Inicio » Puertollano

La alcaldesa de Puertollano regulará por decreto la disponibilidad de Policía Local y ordenará la instalación de elementos fijos para garantizar la seguridad en fiestas

- 25 agosto, 2017 – 15:3453 Comentarios
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, regulará por decreto la disponibilidad de agentes de la Policía Local durante las fiestas patronales para garantizar la seguridad y ordenará la instalación de elementos fijos, como bolardos y maceteros, en los cortes de calles el día 8 de septiembre, con motivo de la procesión de la Virgen de Gracia, momento en que se prevé la concurrencia de 25.000 personas en la vía pública. proce31 Así lo ha anunciado la regidora tras la reunión de la Junta de Seguridad ordinaria celebrada este viernes en el consistorio "en un clima de normalidad", y a la que ha asistido también el subdelegado del Gobierno, Juan José Jiménez Prieto, y el director provincial de Administración Pública de la Junta de Comunidades, Francisco Pérez. Fernández ha puntualizado que se iniciará un expediente con las indicaciones del intendente jefe de Policía Local, Miguel Ángel Caballero, que dictamine los agentes disponibles para la redacción de un decreto que garantice la presencia del personal necesario tras la decisión de la Asamblea de Policía Local de no realizar horas extras como protesta por la paralización de la revisión Relación de Puestos de Trabajo y la subida salarial que demandan. La alcaldesa ha explicado que ha tomado esta decisión por responsabilidad y precaución y ante los requerimientos que exige una situación de alerta 4 por amenaza terrorista. Además, pedirá al Cuerpo Nacional de Policía el incremento de efectivos durante el día 8 de septiembre. seguridad "Nadie boicoteará las fiestas patronales" Respecto a la instalación de elementos fijos durante la procesión, Fernández ha aseverado que de esta manera "se ofrecerá una mayor sensación de tranquilidad a la ciudadanía, ya que se tratará de elementos que no se podrán mover, darán mayor seguridad". "Así evitaremos además que nadie pueda boicotear e interferir en las fiestas patronales en uno de los días más importantes de Puertollano; no puede jugarse con la seguridad ni siquiera con una reivindicación legítima", ha ramachado, en referencia a las protestas de la Policía Local. El operativo se extenderá durante todos los días de las fiestas y sobre todo en el Recinto Ferial , en el que no será necesaria una presencia policial como en la Feria de Mayo, ya que tan solo habrá una caseta y previsiblemente la aglomeración de personas será menor. La Subdelegación del Gobierno, dispuesta a reforzar la seguridad El propio subdelegado del gobierno, Juan José Jiménez Prieto, se ha mostrado dispuesto a que vengan a Puertollano mayor número de efectivos de la Policía Nacional para garantizar más la seguridad durante las fiestas patronales a las que concurren miles de personas. “Nuestro mayor deseo es de colaboración, de que la seguridad esté asegurada también en las fiestas”, ha dicho. En los próximos días se iniciarán los contactos entre los mandos de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía para determinar los efectivos que serán necesarios.
Etiquetas: , ,

53 Comentarios »

  • Imposición dice:

    Querida Alcaldesa, regular por decreto? Eso se llama imposición lo que llevas haciendo toda tu legislatura, los trabajadores tienen sus derechos y tú como siempre te los pasas por el forro, se te acaba el tiempo….disfruta de lo que te queda machacando a tus funcionarios, que quien ríe el último ríe mejor. Moción de Censura YAAAAAAA!!!!!!

  • Trilero dice:

    Alcaldesa vas a garantizar un chaleco anti balas para cada policia???

  • Trilero dice:

    *MODERADO*. Ahora vas a ejercer tu responsabilidad?? No decias que tb la ibas a ejercer en la rpt.ahora no,ahora si, en definitiva un cadaver politico

  • Tic dice:

    Que mal está esta chica, por dios! Oposición actúen ya! Va siendo hora de renovar esto que huele a putrefacción todo el Ayuntamiento.

