Puertollano: Un Taller de Empleo forma a una decena de jóvenes en el oficio de soldador

La Concejal Delegada de Políticas Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Puertollano, Ana Belén Mazarro, ha mantenido un encuentro con los jóvenes participantes en el Taller de Empleo de Soldadura, que se desarrolla en Puertollano desde primeros de julio dentro de los Programas de Formación en Alternancia en el Empleo, junto con el Taller de Hostelería “Hostellano”.
soldadura
Dos talleres de formación y empleo dirigido a mayores de 25 años que se realizan gracias a la subvención concedida por la Junta de Comunidades (77.120,64 euros al taller de hostelería y 86.760,72 euros al de Soldadura, además de la aportación del Ayuntamiento de Puertollano que asciende a 19.000 euros).

Ocho alumnos y una alumna se forman en la realización de soldaduras en arco eléctrico con electrodos revestido y soldadura en arco bajo gas protector con electrodo no consumible (TIG). Al finalizar su formación recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 2 “Soldadura con electrodo revestido y TIG”.

Una decena de jóvenes participan en el Taller

La concejala de Empleo, Ana Belén Mazarro, ha destacado la importancia de estos programas ya que inciden en la formación laboral de jóvenes desempleados al tiempo que realizan trabajos y prácticas que les van a servir de manera muy importante para su futura carrera profesional.

Para Mazarro “estos programas están funcionando bastante bien, ya que gracias a la formación que reciben se incorporan al mercado laboral bastantes de sus alumnos. y el objetivo es precisamente ese, que los chavales que salgan tengan un índice importante de inserción en el mercado laboral”.

Las ocupaciones o puestos de trabajos relacionados con la formación que están recibiendo son Soldadores por TIG, por resistencia eléctrica de proyección térmica de tubería y recipientes de alta presión, así como, oxicortadores, cortadores de metales por plasma etc.

Taller de Hostelería

Paralelo al taller de soldadura se lleva a cabo “Hostellano”, un taller de empleo que se realiza en las instalaciones municipales de la Dehesa Boyal homologadas a tal efecto y que está formado por 8 alumnas.

El objetivo que persigue es el formarlas en materia de Hostelería para poder desarrollar y prestar todo tipo de servicios de alimentos y bebidas en bar o cafetería y preparar elaboraciones culinarias propias de este servicio, al final del taller las alumnas recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 2 denominado “Servicios de bar y cafetería”.

Las ocupaciones o puestos de trabajo relacionadas con este certificado son barman, camarera de bar-cafetería, encargada de bar-cafetería, jefa de barra o cafetería.

Formación en Riesgos Laborales

En ambos talleres los alumnos reciben formación complementaria en Prevención de Riesgos Laborales, Informática, Perspectiva de género, Medio Ambiente y en materia de emprendimiento.

Además, este año este programa de talleres de empleo tiene como novedad que a su término los alumnos recibirán el certificado de profesionalidad, que acredita su formación y posteriores prácticas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img