El puertollanense Orencio Murillo consigue el primer premio en el XV Certamen de Pintura Rápida ‘Tablas de Daimiel’

Daimiel Noticias.- Alrededor de las 19:00 horas del sábado se conocía el nombre del ganador del XV Certamen de Pintura Rápida ‘Tablas de Daimiel’. Se trata del puertollanense, Orencio Murillo, habitual en esta cita pintoresca que con su perspectiva de Daimiel tomada desde las afueras de la localidad ha logrado el primer premio de esta convocatoria dotado con 600 euros, donados por el Ayuntamiento, y un paseo en barca por Las Tablas, cortesía del Parque Nacional.
dau
Una nueva edición que ha reunido a 30 artistas, 9 de ellos de la localidad, procedentes de puntos muy dispares del país como Andalucía, Extremadura o País Vasco, y que han destacado por “la calidad artística” de sus cuadros, como expresó la concejal de Cultura, Lourdes Cencerrado, durante la entrega de reconocimientos. La edil de Cultura aseguró que “sólo tenía palabras de agradecimiento para el numeroso público reunido en el Parterre, para los participantes, patrocinadores, colaboradores y también para el jurado calificador”. Por último, Cencerrado se mostró sorprendida por la amplia participación local en esta edición “y por el gran esfuerzo de todos los artistas, algunos tan valientes como la pequeña Elena Gutiérrez de tan sólo 9 años”.

A las 9:00 horas de la mañana se daban cita en la Casa de Cultura todos los participantes. Una vez inscritos, se procedía a sellar los lienzos; y a partir de ahí, dispusieron de tenían toda la mañana y parte de la jornada vespertina para componer su obra. Los artistas se replegaron por distintos puntos estratégicos de Daimiel, unos más céntricos como San Pedro, y otros en algunos rincones insospechados como Zacatena. A las 17:00 horas estaba fijada la recepción de las creaciones. Acto seguido el jurado dictó su veredicto.

Un total de 10 premios, uno de ello específico para el mejor artista local que ha recaído en Juan Francisco Gómez Cambronero, gracias a un cuadro dedicado al Centro Cívico El Carmen. Casi 3.500 euros en premios en metálico donados por empresas daimieleñas, además de una botella de vino y una entrada para visitar el yacimiento arqueológico de La Motilla. Los ganadores del 2º al 9º premio fueron, por este orden: Javier Martín, Federico Plasencia, Juan Saturio, María Victoria Moreno, Julio Gómez, Miguel Ángel Medina, Francisco Ramos y Juana Carrillo.

Una vez finalizada la entrega de premios, a la que asistió el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y varios miembros de la Corporación Municipal, aquellos cuadros que no habían conseguido ganar alguno de los premios podían ser comprados por el público allí congregado.

Una cita que se ha convertido en un auténtico clásico para los daimieleños que durante toda la jornada, y sobre todo durante la concesión de reconocimientos, poblaron asimismo el Parterre y Plaza de España, entre otros lugares, para no perderse detalle de las creaciones pintadas al óleo o en acuarela, mayoritariamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img