Carmen Olmedo valora la gran apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por las políticas que dignifican la vida de las personas mayores

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha destacado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha que preside Emiliano García-Page mediante la aplicación diaria de políticas que garantizan el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores.
olmedo
En la entrega de los premios del Centro de Mayores de Campo de Criptana, su localidad natal, