Inicio » Ciudad Real

Diez grupos y cuatro conciertos en la primera edición de Suena CR

- 24 agosto, 2017 – 13:0150 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La pedanía de Las Casas acogerá este viernes, coincidiendo con sus fiestas patronales, el primer concierto de Suena CR, el certamen de grupos locales de Ciudad Real. Un concurso en el que participarán diez bandas de la capital, que tomarán parte en cuatro eventos musicales que se celebrarán en distintos barrios de la ciudad. Cada grupo competirá con una canción, que el público podrá escuchar y votar a través de una aplicación informática. Los tres primeros clasificados se repartirán premios de 600, 250 y 150 euros, respectivamente, además de poder participar en la próxima Feria de Agosto. 2En total, se presentaron a esta primera edición del certamen 16 grupos. Entre los descartados, algunos que no eran de Ciudad Real o que no presentaron toda la documentación requerida, ha explicado el concejal de Cultura, José Luis Herrera. En dependencias de la Concejalía de Cultura, ayer se realizó el sorteo para conocer los 10 grupos que participarán en Suena CR. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende acercar otra faceta cultural. En el primer concierto, que se celebrará en Las Casas el 25 de agosto actuarán los grupos Raizes Ubuntu Rock y El bastón de Hermes. El 1 de septiembre, en el barrio de Los Ángeles, se subirán al escenario Chope Fear, Mejor Kallaos y Sugarcrush. El tercer concierto se celebrará en el Parque de Gasset el 8 de septiembre y contará con Ratas y Los Baldwin. El último evento musical se llevará a cabo el 15 de septiembre en la Puerta de Toledo, en el que participarán Nice Addiction, The whife and the husband y Papaversion. Todos los espectáculos comenzarán a las 22 horas, a excepción del último, que arrancará un poco antes, en torno a las 21:30 horas. Todos los grupos recibirán una contraprestación económica de 200 euros por su participación. Ciudad Real, señalaba Herrera durante la presentación del certamen, cuenta con grandes profesionales en el ámbito musical y el Ayuntamiento pretende acompañarlos en su trayectoria. Considera que existe talento más que suficiente y una escena musical con proyección de futuro para consolidar este certamen. Los ganadores, matizaba, podrán participar en próximas ediciones. Simón Fernández, de Los Baldwin, Maribel López, de Nice Addiction, y David López, de Mejor Kallaos y Chope Fear, han comentado durante la rueda de prensa algunas curiosidades de sus bandas. Compartirán espacio grupos que dan sus primeros pasos, como Nice Addiction, fundado hace apenas dos meses y otros tan longevos como Mejor Kallaos, que este 2017 celebra su 25 aniversario.
Etiquetas: , , , , , , , , ,

50 Comentarios »

  • Charles dice:

    Una oportuna propuesta para apoyar e impulsar iniciativas musicales locales.
    Las bandas emergentes necesitan ser escuchadas. Al fin y al cabo, todos los mitos y estrellas un día fueron un grupo emergente….

  • Jose dice:

    Una vez más me encuentro a «los de siempre», siempre los mismos grupos, con la mísma gente. Que verguenza, y cuanto » amiguismo» veo aquí, como músico que soy, que pena que no soy el amiguito de nadie ni hijo de concejal.

    • Maribel dice:

      Pues mira José, yo también estoy un poco harta de ver a los de siempre, pero te puedo asegurar que el sorteo fue público y totalmente transparente porque estuve allí, al igual que otros muchos integrantes de las otras bandas que participaron en el sorteo. Si salieron los mismos de siempre, es porque esos mismos se presentan a todo lo que pueden, mientras que el resto no. Nos presentamos 13 grupos, y de esos 13 salímos elegidos 10, quedando fuera grupos como «Estrellados», que han tocado más veces por el Ayuntamiento… pero fue el azar y la mano de una chica lo que determinó qué grupos eran los seleccionados. Me enteré del concurso por una publicación en Facebook, y como mi grupo cumple con los requisitos, mandé un correo al contacto que ponía el anuncio y ya me contestaron. Y tuvimos suerte!

