“Frente al ruido y alarma del PP, hoy hay un gobierno que está con la gente, con sus preocupaciones y con recuperar los servicios públicos”

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, ha insistido en la necesidad de seguir avanzado y eso sólo es posible con un nuevo presupuesto. “Un presupuesto que” como ha reconocido el responsable socialista “lleva 119 millones de euros más que el pasado, al igual que el próximo de 2018 también se incrementará en 188 millones” para “seguir reconstruyendo los servicios públicos que se cargó Cospedal”.
miguel
Porque, para González, “el único experimento que sí vivió nuestra región fue con Cospedal, con sus recortes y sus privatizaciones con las que sus amigos hicieron negocios pero que castigaron, y de qué manera, a los castellano-manchegos y por eso, esos mismos ciudadanos la han sentado en la oposición”.

“Frente a ese modelo” el parlamentario argumenta “ahora no tenemos ningún experimento, lo que tenemos es un gobierno que aumenta en 50.000 los beneficiarios de la dependencia por poner algún ejemplo”.

Y sentencia, “frente al ruido y a la alarma permanente que hace el PP, hoy hay un gobierno que está con la gente, con sus preocupaciones y con recuperar la calidad en los servicios públicos y además cumpliendo el objetivo de déficit”.

“Porque” para el diputado socialista, el modelo de Cospedal fracasó estrepitosamente porque “no sólo maltrató a los ciudadanos, sino que además no cumplió el objetivo de déficit”. En palabras de González, “lo que se demostró con el PP es que la austeridad y los recortes que infringió a los ciudadanos duplicó la deuda”.

El parlamentario socialista ha pedido a los dirigentes del PP que no “pongan trabas ni obstáculos a la aprobación de un nuevo presupuesto, que es lo que quiere la ciudadanía” sentenciaba. Y en esta línea, les aconsejaba reflexionar para que la Comisión parlamentaria de mañana de desarrolle con normalidad, “que no retuerzan el reglamento de las Cortes, que no ponga trabas a la normalidad que siempre se ha vivido en esta Cámara y que no monten algaradas propias de un filibusterismo parlamentario que no debe ser propio de Castilla-La Mancha”.

Sobre las enmiendas del PP a estos presupuestos, el diputado socialista argumentaba que “lo que pretenden es, de tapadillo y por la puerta de atrás, seguir imponiendo recortes a los ciudadanos, hasta 160 millones de euros del dinero que se destina a la sanidad o la educación públicas” y por eso el Consejo de Gobierno ya las ha rechazado.

Para González, el PP continúa mintiendo en materia de asesores, “Cospedal llegó a tener 149, a los que dedicaba el mismo presupuesto que a ayudas de emergencia ciudadana, 7 millones de euros”. Por eso, asegura, “no es decente mentir y desinformar a los ciudadanos, sólo en presidencia Cospedal tuvo 14 frente a los 3 que tiene García-Page”.

Informe Greenpeace sobre el Tajo

Preguntado por los medios de comunicación sobre el informe de Greenpeace donde se asegura que la Cuenca del Segura puede ser autosuficiente sin necesidad del agua del trasvase, González asevera “viene a decir lo que es una realidad a gritos, la situación límite de la cabecera del Tajo, y que por lo tanto es hora de tomar medidas y que el gobierno de Rajoy escuche al de Castilla-La Mancha” concluía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img