  • Arturo dice:

    Cuanto policia con tiempo libre hay por aquí…

    • Mucho envidioso veo yo aquí Arturo…
      Mayte, tu concejal Carlos Mora no te ha informado que los fines de semana hay tres trabajando? Un coche patrulla y otro en la central.
      Con esos efectivos tampoco puedes garantizar la seguridad a los ciudadanos.
      Claro que ya te has avecinado a decir que te daba igual que nos apañásemos.
      A ver si te vas prontito, estás quedando como embustera, prepotente y déspota.

  • labrador dice:

    Cada día que sigue ésta, otro día perdido. Eso es lo q te gusta: mandar con autoridad. Se te nota mucho. Sobre todo viéndote la soberbia en los plenos. Q poco t queda de alcalda¡¡

  • Basta YA dice:

    «Regula por decreto lo que no has sabido regular como gestora»
    Madre mía así también dirijo yo,con mis cojones sobre la mesa.Como nos gusta hablar de seguridad cuando queremos. Xq no hablas de seguridad cuando no hay efectivos x las noches los fines de semana o cuando te piden medios materiales xq están obsoletos?

  • Punto y aparte dice:

    Esto de imponer servicios por decreto me recuerda a Los Decretos del Miedo del dictador Franco: contra las huelgas de la metalurgia, de los estudiantes, del 1 de mayo, de los mineros… Me pregunto, ¿MAITE, dónde está vuestra defensa de los derechos de los Trabajadores? Ah… Que lleváis 40 años gobernando Puertollano igualito que Franco. Entonces quitaros la O de obrero y tú márchate porque no cumples lo prometido a tus trabajadores.
    Te recuerdo Sra alcaldesa que en Reyes y Semana santa de este año también estábamos en alerta 4 y no hubo decretazo, ¿será que ahora tenéis miedo a que se os eche encima el pueblo porque es la Patrona?

  • Arturo dice:

    Y siguen apareciendo más polis con tiempo libre… Es vergonzosa vuestra actitud. Siempre amenazando cuando se aproxima alguna fiesta. Os sale demasiado barato tanta amenaza y tanto acto impropio de un policía. Es lícito que reivindiquéis mejoras laborales, es decir, dinerito y más dinerito… pero no a costa de la seguridad de mis hijos. Sean ustedes profesionales y respeten el uniforme que llevan que más bien parecen una panda de niñatos enfadados…

    • Casi nada dice:

      También hay mucho q se supone q ni le va ni le viene como a ti y debes tener más tiempo q nadie para estar aki pasando la tarde opinando de lo demás, a no ser q seas un estómago agradecido también aburrido!! Moción de censura yaaaaa !!! Fuera la alcaldesa inepta y el sin recursos que está al lado *MODERADO* observando el panorama!!! *MODERADO* , os vais pariendo a Maduro.. es el mismo modo de dictar, porq no es gestionar ni gobernar, se os tenía que caer la cara de vergüenza, pero no la tenéis. MENTIROSA

  • Puertomuerto dice:

    La alcaldesa se cree dios todopoderoso, inepta, inútil, sin sentido para dialogar, imponiendo, a esto se le llama dictadura te guste o no, muy patético tu imposición por decreto, así manda cualquiera. Por lo demás enhorabuena te adelantas a posibles acontecimientos cosa que hasta hace poco dudaba. El tal peña, teniente alcalde de pena, paupérrimo, peor imposible.

  • Muertollano dice:

    Por decreto??? PeroeEso no lo hacían Franco y las dictduras bolivarianas????

    Tú regula por decreto, que lo mismo alguno se pone muy malito.

  • Ya!!!! dice:

    Mayte y Peña habéis notado que la policía no os quiere ni en pintura?
    Los años que llevo como funcionario y que son muchos no he visto nada igual, que los trabajadores piten y reivindiquen sus derechos a las puertas del Psoe o del Ayuntamiento.
    Vas a pasar a la historia por ser la primera en todo:
    Te pitan en tu cara.
    Propone la oposición moción de censura.
    La más criticada en redes sociales.
    Ayuntamiento con más deuda.
    Te tachan de prepotente en los plenos.
    No sabes gestionar, impones.
    Para bajar deuda despides a barrenderos para pagar menos y tienes al pueblo hecho una mugre.
    Te recuerdo que estabas en el gobierno de Hermoso Murillo cuando dejásteis Puertollano en la ruina y ahora pretendes bajar deuda a costa de tus trabajadores.
    MOCIÓN DE CENSURA YA!!!!