      • Mk dice:

        José, sorteo puro y duro, y yo creo q los de siempre no somos, tan solo había q echar una solicitud y esperar al sorteo, igual q te doy la razón en algunas ocasiones, en esta no… Sorry

        • Pro MK dice:

          ¿Cuando fue la ultima vez que MK ha tocado por el ayuntamiento o similar? Jose, no tienes ni puta idea

          Si estáis cansados de lo mismo es porque iréis a posta a garitos donde tocan o a eventos que han ido sin cobrar un duro pero para eso tiene fácil solución, aprender a tocar un instrumento y subiros a un escenario en vez de frikear gastando el tiempo delante de un ordenador

    • David dice:

      Me parece que estás generalizando mucho, primero, como ya te han dicho el sorteo era público y al azar, las bases estaban muy claras y no ha habido ningún tipo de amiguismo, es más, hay artistas del cartel que es la primera vez que son apoyados por el Ayuntamiento, simplemente había que hacer bien la solicitud, y si otros grupos tocan más veces, es porque se han presentado más veces y se han movido más, es así de simple.

  • QueNooooo dice:

    Si de verdad se quiere apoyar a los grupos locales, es hora de que el ayuntamiento habilite un espacio con locales de ensayo. La antigua biblioteca sería perfecto.

  • Verdad verdadera dice:

    Relanzar a grupos de Ciudad Real…sobre todo a los mejor kallaos que llevan la tira y siempre haciendo lo mismo…el tonto, y de música ni papa pero como son amigos del concejal…

    • Concha seca dice:

      La verdad es q son muy amigos del concejal, y tb de tu madre… Creo q han tenido q ofrecer favores sexuales a ambos para obtener su amistad… Es verdad, no tienen ni zorra de música, al igual que la gente q arrastran a los conciertos, unos putos incultos musicales, los he oído a diario escuchando el despacito en sus móviles…

      • Mk dice:

        Queridos amigos, haya paz!!!

        Verdad verdadera, he de decirte que no, no soy amigo del concejal y no, tampoco de tu madre como dice la compañera, bueno, de tu madre no sé, porque no sé quién eres… Efectivamente como bien comentas, llevamos 25 años haciendo el tonto, como bien reza nuestro eslogan para este año. Concha, no llevas razón, no escuchamos despacito, más bien somos más clásicos, la trinca y Emilio el Moro podría ser. Respecto a la música, verdad verdadera, creo q te confundes, una cosa es que la gente no sea un musiquito, q supongo q será como te autodefinas, y otra muy distinta q no tenga ni zorra de música… pero, como todo en esta vida, tiene solución, si quieres que quedemos un día en un bar y te invite a un botellín e intercambiemos opiniones, creo q te va a gustar y te va a sorprender…

    • Celes dice:

      Puez k no taiga guztao a tí, no zisnifica k a mi no maiga guztao… A mi manguztao siembre porqe zon guapoz y unos cavayeros y man inbitao a chupitos de solysonvra tola bida

  • Arturo dice:

    Yo he oido que este va a ser el ultimo concierto de los kallaos así que lo mismo el año que viene dejan hueco a otros amigos

  • Verdad verdadera dice:

    Hombre,los MK saben escribir,y además tienen lacayos que les siguen como borregos..Bien por ellos!!!De música más bien poco,de letras hace tiempo que dejaron de hacer canciones simpáticas ya que la nuevas son un poco (por no decir mucho) malas ya que tuve la oportunidad de escucharles en el deicy el pasado sábado y me aburrí bastante,pero para gustos los colores y como personas no los juzgo ya que no los conozco solo hablo de la música.Y gracias,pero los botellines me los tomo con mis amigos.Un saludo.

  • Verdad verdadera dice:

    Y sonabais mejor con el garrulo que teníais antes de guitarra,el cantante de ahora da lastima escucharle

  • Mk dice:

    Ok. Más barato me sales, tendré q invitar a otro concejal al botellín… 😉

  • liberal dice:

