Javier Márquez coge las riendas del Balonmano Alarcos Ciudad Real

Javier Márquez ya está al mando del Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real. El entrenador del primer equipo se incorporó ayer al trabajo luciendo su flamante medalla de plata lograda con la selección española juvenil en el Mundial de Georgia tras caer en la final con Francia.
marquez
Para Márquez, la plata mundialista deja claro que las “categorías de base tienen un nivel muy alto. Se ha hecho muy buen papel. En la final contra Francia hemos sido el único equipo que les ha plantado cara porque el resto los había ganado fácil así que a pesar de haber sido plata yo lo valoro muy positivamente y creo que es un éxito más del balonmano base español y de tantos clubes que trabajan bien el balonmano base”.

Finalizado su compromiso con la selección, el entrenador se puso ayer al mando de un equipo que continúa trabajando de cara a una ilusionante temporada.

“La verdad –decía antes de comenzar el entrenamiento- es que tengo muchas ganas de trabajar con el equipo. Tengo mucha ilusión por este año, estoy muy, muy, muy motivado. Creo que tenemos un equipo que necesita hacerse, está todavía con los mimbres pero que tiene posibilidades de trabajar. Todo lo que me llega es satisfacción por parte del cuerpo técnico en cuanto al trabajo y la intensidad que todo el mundo está poniendo”.

En cuanto a las diferencias de este equipo con el de la temporada anterior, Márquez cree que “este año hemos traído jugadores que nos permiten equilibrar la faceta defensiva. En cuanto al resto, son jugadores que se van a adaptar al estilo de juego, muy dinámico, con situaciones muy abiertas y con muchísima variabilidad. Si es cierto que en defensa es donde más cosas podamos ver. El año pasado trabajamos siempre el 6:0 y este año poco a poco vamos a ir trabajando de forma mucho más concienzuda una defensa abierta”.

En cuanto al objetivo de la temporada, lo deja claro: “cualquier deportista tiene que ser ambicioso. Creo que hemos hecho un equipo para pelear por lo de arriba. Pero a mi también me gusta muchas veces tener los pies en el suelo y decir que nosotros hemos hecho un buen equipo pero hay otros equipos que tienen ahora mismo el mismo objetivo que nosotros. Hay ocho equipos que su objetivo es jugar fase de ascenso o ascender. Y ocho no vamos a ascender, solo dos. En esa lucha tenemos que estar”.

Sin novedades en el aspecto físico, el equipo ha retomado el lunes los entrenamientos con una semana por delante antes de enfrentarse el próximo sábado al Alcobendas en el que será el cuarto partido de pretemporada del Vestas Balonmano Alarcos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img