Inicio » Contornos

El madrino

- 27 agosto, 2017 – 12:5627 Comentarios

Rajoy comparecerá en el lager del Charlamento con cinco de sus capos para justificar los últimos negocios del cártel del PP, pero yo digo: ¿pa qué? No quebrará su omertá, menos aún con las leyes preposfranquistas, transicionantes y transinfinitas que tenemos: que la helada ley injusta que han  hecho los suyos diga lo que quiera, que él hará lo que le dé más (gana) a su derecho, que es también su Ángel Romeraderecha; lo único que se quebrará, en todo caso, es su ya mítica vagancia; porque España sigue en quiebra gracias a su monstruosa deuda, aún más acrecida, dicen, y nuestros monstruosos bancos, que nos comen, como Saturno a sus hijos.

¿Quién la pagará? ¿Los Lannister? No se fía ni a ellos. Mariano no llega ni a padrino protector: es un hado madrino y funesto al que le hacen citar a Lorca sin haberlo desenterrado. Pero da igual: también llaman anticatalán a Machado sin haberlo leído.

Ya nos han dicho (no la prensa, que lo suyo no es discutir) que no nos devolverán los bancos los 27.344 millones de euros que nos han sustraído por sus desarreglos o desreglas o desregulaciones de dama neocón con problemas de sangrante periodo o ciclo bursátil: esas periódicas crisis capitalistas que había conseguido evitar la economía keynesiana y que los neocón volvieron a revivir cargándose la división entre banca especulativa y de inversión, solo porque así engordan más. No hay oídos que soporten tan gran y desagradable ruido: hay que oír música, aunque sea tan mala como la de Operación Triunfo, que es la que cantan los pepoides. No podremos devaluar la moneda: el santísimo euro nos lo impide. Por eso los polacos, que no lo tienen, crecen más que nosotros (y no como el cáncer, que es la ideología de Rajoy: crecer por crecer, aunque mate al resto del cuerpo social), que solo pensamos en los bancos (especialmente los políticos que van a parar a sus consejos, que es el morir) y no en el bien de la gente. Y eso es así porque en España no es que exista corrupción, como en Italia, sino porque está en ella institucionalizada: la misma España, su concepto, su constitución, sus estructuras legales incambiables, es corrupción.

