Recibido el proyecto del Ayuntamiento de Porzuna para adecuar el alcantarillado de las pedanías a la normativa vigente

El Ayuntamiento de Porzuna, a través de la Concejalía de Obras Públicas, continúa con el compromiso de poner en marcha el proyecto de adecuación del alcantarillado en todas las pedanías porzuniegas para la dotación de sistema de saneamiento a las aldeas que aún carecen de él. El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, ha indicado que ya se ha recibido el proyecto.

La redacción de este proyecto ha supuesto un coste de alrededor de doce mil euros, según ha asegurado Villajos, quien además explicaba que “algunas pedanías de Porzuna carecen de sistema de alcantarillado y otras no cumplen con las condiciones exigidas por la normativa”. Por ello, “consideramos muy importante dotar de alcantarillado a las aldeas que carecen de él y conocer cuáles son las deficiencias de las pedanías que sí tienen alcantarillado, pero necesitan adaptarlo a la normativa vigente”.

El alcalde porzuniego también aseguraba que “se trata de un proyecto muy ambicioso valorado en alrededor de dos millones y medio de euros, por lo que desde el Ayuntamiento se solicitará el apoyo e implicación de las instituciones tanto de ámbito provincial y regional, como de estatal e incluso europeo para conseguir el dinero necesario, a través de subvenciones y poner en marcha este necesario proyecto”.

Asimismo, recordaba que “desde el Ayuntamiento tenemos el objetivo de garantizar los servicios adecuados a todas las pedanías”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img