Puertollano: IU vuelve a amenazar con la moción de censura tras la última «triquiñuela» del equipo de Gobierno

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano ha advertido de nuevo al equipo de Gobierno de una posible moción de censura tras denunciar lo que considera su «última triquiñuela». En este sentido, y al igual que ha hecho Ciudadanos, IU ha denunciado que el equipo de Gobierno cambió las bases acordadas previamente con los grupos de la oposición para modificar el criterio de justicia en el reparto de fondos públicos a las asociaciones «y favorecer así a su fuente de votantes para mantener su red clientelar».
manchoniupuerto1
En un comunicado, IU ha lamentado que el equipo socialista «no cambie de actitud, siga subido en la prepotencia, la hipocresía, el menosprecio a la oposición, gobernando con la mayoría absoluta que presuponen tener, y es por eso que merecen que se les advierta que existe una figura legal que se llama moción de censura». «Porque de nada sirve que exijamos la dimisión de la concejal responsable, de la alcaldesa o del sursum corda si su gestión es la que es y no tienen de que arrepentirse», enfatiza.

Comunicado del grupo municipal de IU: 

Otra muestra más de prepotencia del gobierno local del PSOE.

La alcaldesa y los concejales del Equipo de Gobierno han vuelto a burlarse de la oposición, llegando a un acuerdo en un asunto y haciendo lo contrario a la hora de ejecutarlo.

Después del trabajo previo, realizado en el mes de marzo, para llegar a un entendimiento en las bases del reparto de las subvenciones a las asociaciones del municipio, no se han respetado los acuerdos alcanzados. Trabajo en el que las aportaciones de Izquierda Unida fueron dirigidas a conformar unas bases lo más transparentes posible, para incentivar a las asociaciones que no recibían subvención alguna del consistorio, a que participaran y presentaran su proyectos.

Después de varias reuniones, el pasado 4 de abril se llevaron dichas bases, ya definitivas, a la Comisión Informativa de Buen Gobierno, Transparencia y Participación Ciudadana, tal y como se habían trabajado en reuniones anteriores, con la premura de que al día siguiente se aprobarían en Junta de Gobierno Local.

Como era de esperar, ese día, se dictaminó favorablemente el texto que habíamos consensuado entre todos. Pero cuál ha sido la desagradable aunque no sorprendente noticia, que a la hora de evaluar y presentar los proyectos presentados de las asociaciones, nos damos cuenta de que las bases que rigen y por las que estamos valorando no son las aprobadas por la Comisión Informativa.

Las bases han sido modificadas sin ponerlo en conocimiento de los Grupos Municipales de la oposición que participaron en su confección y acuerdo. Es más, ni siquiera han sido actualizadas en la página web del Ayuntamiento, por eso solo hemos podido percatarnos del cambio hoy día 22 de agosto, a la hora de evaluar los proyectos.

Las bases recogían en su punto sexto, apartado dos, que las asociaciones que hubieran percibido algún tipo de subvención del Ayuntamiento “NO” podrían participar en esta convocatoria. Sin embargo en las bases que publica la Junta de Gobierno Local quitan el “NO” del texto y mantienen el resto del punto tal cual cambiando totalmente el sentido del mismo. Ahora las asociaciones que hubieran recibido otras subvenciones, sean una o varias, “SI” pueden participar en esa convocatoria.

No solo no cumplen con las formas mínimas de actuación, sino que intentan que la Comisión de Valoración de los proyectos sea un mero trámite para tenernos contentos/as, haciéndonos creer que somos partícipes y haciéndonos responsables de los fallos, no asumiendo errores y menospreciándonos pensándose que no nos daríamos cuenta de su última triquiñuela.

Han modificado el criterio de justicia en el reparto de los fondos públicos de unas subvenciones mínimas, por debajo de 1.000 € que lo que pretenden es ayudar a que subsista el tejido asociacionista de nuestro pueblo, vuelven a meter asociaciones que han sido favorecidas con otro tipo de subvenciones mediante convenios o actos similares. Pero siendo importante esta falta de objetividad en el reparto de subvenciones, no le resta importancia al feo que han hecho a la oposición modificando las bases que ya habían sido aprobadas con el trabajo de todos, incluso ellos mismos habían dado su conformidad.