    Solo en premios van mil euros, luego en pagos a los grupos por participar se van 2000 mil euros mas. Como hay que llevar eventos a las pedanías y a los barrios, (aunque luego no se atiendan las demandas reales de los vecinos) 4 localizaciones distintas que aumentara dinero en montaje…,calculo que saldrá la broma entre 4000 y 5000 euros así de inicio. Con ese dinero (que puede parecer calderilla a los responsables municipales y teniendo en cuenta lo que manejan, realmente lo es) entre otras ideas se puede apañar algún recinto municipal para acondicionar algún local de ensayo para que grupos locales puedan ensayar.
    Pero mejor gastárselo en un concurso para que participen grupos que algunos llevan en esto décadas (alguna excepción habrá) tocando, junto con algunas bandas amateurs de gente que no se va a dedicar a la música de manera profesional, para que se diviertan ellos y sus familias y amigos.
    No me parece mal, que la gente disfrute con sus amigos es bueno, permite socializar. y a los miembros de estos grupos que en su mayoría son cuarentones cualquier excusa es buena para poder salir y dejar a los niños con la suegra, seguro que el ayuntamiento habilita un parque de juegos en las pedanías y barrios donde se realiza este macroconcierto (que va a dejar en asistencia al festival pro saharaui o el pandorga reagge festival a la altura del betún). Ohh que eso ya se hizo, el festival indie que con el patrocinio de Mundo Abuelo y con ayuda del ayuntamiento se organizo en el museo Villaseñor. Festival que curiosamente organizaron algunos de los participantes de este concurso de bandas. Que son los mismos siempre y que siempre actúan apoyados por las concejalías, SIEMPRE. Si uno de los habituales es actualmente director del IMPEFE!!! Pero debemos ser benévolos, esta gente no es mala gente y tiene razón la tal maribel (lo del contestar el móvil en la rueda de prensa fino-fino) y los colegas de Mejor Kallaos, nos quejamos de vicio. Lo que hay que hacer es quitarle el polvo a la guitarra que muchos cuarentones tenemos en el trastero, repasar los cuatro acordes, hacer un video de youtube (nos puede ayudar el sobrino que seguro tiene algún canal) con alguna versión de nirvana o un plagio de cualquier otro tema y presentarnos. Da igual que cantemos mal o nos falte ensayar, como es por sorteo a lo mejor nos toca y con 200 euros nos vamos de cena y copeo de puta madre. Total, si en ciudad real no hay chavales jóvenes intentando hacer cosas y que no tienen proyección y locales donde reunirse y ensayar. y si los hubiera, no necesitan apoyo del ayuntamiento, ya que seguro que se manejan mejor en redes que esta panda de cuarentones que son los que se presentan siempre a estos eventos locales. Por eso los jóvenes no se presentan a estas convocatorias, porque o no están o no lo necesitan. Es eso, verdad?

  • Pohai dice:

    Dícese de un concejal de cultura que tiene que aclararse, .. ó foto en los toros o foto en actividades culturales de verdad… al menos si le gustan los shows sangrientos retrógrados evite fotos mediáticas porque en las urnas lo va a notar.

    • Pohai dice:

      .. ó toros, ó cultura. Las dos cosas juntas no hace buena mezcla.

      • QueNooooo dice:

        ¿Tu crees que gente como este concejal pintan o deciden algo?
        Serán unos mandados por lo que diga EL PARTIDO y los que decidan quien ocupa cada sillón.
        Y si sumas eso a la falta de principios, de ideas y de ilusión por mejorar la sociedad…pues nos encontramos cosas así.

        • Pohai dice:

          De ahí mi comentario hacia el resultado en las próximas elecciones… luego no lloren.

          • QueNooooo dice:

            Desde luego,además negar que el PP va a ganar las proximas elecciones locales sería de necios, y no por buen hacer suyo los años que gobernaban ni por una buena oposición, si no por ineficacia, mediocridad y mentiras de los actuales.
            Y como creo que ya han pasado la linea roja y no hay marcha atrás, pues intentarán aguantar hasta el final de legislatura haciendo el mínimo ruido posible.

  • RosRamer dice:

    MK for councilman!!
    I want to drink sun and shade forever!

  • Mk dice:

    Sabía yo q no me tenía q presentar, menos mal q había 10 plazas y solamente se presentaron 13 grupos, putos cuarentones de mierda q ni saben tocar, ni tienen ni puta idea de ordenadores, ni tienen derecho a nada, son bazofia, menos mal q no han hecho nada por la puta escena de música de Ciudad Real… A ver cuántos jóvenes siguen tocando de aquí a 5 años… Gracias hombre…

    • liberal dice:

      Que dices tío!!!, Si tocais de puta madre, por eso estáis consagrados. MK esta ahí para darle cache al evento.
      A quien queréis engañar, con esas pintas que os gastáis queda claro que en la vida real sois informáticos. Lo sabemos.

      Me voy a poner serio
      De aqui a 5 años no se cuantos estarán tocando, lo que esta claro es que si quieren triunfar de verdad en el mundo de la música tienen que currárselo mucho, salir fuera e intentar cosas. Hay músicos que lo han hecho incluso músicos de ciudad real que tu conocerás ya que estas en el circuito, una duda, ¿Tu eres músico profesional?¿ ¿vives de la música? si la respuesta es no, esa última frase dirigida a los jóvenes deja de tener sentido. Si es que si, no se que cojones hacéis en ese concurso que se supone que es para promocionar grupos locales.