  • Amen dice:

    Como dios manda!, uyyy perdón como la señora alcaldesa manda!.

  • Geometra dice:

    Yo conocí mi pueblo ,mi querido pueblo PUERTOLLANO 1967-68-69-70 y más con Gallardo y Zorrilla y treinta/cuarenta municipales. Todo funcionaba bien. OJO 65000 Habitantes. Como me acuerdo de aquel PUERTOLLANO .

    • Geometra dice:

      Que el tiempo y la historia pondrá a cada uno en su lugar,pero para entonces será tarde,muy tarde. Ramón ,Casimiro,Joaquín ,Mayte,por sus obras los conocerán . Mi desafortunado PUERTOLLANO ,mi desafortunada BABEL.

  • Porrazo dice:

    Pues sin ser santa de mi devoción, creo que es un decreto necesario para que los policías no vuelvan a sabotear un festivo, como ya intentaron hacer con carnaval o con la última cabalgata de Reyes, lanzando vallas que habían sido colocadas para seguridad del ciudadano. Están aquí para proteger al ciudadano, no para sabotear en su lucha con la alcaldesa.

  • rojoyblanco dice:

    Geometra, aquel Puertollano se lo cargaron los inútiles que ahora gobiernan, estos no llegan ni a la altura de la zapatilla a aquellos socialistas que solo gobernaron por el bien de su pueblo, los de ahora desde el inclico Hermoso, solo han gobernado para ellos y sus palmeros, así han dejado el pueblo, los verdaderos socialistas que hay y muchos en este pueblo, hoy día se alegrarian de quitar de enmedio a estos despotas prepotentes. Cualquier cosa será mejor que estos socialistas que han olvidado su apellido OBRERO, cargan en las espaldas de sus trabajadores su ineptitud, no tienen ya ninguna credibilidad, engañan, mienten y encima les sale la vena déspota.

  • Arturo dice:

    Que tufillo a poli «malo» hay por aquí…

    • Lucasa dice:

      Arturo tú ves lógico que se obligue a trabajar en tu tiempo libre? Si quien tiene que garantizar la seguridad es la Policía, lo que pasa es que el Subdelegado promete más efectivos y luego no es así. Trabajar por decreto es una imposición, dictadura o como quieras llamarlo.

  • atilu dice:

    Y vamos con la burra al torno…
    ¿Por Decreto?

    Vamos anda.

    • Lucasa dice:

      La feria no es una causa mayor, es un acto que se celebra todos los años. Por otra parte quien tiene que garantizar la seguridad ciudadana es el subdelegado de gobierno y ha dicho que lo hará con más efectivos, entonces por qué obligar a la policía local a trabajar? Muy fácil por que el subdelegado pasa de todo tanto en Puertollano como en Ciudad Real, solo tenéis que venir al Torreón.

  • TecunUman dice:

    DISOLUCION DE CUERPOS MAFIOSOS YA!!!

  • Charles dice:

    Es de suponer que el decreto se dictarà con cobertura legal……

  • Puertollano dice:

    La alcaldesa a la calle. Pero también unos cuantos polis.

  • Arturo dice:

    Por cierto coleto, te voy a hacer una pregunitita ya que seguro que sabes la respuesta al estar metido en el ajo…Cuantas firmitas conseguisteis para que Mayte dimita? Me resulta curioso que no hayáis publicado a bombo y platillo esos datos…

  • Arturo dice:

    Coleto si sabe pero no contesta. Fueron tan poquitas que le da vergüenza decirlo…

    • Lucasa dice:

      Arturo cómo se nota que eres parte interesada. Con todo el dineral derrochado y a fondo perdido que han tenido que soportar los ciudadanos de Puertollano y tu en contra de los trabajadores por una mísera subida que por supuesto se merecen los funcionarios, lo que hay que leer.