No le duelen prendas, ni les tiembla el pulso para cambiar lo que haya que cambiar y para faltar a la palabra y al acuerdo que hubiera que faltar, tanto si se aprueba en el Pleno como si se aprueba en una Comisión. Les da igual. Están obligados a favorecer a su fuente de votantes y para mantener su red clientelar hacen todo lo que sea necesario. Lo siguiente será poner a todas esas asociaciones en nuestra contra diciéndoles que estamos en contra de subvencionarlas, como ya hicieron con las Asociaciones de Vecinos.

No cambian de actitud, siguen subidos en la prepotencia, la hipocresía, el menosprecio a la oposición, gobernando con la mayoría absoluta que presuponen tener, y es por eso que merecen que se les advierta que existe una figura legal que se llama moción de censura. Porque de nada sirve que exijamos la dimisión de la concejal responsable, de la alcaldesa o del “sursumcorda” si su gestión es la que es y no tienen de que arrepentirse.

La primera medida que han conseguido es que este Grupo Municipal no asista a ninguna Comisión o reunión que no se ajuste a las bases originarias.

 

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. Ahhh que vuelven a amenazar, estos dijeron soltamos el cañonazo y en septiembre no se acuerda ni Perry. Ahora vienen otra vez con la canción sabiendo que no lo van a hacer, que se está muy calentito en el sillón, no sea que la gente se canse y deje de votar.

    • DESPUES DE QUE LOS PODEMITAS/IU.. se han entregao a Page..Ó PAGE A LOS PODEMITAS¡¡¡ amenazan..pero no pierden ninguno el sueldo..por si van al paro¡¡¡

  2. Sr. Portavoz de IU , si no mal no recuerdo la madre de ud. es socia de una asociación , en algún momento , se le comentado a su señora madre que algun miembro de la Asociación a la que pertenece le haya comentado a quien tiene que votar , por favor busquen uds por otro lado , pero no mezclen a las Asociaciones de Vecinos

  3. Ya esta bien de amenazar. Señores de la oposición, los ciudados de Puertollano se lo estamos pidiendo ya… Se cachondean de todo el mundo, ciudanos, oposición, funcionarios…
    No se a que esperan ya, ellos gobiernan en minoria.
    Que se vayan toda la peña, esto es una vergüenza.

  4. sois una panda de vagos, hacer ya de una puta vez la mocion de censura y echar a los que estan gobernando , por que vaya tela , como estais dejando a puertollano , cada dia me asombro mas de leer las noticias de puertollano

  5. Algo me dice que la semana que viene, y sobre todo septiembre, va a ser muy movidito.
    El ‘movimiento» se demuestra andando.

  6. Y el PP no se pronuncia? Cada dia esta bailaora peña de sociolist@s, nos sorprenden con un nueva cagada, no paran, y eso que gobiernan en minoría, menuda banda de espabilaos. Con que nos sorprenderán mañana? Cada dia más claro la moción de censura, y cada día mas claro que todos y cada uno de estos concejales, empezando por esa Alcaldesa, deberían estar ya fuera del ayuntamiento arrancando por ahí sarmientos.

    • Peña, ya te puedes ir, buscando la vida, lo mismo, te va bien de dj en alguna discoteca de esas que le perdonas las denuncias o le das la licencia de discoteca, aunque no cumpla….

  7. Señores de Izquierda Unida, cada minuto que pasa, son ustedes un minuto más responsables de lo que sucede en el ayuntamiento. Dejen su sectarismo a un lado, aunque sólo sea por egoísmo, por instinto de supervivencia. Tienen ustedes la oportunidad de ser la alternativa real de izquierdas en Puertollano, y la van a desperdiciar.

  8. La moción para cuándo? Para el 2045? Manchón, esto no es amenazar con nociones de censura, es sacarlas adelante. M da a mi q no os vais a atrever y vais a ser tan infames y responsable s de la porquería en q han convertido la ciudad los sociolistos

  9. Si con la amenaza de una moción de censura os tratan como os tratan, con chulería, mentiras, mala educación, desprecio absoluto a vuestra labor y a vuestra representación, imaginaos lo que os espera si no sois capaces de sacar adelante la moción y echar a esta panda de socialistas del ayuntamiento. Tenéis que echarlos a cualquier precio. Sois los promotores de la moción. Si no la sacais adelante pronto, los socialistas os van a escupir. Ya casi lo están haciendo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img