Ayuntamiento e Instituto de la Mujer llevan este viernes a Argamasilla de Calatrava la campaña ‘Sin un Sí, ¡es NO!’

Argamasilla de Calatrava se suma este viernes 25 de agosto a la campaña del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ‘Sin un Sí, ¡es NO!’, con la muestra el rechazo y ayuda a combatir la denominada ‘violación en cita’, una de las formas de violencia de género que más predomina entre la juventud y en la cual el agresor suele ser conocido por la víctima.
arga
Es por ello que el Ayuntamiento rabanero y la delegación provincial del Instituto de la Mujer en la provincia de Ciudad Real van a desarrollar esta acción informativa y de concienciación que tendrá lugar en el parque ‘Huerta Asaura’, mañana por la noche, entre las 22,00 horas y la una y media de la madrugada del sábado.

La directora provincial del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta, ha subrayado que este tipo de agresiones sexuales están catalogadas como violencia de género y que el objetivo de la campaña “es la prevención, pero también el trabajar el empoderamiento femenino para que tomen decisiones con libertad y que los chicos puedan desarrollar esas nuevas masculinidades, que no son nuevas, sino que son masculinidades fuera del sistema patriarcal, en el que el chico respeta y valora a la chica como una personas y no como un objeto”.

Pimienta recuerda que la campaña se puso en marcha por primera vez el pasado verano llegando a más de 25.000 jóvenes, por lo que espera que este año la cifra aumente considerablemente al aumentar también el número de municipios al que llegará.

La iniciativa incluye la distribución de material promocional y un equipo cualificado que difunde información para prevenir estas agresiones y animar a denunciarlas. La campaña además se está dando a conocer a través de los medios de comunicación, redes sociales y carteles informativos en más de 1.200 farmacias de la región.

Por su parte, la concejala de Igualdad del Consistorio de Argamasilla de Calatrava, Laura Domínguez, anima a la juventud rabanera a ser partícipes de esta acción porque “vamos a dar una serie de pautas, tanto a los chicos como a las chicas, para que cuando ellas decidan no mantener relaciones o las quieran interrumpir, se les respete y en caso de que no sea así no se sientan culpables y sepan de qué manera han de denunciar lo que es claramente una violación”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img