Comunicado: El PP hace un llamamiento para evitar «usar como arma política» a las asociaciones de Puertollano

Comunicado del grupo municipal del PP en Puertollano.-  Primero. Desde el Grupo Popular, debemos hacer un llamamiento, a actuar con responsabilidad y entre todos y de una vez por todas, evitar politizar y utilizar como arma política a las Asociaciones de nuestra ciudad, las cuales llevan a cabo actividades y tareas que contribuyen a la mejora del bienestar y a la dinamización social y cultural de Puertollano.

En segundo lugar, en relación con las bases para las subvenciones a asociaciones y colectivos locales para el 2017, el equipo de gobierno ha reconocido con sus declaraciones, que se aprobaron unas bases que habían sido acordadas y trabajadas por todos los grupos con sus aportaciones, y aprobadas en la Comisión de Transparencia y que posteriormente el gobierno socialista las modificó, sin informar de este cambio, cambio que modificaba radicalmente el sentido para otorgar las ayudas a las asociaciones.

Esta actuación para el Grupo Popular, representa un antes y después en la colaboración que veníamos desarrollando con el equipo de gobierno, en la elaboración de próximos Pliegos y en los que se nos ha solicitado nuestra participación. ¿Porque, qué confianza podemos tener en este gobierno, de que se respete el próximo acuerdo que tomemos o que se respete las bases que podamos elaborar conjuntamente? ¿cómo puede confiar los ciudadanos en unos políticos y en un gobierno cuya palabra no vale nada?.

En tercer lugar el argumento que utiliza el gobierno socialista para la modificación de las bases es para que existiera, “un reparto justo de los recursos disponibles”, pero precisamente esto es lo que hasta ahora no se está dando. Porque mientras haya dos modelos para repartir estos recursos, uno vía bases-subvenciones y otro convenios de colaboración, el gobierno socialista no da la misma oportunidad y no permite que todas las Asociaciones y colectivos de Puertollano tengan las mismas reglas de juego, y mientras no solucionemos esto, estamos fallando y engañando a las Asociaciones y Colectivos de nuestra Ciudad.

Finalmente queremos añadir gráficamente lo que hemos denunciado en esta nota:

bases

Fdo. Grupo Municipal Popular

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img