Puertollano: Ciudadanos acusa al equipo de Gobierno de utilizar el dinero de las subvenciones para «comprar votos»

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano ha acusado al equipo de Gobierno de utilizar el dinero de las subvenciones a asociaciones para «comprar votos» y «mantener su red clientelar».
ciupuerto1
En un comunicado, la formación naranja asegura que el equipo de Gobierno, de la mano de la edil socialista Ana Belén Mazarro, ha modificado «por su cuenta» las bases para la concesión de subvenciones a asociaciones pactadas previamente en comisión de Transparencia por Gobierno y oposición para permitir, en contra de lo acordado con el resto de grupos políticos, que las asociaciones que hayan recibido alguna ayuda municipal puedan optar también a las subvenciones objeto de esta convocatoria.

«Con todo lo ocurrido, la concejal socialista citada y el equipo de gobierno se han reído de los grupos municipales que de buena fe colaboraron con esta concejal, han mentido y engañado a la comisión informativa dando cuenta de unas bases que luego han modificado y en definitiva, que es lo que persiguen, le dan subvenciones a quienes quieren sin ningún respeto por las bases ni criterios; simplemente utilizan el dinero para comprar votos y mantener su red clientelar», asevera Ciudadanos.

«Si la concejal socialista Ana Belén Mazarro tuviera un mínimo de dignidad presentaría inmediatamente su dimisión, por reírse del trabajo de otros concejales, por engañar a la comisión informativa y por repartir dinero público sin respetar las bases acordadas previamente», ha enfatizado este grupo municipal.

Comunicado del grupo municipal de Ciudadanos:

OTRA MENTIRA MÁS DEL EQUIPO SOCIALISTA DE PUERTOLLANO

Ante la concesión de Subvenciones Participación Ciudadana para el ejercicio 2017

El Presupuesto del Ayuntamiento de Puertollano incluye una partida de 50.000 euros destinados a la concesión de subvenciones para la realización de actividades, a asociaciones que presenten proyectos de interés general. Esa concesión se debe ajustar a unas bases fijadas por el Ayuntamiento.

La Concejal de Participación Ciudadana Ana Belén Mazarro, convocó a los grupos políticos municipales para establecer entre todos, las bases para la concesión de subvenciones. Tras varias sesiones de trabajo se elaboran esas bases con las que todos estaban de acuerdo y se aceptan por unanimidad en la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno correspondiente el día 4 de abril de 2017.

Uno de los puntos de esas bases es que “las asociaciones que hayan recibido alguna ayuda de otros departamentos municipales NO podrán optar a las subvenciones objeto de esta convocatoria”. El “NO” está resaltado así, con mayúsculas, en las bases.

Hasta aquí todo correcto, ¿Verdad? ¡Pues no! Todo lo que está relacionado con concesiones a asociaciones o colectivos en este Ayuntamiento viene siempre acompañado de algunas actuaciones que, digamos huelen raro.

Al analizar las subvenciones que pretende otorgar el Equipo de Gobierno socialista, vemos que hay varias asociaciones a las que se concede esta subvención, que ya reciben más ayudas municipales y esto va en contra de lo acordado por todos…

La concejal socialista Ana Belén Mazarro, en un claro ejercicio de transparencia y respetando el trabajo de los otros grupos como es habitual y en ella… dio instrucciones para que se quitara el “NO”, por su cuenta y sin comunicárselo a los grupos municipales con los que había trabajado en la elaboración de las bases (posiblemente lo niegue, puesto que es su forma de proceder, que no les sorprenda)

Así, con esta orden, la Junta de Gobierno local del día 5 de abril, aprueba y publica que “las asociaciones que hayan recibido alguna ayuda de otros departamentos municipales podrán optar a las subvenciones objeto de esta convocatoria”. Párrafo que, aparte de ser una solemne estupidez, cambia radicalmente las bases elaboradas por unanimidad.

Simplemente se quita el “NO” en un párrafo que venía a repartir las subvenciones evitando duplicidades y las sospechas que siempre rodea a estas adjudicaciones. Con todo lo ocurrido, la Concejal socialista citada y el equipo de gobierno se han reído de los grupos municipales que de buena fe colaboraron con esta concejal, han mentido y engañado a la Comisión Informativa dando cuenta de unas bases que luego han modificado y en definitiva, que es lo que persiguen, le dan subvenciones a quienes quieren sin ningún respeto por las bases ni criterios. Simplemente utilizan el dinero para comprar votos y mantener su red clientelar.

Si la Concejal socialista Ana Belén Mazarro tuviera un mínimo de dignidad presentaría inmediatamente su dimisión, por reírse del trabajo de otros concejales, por engañar a la Comisión Informativa y por repartir dinero público sin respetar las bases acordadas previamente. Pero no se preocupe nadie. Seguro que NO dimite.

