Un Paseo por el Quijote redescubre rincones y patios de Villanueva de los Infantes al son de la música

Como cada año, Un Paseo por El Quijote, organizado por la Asociación de Folclore y Tradición ‘Cruz de Santiago’ se ha convertido en el mejor preludio para la Feria y Fiestas de Villanueva de los Infantes, que arrancan hoy con el pregón inaugural.Un Paseo Quijote (1)

Fueron muchos los vecinos y vecinas que no quisieron perderse la lectura de algunos de los fragmentos más significativos de la universal obra de Cervantes. El recorrido daba comienzo en la Plaza de San Juan, para continuar en el claustro del Convento de Santo Domingo, donde la Concejala de Cultura e Igualdad, Encarnación Navarro González ponía voz a la primera lectura, ante la atenta mirada de Don Quijote y Sancho.

Tras la lectura, el grupo de baile de la Cruz de Santiago interpretaba la Jota de las cintas. Enclaves emblemáticos del entramado urbano, como la Cruz de la Tercia, donde tras la lectura tenía lugar la Danza de las Espadas; además de otros patios particulares abiertos para la ocasión, hicieron que la noche se convirtiera en una fantástica velada, al son de las flautas y de la rondalla de la Asociación.

El recorrido culminaba en la Plaza de la Fuente Vieja donde el lector fue Salvador Dueñas, Alcalde de Fuenllana, quien resaltaba los vínculos culturales y humanos que existen entre ambos municipios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img