      • Mk dice:

        Creo q confundes, crees q todos los grupos de cr son profesionales? Hay chicos profesionales q son unos portentos, igual q antes, los había con otro nivel ya q tenían menos medios…

        Cuánta gente crees q está dada de alta en esta actividad profesional? Cuántos facturan? Los grupos locales? Mk es asociación musical… Factura… Aunque no sea un grupo profesional, nunca lo quiso ser, quizá los 4 5 primeros años de existencia… La realidad es bien distinta… Ah,y pregunta cuántos grupos a lo largo de 25 años, han podido tocar gracias a préstamos de equipo de Mk a grupos más jóvenes…

    • Melanie Griffith dice:

      MK, te doy un consejo, a los foreros trolls de aquí ni p. caso, que se quejan absolutamente de TODO. Lo cual evidencia que deben tener unas vidas patéticas y por algún sitio tienen que soltar su rabia. Si fuese por algunos no se haría absolutamente nada en Ciudad Real; todos encerrados en casa viendo la tele como en los viejos tiempos.

      • liberal dice:

        Yo no soy troll y no critico todo. A ver si ahora decir cuatro verdades es ser un amargado y un troll.
        Ojo, que yo critico mas la cutrez de certamen que a los grupos en si. Me parece perfecto que la gente se mueva y a parte de sus curros toquen porque les mola. Pero creo que un certamen así debería ser para promocionar a grupos emergentes y si no se han inscrito habría que preguntarse el porque.
        Pero entre los grupos que van a tocar hay gente que se lo curra, no solo los Mejor Kallaos, el tío del nice que creo que participa tiene una programación cojonuda en su local, de música y otras actividades y así con todos. La gente que se pone delante del escenario tiene mi respeto, en serio.
        Pero lo que no puede ser es que desde la concejalía se marquen un certamen tan cutre.
        O es un festi para bandas emergentes (no se porque limitado a ciudad real capital, lo deja muy pobre) o es un festival homenaje a las bandas de aquí, mezclar las dos cosas solo genera frustración entre los grupos mas jóvenes.
        Espero que se entienda.

  • donoso dice:

    Pues yo por una vez no entiendo las quejas de la gente. Por un presupuesto bastante bajo se realiza una actividad cultural/ musical y se fomenta que los jóvenes y no tan jóvenes tengan oportunidad de exponer su música.
    Espero que tenga éxito y se repita.
    Lo de los locales de ensayo y demás que se habla no lo conozco y no puedo opinar, pero el hecho de criticar que gente que lleva «dando la murga» 25 años siga al pie del cañón no hay por donde cogerlo.

  • Verdad verdadera dice:

    MK qué mala resaca tienes.No te das cuenta que estáis ya desfasados y qué tal y como te han dicho debéis dejar paso a los que se inician que para eso es ese certamen.Ya tuviste tu oportunidad y no la aprovechaste,y no vengas con que has tocado con tal y con cuál grupo.No cuela.Dedícate a otra cosa,humorista que contando chascarrillos eres único.

  • Verdad verdadera dice:

    Y reconoce que tienes el número del móvil del concejal…

  • cagapiedras dice:

    ¿ESTE DIARIO SE LLAMA MICIUDADREAL.COM O MIPUERTOLLANO.COM? Se que no viene al caso pero es una pregunta que me hago y como es lo primero que viene sobre Ciudad Real pues me he dicho ¡¡Aquí me meto!!

  • Alucina dice:

    Se me ha ido el café por el otro lao de la risa. Tienes un mal día, no pasa nada, mañana tienes otro para pensar de forma más positiva.
    Menos mal que fue concurso y menos mal que mientes por deporte político.
    Qué vicio con el voto!

  • Verdad verdadera dice:

    Vaya mierda como concierto que habéis dado,hijos míos,a cual peor…pensaba que el del deicy era el peor que os había escuchado pero este del barrio de los ángeles..:pufo pufo.Ganaréis,pero por los tontos que os van a votar en una limpia y clara votación online,si fuese por público y calidad…otro gallo cantaría…pero ya sabemos los amigos del poder…en fin,así no va a salir de Ciudad Real ningún grupo en condiciones,coartáis al resto,quitáis las ganas a los grupos que empiezan…Larga vida a la castaña que «vendéis «…impresentable.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.