Pub Luna proyecta el 2 de septiembre un film que homenajea al cine poliziesco italiano y en el que hay presencia de Puertollano

Carlos Sanz.- El próximo 2 de septiembre, el Pub Luna acogerá el estreno en Puertollano del mediometraje “La polizia secuestra, la víctima agradece”. Se trata de un proyecto audiovisual dirigido por Óscar Villalta en el que se homenajea al cine poliziesco, un género nacido en Italia a principios de los años 70 del pasado siglo y en el que ha participado Serena Iniesta -residente en la ciudad minera- siendo co-guionista y una de las protagonistas en el reparto del film.
luna
La idea de hacer este mediometraje surgió a través del grupo de cine Exhumed Movies a modo de sentido homenaje del género poliziesco. Para ello, cada uno de los intérpretes da vida a un actor real  de los que formaron parte del elenco actoral italiano en los 70. Cuenta Serena Iniesta que el guión “es un poliziesco puro y duro, donde a cada imagen, cada diálogo y cada acción, hay un guiño o una referencia a aquellos films”. Además, tanto la banda sonora empleada como el tratamiento de la imagen son un fiel reflejo del lenguaje visual que se empleó en aquel género. De hecho, la imagen está poblada de los fallos e imperfecciones típicas de la visión de un vídeo VHS “ya que este género tuvo su vida en este formato coincidiendo con la eclosión del vídeo doméstico”.

El mediometraje se filmó en ocho ciudades distintas y el rodaje se extendió de agosto a diciembre de 2016. El estreno oficial tuvo lugar el pasado 29 de abril en el marco del Festival de Cine de Salamanca y el 24 de junio en la sala EGO de Alcalá de Henares. Y su tercera proyección tendrá lugar en el Pub Luna, el 2 de septiembre a las 22 horas. También, habrá una posterior charla con Serena Iniesta en el que podrá participar y asistir todo el que lo desee.

Sinopsis

“La polizia secuestra, la víctima agradece” está ambientada en Savona (Italia). El Comisario Franco Nero, harto de que el capo local Richard Conte domine la ciudad, pide ayuda a Maurizio Merli, que se encuentra suspendido por agredir a Fabio Testi durante un partido de fútbol. El Comisario-Jefe, Gian Maria Volonté, se opone a tal ayuda no oficial, y así, por su cuenta y ayudado por Tomás Milián, Luc Merenda, Bud Spencer y Giovanna la Incorruptible, Merli trama un descerebrado plan abocado al fracaso desde el minuto cero, y más aún cuando Conte decide hacer entrar en el juego al hombre cuya sala mención de su nombre, hace temblar al cuerpo entero de Polizia: Henry Silva.

Más información en el Facebook de La PoliZia secuestra la víctima agradece”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img