Siempre ha sido así desde que triunfó en ella el rígido fascismo (cuya rigidez calca nuestra carta otorgada o “Constitución”) y se hizo modelo seguido por toda Hispanoamérica y su milicienta con la anuente astucia mercante de los aprovechados yanquis corruptores de democracias menores. Pero sigo. La gente (que padece, no la couché en que se miran) ya no compra su casa; tampoco la alquila; con los microsueldos de Rajoy solo da para habitaciones. Porque la gente (que no vota a Rajoy, la gente al por menor, digo, no la forrada) debe sobrevivir, y recurre por ello para moverse a Blablacar y a crearse sus propias compañías eléctricas y a apagar la tele y dejarse de cables para no gastar ni perder el tiempo con enervaciones y gilipolleces. O a huir a países honrados. Qué coño, si hasta los terroristas se han vuelto low cost porque no les llega el presupuesto para cordita y tienen que hacerse explosivos de lavabo y con acetona. Los etarras al menos los importaban de Francia y no iban por ahí acuchillando a la gente, que pringa y es más sucio.
Mis alumnos, con jornadas de doce horas (cuando trabajan, que lo hacen con interrupciones, como las lagartijas) y sueldos fraccionarios, no pueden siquiera estudiar: están demasiado cansados y sin fe alguna. Son los temporeros del XIX (el adjetivo no está de moda, aunque corresponda: por eso no aparece en los diccionarios de sinónimos; y si digo “paria del contrato” me darían con algo en la cabeza). Cuanto más una madre de familia, que ni siquiera puede pagar los libros de texto del bachillerato de su hija, en la que sí tiene fe. Pero la educación que le dé no le garantiza futuro alguno; en EE. UU., por ejemplo, han dado su premio máximo de medicina a un científico español, Francis Mojica, que ha descubierto el presunto remedio de mil enfermedades genéticas. Uno de esos investigadores a los que Rajoy no financia de una de esas universidades españolas que no están entre las mejores del mundo. Es un milagro que aún quede en España: todos los demás talentosos han emigrado. Porque en España, el 12,5 % de los contratos que se firman en España es para camareros. Esa es nuestra industria, nuestra educación y nuestra investigación. Con razón ni el de Inditex ni el de Mercadona acabaron nunca la ESO. Es lo más sabio. Mientras relevaba a mi hija en el hospital han robado el móvil a mi mujer. Se lo dejé en la mano. Mi buena fe me dice que si ese ladrón tuviera un puesto de trabajo, no lo habría hecho… un puesto de trabajo de los que da Rajoy, que los da de lo que sabe: de robar. Aunque hasta para robar hay hoy que tener estudios, por ejemplo de robador de la propiedad, como Rajoy.
Han pitado al militar que han impuesto para guardar el patio y sus propiedades, ese que llaman Rey, los catalanes, pero yo creo que lo que han pitado es a la Corrupción que representa, con sus diez mil aforados y sus cien mil políticos autonómicos. Los catalanes son los más corruptos de la Península, y cuando ven que los vascos viven en la gloria sin apenas corrupción, gracias quizá a la vigilancia terrorista como dice Leyre Iglesias, piensan que algo falla y se los llevan los demonios (los suyos), aunque, como siempre, creen que son demonios de fuera. Adolfo, Benito y Paco hacían lo mismo, pero es que el nacionamismo es así de incestuoso y pare enanos como Pujol o Tirion Lannister (los Lannister es que son muy incestuosos). Y dejan que otros paguen siempre sus deudas.
Almudena Grandes publica una nueva novela de su ciclo de episodios nacionales del siglo XX, Los pacientes del doctor García. Advierto aquí a mis numerosos lectores de derechas y que se dicen de izquierdas sin serlo (hasta que Rajoy los echó de ellas con otros tres millones de españoles, lo que ya se empieza a notar en el barómetro del CIS) que no la lean: les provocaría acidosis o una contractura de jeta; desde luego, no les recalificará las ideas congeladas que guardan como si valieran algo en eso redondo entre los hombros que no es una pelota de fútbol. Menciona, por ejemplo, cómo Franco, a través de la red de Clara Stauffer entre otras, protegió a 800 genocidas nazis (él, el salvador de judíos cuando le convino) como Ante Pavelic, Léon Degrelle eiusdem palotis. Franco paralizó su propio genocidio en 1943, cuando ya estaba claro que Hitler iba a perder la guerra; se limitó entonces a hibernar hasta que encontró la coyuntura favorable de que los EE. UU. necesitaran bases en un estado títere, negociando así su entrada en la comunidad internacional de la que estaba proscrito por criminal de guerra. Al menos hasta que al general Carrero Blanco le entraron delirios de grandeza y se atrevió a negarle a Kissinger prescindir de la bomba atómica. Ya se vio lo que explotó dos días después.

Contornos
Ángel Romera

http://diariodelendriago.blogspot.com.es/

[Los comentarios serán moderados por el autor de la sección]

Etiquetas:

27 Comentarios »

  • Charles dice:

    ¿Para qué compareció el Sr. Rajoy Brey en la Audiencia Nacional por la trama Gürtel el pasado día 26 de julio de 2017?
    Y, ¿cuál será la conclusión de su nueva comparecencia en el Pleno del Congreso de los Diputados por el mismo caso el próximo día 30 de agosto de 2017?
    Podemos intuir algo sobre ello.
    Como buen ‘picheleiro’ y, por ende, buen gallego, será difícil descubrir si el Sr. Rajoy Brey sube o baja ya que todo dependerá de otra cosa. Mientras tanto, la indecisión, la duda y la desmemoria camparán a sus anchas.
    ‘¡Manda carallo!’…Pero, yo digo que ‘¡habelas, hainas!’….

  • shameless dice:

    Ya me habias asustado, Romera, la cuarta entrega de los episodios de una guerra interminable, Los pacientes del doctor García de Almudena Grandes, no sale a la venta hasta el 12 de septiembre, y yo pensando que no me había enterado. No sé si soy uno de tus lectores de derechas que se dicen de izquierdas sin serlo ( últimamente parece existir un Consejo Regulador de la pureza de las ideologías entre comentaristas y quién sabe si entre algún colaborador) pero que me voy a regalar el libro de Grandes es un hecho . Pena penita que no salga en edición de bolsillo, porque el precio que alcanzan últimamente los libros es como para pensárselo.