      • Arturo dice:

        Vuelvo a repetir que yo no estoy en contra de que vosotros los policías reivindiquéis algo que creéis que merecéis (dinerito y más dinerito) pero no a costa de la seguridad de la gente de mi pueblo. El problema es que muchos de los polis «malos» ni siquiera sois de aquí y por eso no os importa la seguridad de vuestros hijos, padres, hermanos o del vecino del quinto…

        • Lucasa dice:

          Arturo no soy policía, soy una vecina del Torreón, muy cabreada con el ayuntamiento y la subdelegación. Vamos a ver, la seguridad si lees el artículo está garantizada, eso es lo que ha dicho el subdelegado, léete bien el artículo. El otro día hubo un incendio y hay estuvo vuestra Policía local, en Barcelona llegaron los primeros y atendieron a las víctimas, es decir por mucho que te empeñes en ensuciar la imagen de quien te protege no lo vas a conseguir. Ir en contra de los trabajadores dice mucho de usted, hagaselo mirar.

          • Arturo dice:

            Gracias por el consejo. Próximamente iré al especialista que usted, vecina del torreón, me aconseje…

          • Arturo dice:

            Por cierto, si usted quiere voy yo si eso a sofocar el incendio…

          • miseuritos dice:

            Ahora eres una vecina del Torreón? Mientes mas que escribes.

          • Lucasa dice:

            Arturo se lo digo por que dices que no van cuando los llamas. Miseurito siempre he sido una vecina del Torreón y me importa muy poco lo que pase en vuestro Pueblo, por que realmente tenéis lo que os merecéis.

  • Maite dales caña a estos lameculos que no quieren trabajar, haz una buena limpia y verás que suavecitos se quedan.

    • Imposición dice:

      La limpieza la van hacer la oposición con vosotros, empezar a buscar trabajo dictadores, malos políticos, que no tenéis ni idea de gestionar, arruina ciudades, estómagos agradecidos y palmeros. Me vais a ver brincar de alegría el día que en el Pleno se apruebe vuestra salida. Sois Historia de Puertollano YAAAA!!!!. Enhorabuena lo habéis conseguido vosotros solitos.

  • MOCIÓN dice:

    Si date prisa Maite que no te queda mucho tiempo, jajajaja, pisotea los derechos de todos los funcionarios del ayuntamiento que eso no importa, PSOE siglas de Pisotea Sistemática a los Obreros Españoles, exacto.

  • R-ojete dice:

    Franco. Ese gran hombre

  • minero dice:

    Coño en un coche a apatrullar la ciudad Peñita y el que se mea en los portales seguro que los vecinos lo agradecerán sobre todo por no tener que limpiar el agüita amarilla.

  • una del pueblo dice:

    cuanto hace que hubo elecciones???
    ahhhh que votasteis a esta no.
    ¿pues entonces porque las criticas?
    tenéis lo que os merecéis
    ahhh que los municipales quieren cobrar mas dinero ahhhh
    y yo y esta y aquel tod@s quieren cobrar más.
    sin que sirva de precedente en este caso creo que la responsable del ayuntamiento tiene razón, las leyes están para cumplirlas y cuatro caprichosos con el único afán de querer cobrar mas, no pueden boicotear las fiestas patronales.

    • Yo dice:

      Las leyes estan para cumplirlas y los acuerdos también así q cumpla el acuerdo q esta señora anunció a bombo y platillo para con sus funcionarios…y ojalá el único problema q tuviera este pueblo fuera el de las fiestas patronales…en la conciencia de los estomagos agradecidos quedará la gestión de está gente q sólo a traído paro,cierre de comercios ,delincuencia, gentuza, ayudas sociales a tutiplén, corrupcion,deudas q se quedarán para varias generaciones en el Ayuntamiento,enfrentamiento con sus trabajadores,empresas q huyen…y así podría seguir…pero eso sí ellos se han llenado bien los bolsillos a cambio de destruir un pueblo.

  • No se dice:

    Si es que no podemos tener a nadie tan incmpetente al frente del consistorio.

    A quien se cree esta que va a obligar??. Con ir a urgencias o al medico de cabecera y darse de baja lo tienen resuelto.

    Que se pongan los concejales a vigilar la procesion o la caseta de la feria.

    Y eso que no defiendo a los policias (la gran mayoria sobran) pero es que se lo ponen a huevo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.