El Gobierno regional destaca el crecimiento “histórico” que el empleo turístico está desarrollando este verano en Castilla-La Mancha

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha celebrado hoy, durante su participación en las ferias de Tarazona de la Mancha, la importancia con la que “este verano histórico” se está desarrollando el turismo en Castilla-La Mancha. En este sentido, ha anunciado que “a fecha de hoy tenemos más de 47.500 personas afiliadas a la Seguridad Social relacionadas con los alojamientos turísticos, la restauración y las agencias de viaje en Castilla-La Mancha”.

Además, el portavoz regional ha destacado también que este número de trabajadores del sector turístico ha crecido en julio de 2017 un 1,6% con respecto al mismo mes del año pasado.

Hernando ha recalcado que este crecimiento supone un “récord histórico que nos pone por encima de nuestras comunidades autónomas vecinas y competidoras”. Durante su visita al municipio albaceteño de Tarazona, el portavoz de Castilla-La Mancha ha indicado que en la provincia de Albacete, durante los seis primeros meses del año, “tenemos un 23,5% de crecimiento en cuanto a viajeros alojados, lo que supone un incremento que es el doble de la media nacional”. Nacho Hernando ha comentado también que desde el Gobierno de Emiliano García-Page “trabajamos para que el próximo año sea otro año récord, como lo fue 2016 y como lo está haciendo 2017”.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha participado junto a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, en los actos organizados con motivo de la Feria y Fiestas 2017 de Tarazona de la Mancha (Albacete), y que están dedicadas a su patrón, San Bartolomé. Acompañados por el alcalde de la localidad, Miguel Zamora, han presenciado la cabalgata de apertura de las fiestas, que ha discurrido por las principales calles del municipio.

Posteriormente han asistido a la cena ofrecida con motivo de las fiestas patronales a las personas mayores de la residencia ‘San Bartolomé’. Las fiestas patronales de Tarazona de la Mancha, que se celebran este año entre el 22 y el 28 de agosto, cuentan con la declaración de Interés Turístico Nacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img