  • Porompompero dice:

    Echo en falta varios comentarios de los “rajoyer’s fanboys” censurando el articulo de romera bajo sus argumentos estrella: “menciona a franco y hitler, romera está obsesionado”, “pero la izquierda es mala-malisima-mala, ergo rajoy bueno”, “si no te gusta rajoy vete a venezuela” etc etc

    Esperemos que no tarden, the show must go on.

  • Ángel Manuel Sánchez dice:

    Ayer tarde en Barcelona, me sentí representado por el Jefe del Estado, símbolo de la unidad y permanencia de este país en un momento de condolencia con las víctimas del atentado y de todas las víctimas de la intolerancia, del fanatismo y del totalitarismo de minorías radicalizadas, que en aquella región son muchas, como bien pudo evidenciarse por los medios y que he vivido como testigo.

    Y creo además, que ese sentir personal no es un fenómeno precisamente minoritario.

    Viva el Rey y viva España.

    • Ángel Manuel Sánchez dice:

      Mi homenaje también a los catalanes que se sienten también españoles y que padecen el fanatismo independentista y la presión mediática e institucional que han roto la convivencia dentro de las propias familias, en aquella tierra que tanto quiero.

      Que el Rey sea testigo consciente de esta Cataluña también real, para que se comprometa con ellos insistentemente con su apoyo e influencia.

      Hay víctimas mortales y no mortales de la intolerancia.

      A una parte significativa de la izquierda catalana como también española sencillamente ésto se la trae al pijo, ellos al derecho de autodeterminación y a la ideología de género, que los sueldos de miseria de los trabajadores le importan otro pijo, mientras ellos se lo lleven limpio.

      La izquierda española es de un liberal…ande yo caliente…

      • A. R. dice:

        Me gustaria conocer la opinion “real” sobre la ley de punto final y el terrorismo de estado franquista por parte del patrón de los reyes de su España, el bendito (por la Iglesia) genocida de mil ciudarrealeños que a usted nada le importan, pero tan asesinados como los catalanes, F. Franco. La suya no, ya la conozco (y aunque no la pida, la da: así es usted de generoso). Usted me recuerda a Trump, quien para librar al fascio de la culpa culpa también a los inocentes. Como si en una violación la violada fuera provocando o la república fuera provocando que el ejército se levantara contra su propio pueblo con ayuda de los curas y del banquero asesino (y catalán ) Carlos March, que no Marx.

        • Ángel Manuel Sánchez dice:

          En su contexto, le suele fallar, Franco se erigió en dictador tras vencer en la guerra civil. No, no era un demócrata. En realidad tampoco lo fueron Azaña ni Negrín.

          En aquellos tiempos la verdad, los derechos humanos no se respetaban con carácter general, ni la democracia era respetada precisamente por los que más la invocaban. Los bolcheviques no eran demócratas, pese a denominar a sus Estados como Repúblicas Democráticas, o sencillamente Repúblicas. El Partido único era el monarca absoluto.

          Y Franco que siempre detestó la Democracia Parlamentaria, la cual ha sido históricamente la que más ha respetado los derechos y libertades individuales porque tiene base liberal, no podía ser precisamente un respetuoso con los derechos humanos. Era generalísimo y dictador. E hizo lo que se espera de un dictador.

          Más paradójico me parece que quienes se llaman a sí mismos demócratas y dicen gobernar por el bien del pueblo y de los desfavorecidos luego los opriman.

          Don Ángel, las víctimas del pasado como las del presente, y como las del futuro, serán igual de víctimas del odio y la ignorancia, algunos contribuyendo a ello, y otros sin tener que ver con ello (terrorismo).

          La República española fue primero tentada por un golpe de Estado de las izquierdas en Asturias que fracasó, lo cual le hizo perder las elecciones por las derechas, que volvieron a perder en unas elecciones donde hubo tongo electoral tal como han demostrado los últimos estudios históricos. Por último el asesinato del líder de la oposición Calvo Sotelo, y el ambiente intolerable de inseguridad, provocó lo que la mayoría de los españoles no deseaba, un nuevo golpe de Estado esta vez desembocante en guerra civil con un ejército DIVIDIDO.

          Yo no me limito a darle mi opinión Don Ángel, sino a puntualizarle acertadamente en el contexto histórico, donde se pierde.