Relacionados

Euromillones

23 COMENTARIOS

  1. Estos tres todo lo arreglan con pedir dimisión. Hay q currar más. Trabajar por el pueblo la mitad q trabaja Ana. *MODERADO*

  2. ¿Hay algún día que no salga alguna sinvergonzonería, mentira, arbitrariedad o cacicada del equipo de gobierno? Si la susodicha no dimite, que no dimitirá, ¿qué esperan los grupos de la oposición para sacar adelante la moción de censura y echar a esta panda de socialistas? ¿hasta cuando van a aguantar que les chuleen, les engañen y se rian de ellos?

    • ¿Otra mentira mas? ¿Otra jugada sucia?No me lo puedo creer de estos personajes con lo buenos que son. De ahi su sobrenombre de TRILEROS.

  3. Os lo voy a explicar, como no prospere la MOCIÓN de CENSURA os van a llover palos hasta que no aguantéis más y ya no tendréis credibilidad ninguna y tampoco podreis quejaros de lo que venga porque la gente os va a comer cruditos OPOSICIÓN.

    • Que dices flipado/a de la vida??? Como se nota que chupas del bote, que ímpetu defendiendo está mierda de ayuntamiento, anda ya hombre!!!!! De lo de ciudadano no opino porq me da lo mismo pero de comer crudito… de sabe de sobra de donde proceden la mayoría de los votos analfabetos del gobierno este de mier….. a lo mejor tienen los días contados, que ya es hora!!! Y nos harían un favor! *MODERADO*

  4. No se como IU aun tiene dudas de que hay que sacar al psoe del ayuntamiento y limpiar!! Sea quien sea el alcalde para los proximos dos años.

      • Exacto!!! Por cierto me han censurado un comentario*MODERADO*?? A ellos habría que censurarles y CESARLES a la mayoría y me aguanto como ciudadano, que ni en un periódico nos dejáis expresarnos!!!

  5. ¿Y ahora después de tantos meses en esta legislatura os dias cuenta?, no hay que ser muy lumbreras para darse cuenta, con el chiringuito montado entre unos pocos sinvergüenzas con el dinero público de los ciudadanos ( palmeros, asociaciones, red clientelar, enchufismo, etc …

    Lo que toca es denunciarlo y que se entere la gente de a pie que va con venda con las mentiras y promesas por culpa de estos sociolistos.

  6. la miseria es el pan nuestro de cada dia de los progres. Les interesa la miseria a cambio de unas ayuditas por aqui, una subvencion por alla, en fin, lo que se llama el voto cautivo (compro de votos)

  7. Que les den las subvenciones a los q encima vienen a matarnos. Cpmo se está haciendo en la nación. El gobierno hay q ganarlo en las urnas, fachillas no a golpe de estado. Y si el gobierno no funciona la oposición menos aún cuando la oposición tiene la mayoría. Algún babas a dicho q pertenezco a la red clientelares, es verdad 20 meses en el paro. Es mi clientelismo. Lo q pasa q con un medio, donde decimos lo q queremos y encima bajo el anonimato, somos la leche.

  8. Sr. portavoz de Ciudadanos , me parece si no me han informado mal ud. pertenece como socio a una Asociación de vecinos , alguna vez algún miembro de la asociación a la que ud. pertenece , le a comentado a quien. a tenia ud. que votar antes de pertenecer a ciudadanos , dediquesen a trabajar por el pueblo y dejen en paz a las Asociaciones.
    Gracias.

    • Hay una asociación de vecinos que ya ha dicho que de moción de censura nada.

      ¿Habrá preguntado su portavoz a todos los asociados su opinión antes de pronunciarse?

      Curiosamente está asociación es la misma que todos los años da un premio a un insigne socialista.

      Gran ejemplo de lo que se entiende en el asociacionismo de Puertollano como forma de trabajar por los vecinos!

      Luego nos extrañamos de que haya cosas particulares en el criterio para dar subvenciones!

  9. Lamentablemente el nivel de Gobierno y Oposición está muy igualado. Estar preocupado por estas cuestiones, mientras siguen cerrando empresas y sigue la sangría de población, es un irresponsabidad enorme. Las instituciones no están a la altura de las actuales necesidades de Puertollano y se demuestra la inexistencia de Políticas Públicas, por falta de ideas y recursos, para paliar esta situación.

    Ni Ayto, incluyendo oposición y funcionarios, ni Diputación, ni Junta y mucho menos el Gobierno de España, se han dado cuenta del desastre descomunal que vive esta Ciudad. Probablemente ya sea tarde.

    Un verdadero Plan Estratégico, con implicación y compromiso de todas las administraciones sería ideal, pero se antonja harto complicado viendo el limitado margen político que queda para el consenso y el trabajo serio.

    Una verdadera pena lo que está ocurriendo y nuestra Coroporación, triste reflejo de la decadente situación política que vive España.

  10. Sr.de la calle Aduana.
    Lo primero que hay que hacer es dar la cara con su nombre , no bajo un seudónimo , me gustaría a que ud. me demostrara que miembro de esta asociación , ha salido con , la dichosa moción de censura , pero delante de esta junta directiva,
    En esta asociación hay sitio para una persona como ud. con animo de trabajar. animo aquí lo espero.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img