Puertollano: El PP denuncia falta de limpieza en el entorno de la residencia de mayores Las Pocitas del Prior

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano ha denunciado la «falta de limpieza» en el entorno de la residencia de mayores Las Pocitas del Prior. En nota de prensa, los populares aseveran que los ancianos residentes tienen que «convivir» con «basura, latas vacías, plásticos, vidrios rotos, ramas y hojas que se acumulan junto a restos de comida».

SONY DSC
SONY DSC

En este sentido, este grupo municipal pide al equipo de Gobierno que se actúe con «prontitud» y se lleve a cabo una limpieza a fondo en el entorno de la residencia de mayores, así como «controles periódicos que permitan ofrecer una limpieza de garantía».

 

Comunicado del grupo municipal del PP:

Hace ya un par de meses el concejal responsable de limpieza y mantenimiento de la ciudad, presentaba un «plan especial de limpieza» que llegaría a todos las calles, plazas, espacios públicos y viales del centro y periferia de Puertollano, decía textualmente “queremos llegar a todos los lugares y espacios de convivencia de la ciudad con este plan».

SONY DSC
SONY DSC

Convivencia es la que tienen que soportar con la basura, entre las latas vacías, plásticos, vidrios rotos, ramas y hojas que se acumulan junto a restos de comida, los ancianos que viven en la Residencia de mayores, las Pocitas del Prior, a la puerta y en los alrededores de ésta.

El pasado domingo se nos acercaban los propios ancianos, que salen a dar un pequeño paseo fuera de la residencia o a la puerta a sentarse simplemente en los bancos cercanos, y nos indicaban como esta situación de falta de limpieza no era un hecho puntual, sino que era un hecho que se ha vuelto crónico, y cuyo abandono podría constituir en foco de proliferación para ratas e insectos.

Hay que tener en cuenta la especial vulnerabilidad de los usuarios de estas residencias y desde el Ayuntamiento debemos tener un especial cuidado de mantener una correcta limpieza e higiene en los alrededores de estos centros.

SONY DSC
SONY DSC

Por lo que nos debemos preguntar, ¿es así cómo cuidan el entorno donde conviven nuestros mayores?. ¿Es este el compromiso socialista de rostro humano, donde las personas, sus derechos y su bienestar son el centro de actuación?. Lo cierto es que estas palabras y estos compromisos, para el gobierno socialista, han demostrado que en realidad, son solo un slogan electoral más.

Desde el Grupo Municipal Popular pedimos, que se actúe con prontitud y se lleve a cabo una limpieza a fondo, en el entorno de la Residencia de Mayores de las Pocitas y se lleven a cabo controles periódicos que permitan ofrecer una limpieza de garantía.

Fdo.Grupo Municipal Popular

SONY DSC
SONY DSC

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. en los jardines que estan antes de llegar a la gasolinera del castillete dan asco , los jardines del paseo hay partes que deberian plantar nuevamente y aparte hara falta arar la tierra, en el poblado , ni os cuento , el principio del caminillo da asco , pasto , cristales uffff , los jardines en general dan asco en todo puertollano , no se para que meten gente si no hacen nada , y los encargados u funcionarios en funciones de jardines no son capazes de ver que no hacen nada los peones?

    • Estoy de acuerdo no hacen ni el huevo, pero la mierda que hay es culpa de la gente que la tira allí, que don mas guarros que na,si todos colaboramos habrá menos mierda y ojo, que no defiendo a estos ladrones que nos gobiernan aquí, de hecho ni siquiera les voto

  2. Es la inutilidad, ineptitud y mala gestión de estos sociolistos ( promesas para captar votos y luego no hacer nada ) , ¿para qué tantos jardineros funcionariados ?.

  3. Entre que los que contratan para limpiar no limpian , que son más perros que tarràn, y las buenas y cívicas gentes que viven en los alrededores de la residencia, pues ahí está el resultado .

  4. nadie se ha parado a pensar quien debe realizar ese trabajo,yo creo que hay una empresa para la limpieza y recogida de basuras en el pueblo.si ellos no realizan este trabajo, resulta que pagamos dos veces por el mismo trabajo a realizar.

  5. El concejal de medio ambiente, ya que es fotógrafo y le gusta mucho alardear de limpieza, debería hacerse un selfie en ese estercolero para demostrar lo limpio que está todo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img