          No se puede saber de todo, yo no me atrevo a contradecirle en su materia. Pero si usted se mete como Manolete, oiga yo corneo como Isleño.

          • Á. R. dice:

            tras vencer no, “declarar la guerra civil y Vencer en ella” (algo lógico siendo un militar traidor a la República que había jurado y que por tanto merecía cuando menos la pena que él mismo endosó a los leales, porque, “en batallas tales / los que vencen son leales / los vencidos, los traidores”, como dice Calderón de la Barca)

            “En realidad, tampoco fueron demócratas Azaña ni Negrín”

            La nariz le crece un palmo: usted es “en realidad” un revisionista de esos que van a la cárcel en Alemania por mentir, un país que no admite ya mixtificaciones de fascistas como usted. Lo mismo puede decirse del presunto falseamiento de las elecciones: había instrumentos para denunciarlas mejores que matar a derechas y a izquierdas del modo más burro y animal permisible. Y así todo lo demás, que me niego a leer porque me aburre y ya me imagino qué es y qué no es, qué calla y que menciona: háblele a los que se crean sus cuarenta años de mentiras, muertos y represaliados de posguerra. Aquí tenemos a un historiador que no es usted y que no le cree tampoco. Búsquese a los suyos y siga olvidando a los que sufren todavía hoy a causa de gente como usted. Ya están más que acostumbrados.

          • Ángel Manuel Sánchez dice:

            Encantado de replicarle y llevarle la contraria porque lo pone históricamente fácil.

            Yo describo la Historia, ni la reviso ni me la invento.

            Tiene un grave problema de honestidad intelectual.

            Y no, no estamos en Alemania, estamos en España.

            En Alemania sería respetado como lo son todos los cristianos militantes que se opusieron al anticristiano Hitler.

            Usted allí pasaría por ser revisionista de la reunificación.

        • Charles dice:

          D. Ángel, su comentario me ha traído a la memoria algunas peculiaridades de la ‘ley de punto final’.
          La Ley de Amnistía de 1977 se ha convertido, ‘de facto’, en el parapeto perfecto de los franquistas para evitar que la Justicia haga su trabajo.
          Ha servido de escudo protector para el Gobierno del Partido Popular cuando la ONU le ha dado el enésimo tirón de orejas al Estado español por no satisfacer el derecho de acceso a la Justicia de las víctimas del franquismo e investigar las barbaridades sucedidas en la Guerra Civil, la Dictadura y la Transición.
          Primero hay que investigar, establecer pena y después, aplicar la amnistía.
          El Partido Popular malvive con la ‘Memoria Democrática’; un grave problema para la derecha española, incapaz de asumir, de superar y de acatar.
          El Partido Popular no termina de desvincularse de ese poso rancio, radicalmente conservador, herencia de su fundador, D. Manuel Fraga Iribarne.
          Y es que, en el Partido Popular, late aún un corazón demasiado permisivo con el franquismo que campa a sus anchas, ante el silencio de la dirección.
          Ya me sé todo eso de que ‘no habían nacido’, ‘nada de lecciones democráticas’ o ‘no es una preocupación ciudadana’. Excusas de los populares, cuya incomodidad es manifiesta cuando tienen que intervenir sobre algo relacionado con el franquismo en público….

          • Ángel Manuel Sánchez dice:

            O sea que la Transición avalada por el Referéndum del 77 no tiene legitimidad, y que los responsables de los crímenes del Frente Popular (Carrillo, Pasionaria, y miembros exiliados republicanos con crímenes detrás) no se beneficiaron de un INDULTO GENERAL, igualmente avalado por ese Referéndum.

            El PSOE padece desmemoria histórica tanto que dice que se encarga de recuperar la memoria.

            Muy en la línea por cierto de lo que la sociedad española reclama.

          • Charles dice:

            Eso debería usted exponerlo al Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas…

          • Ángel Manuel Sánchez dice:

            En cuál, en el suyo o en el mío.

            China, Cuba y Venezuela me vetarán??

  • Á. R. dice:

    Y todavía sigo esperando una declaración de su bendito militar / rey sobre los mil ciudarrealeños asesinados aquí, como otros tantos en cada ciudad de España DESPUËS de la Guerra Civil. Asesórese en Camboya. Allí también hay un rey, pero no es militar: como hay democracia, se abrió un juicio en 2007 contra los asesinos de las cunetas. Aquí… ya se sabe.

