Personas Sin Hogar Virgen de Gracia.
transeuntes
«Una aportación municipal gracias a la colaboración entre ambas entidades que contribuirá a la atención de personas sin hogar, en situación de emergencia individual, desarraigo, marginación y exclusión social más o menos consolidada», informa el Consistorio en una nota.

Integración social

Una aportación municipal que servirá para el mantenimiento del Centro de Transeúntes “Virgen de Gracia”, situado en la barriada Fraternidad y que atiende a personas sin techo y promueve su integración a través de diversos talleres de inserción laboral y social. Este centro pretende no solo cubrir las necesidades básicas de las personas, sino favorecer un espacio de motivación y escucha donde la persona pueda plantear su situación ofreciéndole la posibilidad de iniciar un proceso de ruptura con la calle proporcionando una mejora en su calidad de vida y en la medida de sus posibilidades favorecer procesos de recuperación e integración.

Atención a 37 personas durante el mes de julio

El centro de Transeúntes de Puertollano tiene capacidad para 17 personas (quince hombres y dos mujeres), aunque es utilizado también por otros transeúntes para ducharse y cambiarse de ropa. Sus ocupantes, procedentes de diferentes localidades de España e incluso algún extranjero; además de alojamiento, comida y aseo, reciben formación a través de diferentes talleres impartidos por monitores voluntarios en temáticas diferentes como puedan ser informática, manualidades, etc.

Este pasado mes de julio el centro atendió a 37 personas, lo que supone que han sido alrededor de doscientas las atendidas en lo que va de año. El año pasado fueron 266, de ellas 23 mujeres.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Gracias a las hermanas de la caridad que dedican su trabajo a mantener el centro.
    Hacen una labor admirable. Y tienen el centro muy bien cuidado, les dan ropa, comida y techo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img