Laura Roquet, vencedora del Gran Premio “Ayuntamiento de Ciudad Real” del L Concurso Hípico de Saltos

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, entregaba anoche a la amazona Laura Roquet Puigneró el trofeo de la Puerta de Toledo como triunfadora del “Gran Premio Ayuntamiento de Ciudad Real” del L Concurso Hípico Nacional de Saltos de Ciudad Real.

VENCEDORA GRAN PREMIO AYTO CRA lomos de su caballo “Quilate del Duero”, terminó la primera serie de la prueba con 0 puntos en 73,85 segundos y la segunda con 4 puntos y 52.11 segundos en culminar el recorrido de obstáculos, lo que le hizo merecedor de los 1.500 euros con los que está dotado este premio, así como un lote de productos gastronómicos de Ciudad Real (vino y queso).

La segunda clasificada (1.200 euros y lote de productos) fue Carmen García-Torres Solano con su caballo “Up and down time” con 4 puntos en la primera manga y 78.52 segundos y 0 puntos en la segunda con un tiempo de 54.47 segundos.

El tercer premio fue también para Laura Roquet, pero en esta ocasión montando a su equino “Cachaça”, con 0 puntos y 77.10 segundos en la primera serie y 4 puntos y 57.23 segundos en la segunda. Está dotado con 900 euros y un lote de productos gastronómicos.

En la ceremonia de trofeos la alcaldesa estuvo acompañada por la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, que hizo entrega del premio al Mejor Jinete Local a Lorenzo Gómez-Ruiz, que también recibió el trofeo como  Mejor Jinete de Castilla-La Mancha de manos de la concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez. El Teniente Coronel Jefe de la Base de Helicópteros del BHELA 1 de Almagro, Santiago Fernández Ortiz-Repiso, entregó el Trofeo al Mejor Jinete Militar, que fue Borja Herráiz de Castro y su caballo “Fénix de Ibio”.

Además la Dulcinea 2016, Eva María Masías, hizo entrega del Trofeo Dulcinea a la Mejor Amazona que ha ido a parar a Carmen García-Torres Solano, segunda clasificada del Gran Premio “Ayuntamiento de Ciudad Real” a lomos de “Up and down time”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconocía que “ha sido un 50 aniversario de modernización, de ir a más, de crecimiento de este concurso de hípica, que está muy asentado en Ciudad Real, que es un gran referente. A mí me encanta el respeto con el que el público está disfrutando de estas pruebas hípicas, y sabemos que el concurso funciona muy bien, y será una apuesta segura de nuestro trabajo en el Ayuntamiento de Ciudad Real”.

Zamora agradecía a los trabajadores del Patronato Municipal de Deportes “que hacen posible que este evento sea uno de los más significativos del programa de Feria, porque es un evento familiar que comparten los padres con los niños”, y destacaba la ludoteca puesta en marcha este año para que los niños tuvieran un rato de diversión y entretenimiento mientras sus padres veían la competición. Además agradecía su compromiso a los patrocinadores, a los que animaba a que sigan apostando por esta prueba.

Por su parte la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, mostraba su satisfacción por que todo haya trascurrido según lo previsto, con satisfacción del público, con funcionamiento de todas las novedades. “Estamos contentos. Todo apunta a que el nivel de participación está dentro de la previsto en un fin de semana de feria que ha sido magnifico dentro de la hípica y fuera de la hípica. Las apuestas han estado en la línea de años anteriores y todo ha funcionado con absoluta normalidad”.

Gómez-Pimpollo mostraba su agradecimiento a todos los que lo han hecho posible, a los jinetes y al personal que les acompaña, a la Real Federación Española de Hípica y al jurado. “El 50 aniversario se cierra con absoluta satisfacción y con garantías de que quedan muchos más aniversarios que celebrar en la hípica de Ciudad Real”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img