  • Censor dice:

    Al final, la culpa de todo era de Franco. “La memoria histórica la conocemos y no está en los huesos o cenizas”.

    “Si hubiera más hombres cómo Hitler, la paz estaría garantizada en Europa”

    Y Rajoy está corrupto. Y corrupto está Rajoy. Y está Rajoy corrupto…

    Le deseo una pronta recuperación a su esposa. De corazón.

    • Á. R. dice:

      Me cago de miedo pensando en un peligro como Azaña invadiendo Francia y Portugal y declarándole la guerra a Marruecos, a Alemania y a Italia, llevando la bandera de la hoz y el martillo a la Cibeles y proclamando el culto de Schelling en un altar de la Almudena. Menos mal que nos salvó el centinela de Occidente.

      Gracias por sus buenos deseos. También le deseo bien a los suyos.

  • peterot dice:

    Cómo me lo paso. Lees el artículo y da la sensación de que vives en uno de los países más pobres y corruptos del mundo. Lo que hace la incultura (entendible en alguien que escribía de un luterano y tenía amplias lagunas sobre Lutero, lo que es de traca y da una idea del nivel). Más que eso el dogma, el sectarismo barato. El odio hacia el otro. Esa España cainita y reaccionaria que hule a naftalina. No puedo evitar sentirme mucho mejor no siendo así. Este hombre me sube la moral cada vez. Y hace que me eche unas risas

    • A. R. dice:

      Vaya. Así que, según usted,usted sabe más que yo. Bueno es saberlo. Pues Mas, muchachito sin nombre, se acaba de doctorar en su propia universidad (sin duda privada y de derechas) en engreimiento.

      En cuanto a lo que menciona, veo que la laguna es suya, ya que lo sabía. Pero le dejo el consuelo de creerlo, ya que creo inútil que alguien le convenza de cualquier cosa contraria a sus ideas fijas.

  • Hobbes dice:

    Lees los comentarios de los ultras y parece que estamos en 1939. Qué asco y qué angustia de gente. Qué lleva a alguien a ser tan sumamente cerril y despreciable??

    • Ángel Manuel Sánchez dice:

      Posiblemente porque no recordamos a Franco si no para hablar de la Historia y porque lo citan a falta de realidades más presentes.

      Para vosotros es como si viviese todavía. Lo cual es de neurosis obsesiva.

  • ALPINO dice:

    Ya decían los viejos: ¡Si franco levantara la cabeza!

  • remigio dice:

    En general, tanta mención de la guerra civil en personas que no la vivieron y, además, solo cuentan lo que les interesa, me parece muy pobre y triste. Supongo que alguno se refiere a los ultras de ambos bandos, igual de CENSURABLES. Me da pena comprobar cómo no aprendimos nada de aquello porque no lo vivimos, cómo tengo la sensación de que sigue habiendo mucho odio y que se repetiría de nuevo; simplemente no viven nuestros abuelos para tirarnos de las orejas, que les horrorizaba sacar el tema, por la crueldad sanguinaria de ambos bandos, una guerra que debería avergonzarnos y hacernos reflexionar y respetar al diferente…pues no señor, seguimos alimentando los odios ancestrales.

    • Ángel Manuel Sánchez dice:

      Somos afortunadamente una minoría los que nos enzarzamos en estas lides.

      Yo soy nieto como la mayoría de abuelos que no querían hablar de la guerra, no por miedo, sino por el asco que la tuvieron al ver y vivir aquello.

  • Líster dice:

    Me ha encantado el artículo. Has mencionado muchos tabúes y me parece que tus lectores de derechas que dicen ser de izquierdas se van a cabrear. Digo que se van a cabrear aunque veo que ya hay muchos comentarios porque, francamente, lo de leer la ponzoña que sale del funcionaaznarato pollavieja de Ciudad Real es un ejercicio de repetición, es volver a leer lo que siempre escriben y me pregunto si es que en sus cabezas sólo cabe esa cantidad tan reducida de ideas. Que además estén equivocadas, sean racistas y poco democráticas es ya otra cosa.

  • Hobbes dice:

    Añado a lo de los camareros:

    El 30% de los hogares en España tienen su principal fuente de ingresos en un jubilado. Esto no lo cuenta Rajoy tampoco.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.