El Gobierno regional defiende que la innovación y el futuro de Castilla-La Mancha pasan por la rentabilidad de la actividad de todos los viticultores

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha manifestado que «la innovación y el futuro de Castilla-La Mancha pasan por la rentabilidad de todos los viticultores y sigan adelante con la agricultura, como se demuestra, cada día, en Tomelloso».

Unas declaraciones que ha realizado junto a la alcaldesa, Inmaculada Jiménez; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo; y el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo, en la inauguración oficial de la Feria de Tomelloso, en la Plaza de España, junto a cientos de tomelloseros y visitantes que se han congregado en honor a la Virgen de las Viñas.

El titular de Agricultura en Castilla-La Mancha ha destacado la importancia de la vendimia y del sector agrario en la economía regional, así como en nombre del presidente, Emiliano García-Page, ha aprovechado para trasladar un mensaje de «apoyo y de ánimo» a todos los que están trabajando en el campo. “85.000 agricultores y 23.000 trabajadores que están vendimiando, ayudando a los viticultores”, ha concretado. También se ha dirigido a las bodegas y cooperativas, “600 empresas que transforman el producto de nuestros agricultores en vino”, ha señalado, en referencia al tejido industrial “muy relevante”, instalado en Tomelloso.

Martínez Arroyo ha manifestado también que es “muy simbólico que estas fiestas de Tomelloso se celebren en plena vendimia”, y se ha mostrado convencido de que el sector vitivinícola regional “tiene mucho futuro”. Para el consejero, “los viticultores que participan con el aroma de sus remolques a que esta fiesta sea un éxito, son parte de nuestra cultura, de nuestra tradición y también parte de la modernidad».

Por su parte, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez ha agradecido la participación del consejero de Agricultura en la inauguración de sus fiestas, sobre todo, en la representación del ofrecimiento de los primeros mostos a la patrona de su ciudad, un hecho que marca el inicio de numerosas actividades relacionadas con el sector como son una muestra agroalimentaria y premios de vino, aceite, melón y brandy, entre otros productos; un convenio con la Cofradía del Queso Manchego y una cata comentada con ganaderos manchegos. Jiménez también ha destacado el al pregonero de este año, Joaquín Acedo, socorrista que ha prestado labor humanitaria en el rescate de refugiados sirios, “un ejemplo para la ciudad, que ha tocado el corazón de todos los tomelloseros”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img