El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa la formación encaminada a la inserción laboral de personas con discapacidad

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha resaltado la “apuesta” del Gobierno de Emiliano-García-Page por el fomento de la inserción laboral de personas con discapacidad al mercado laboral durante el acto de clausura del curso de Orientación laboral para Inserción en el mercado de trabajo de personas con discapacidad, que se ha celebrado en el centro de formación Fergos de Tomelloso.
olme
En esta acción formativa han participado 17 alumnos y alumnas que forma parte del amplio abanico que el Gobierno de Castilla-La Mancha pone a disposición de los ciudadanos, con el objeto de facilitar la inserción laboral de los desempleados, con la colaboración de instituciones públicas y privadas sin ánimo de lucro.

Más de 4.100 personas con algún grado de discapacidad se han beneficiado, en estos dos años de Legislatura, de las políticas impulsadas por el Gobierno de Emiliano García-Page, con una inversión de más de 16 millones de euros. En este contexto la delegada ha indicado que “más de 100 personas han accedido al mercado ordinario de trabajo con un contrato indefinido en la convocatoria de ayudas a la contratación indefinida para estas personas de 2016, lo que ha supuesto la reducción en un 12% el número de personas con discapacidad en situación de desempleo”.

Cerca de 3.300 personas con discapacidad trabajan en los más de 90 Centros Especiales de Empleo que existen en la región, el 24 % de ellas tienen menos de 25 años (781), y el 36% son mujeres. “Llegamos al Gobierno con compromisos específicos cuyo resultado están siendo la mejora integral de la atención a las personas con discapacidad y mayores cotas de accesibilidad al empleo y a la vivienda, como fruto de un derecho inalienable que es la igualdad” ha rubricado Carmen Olmedo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img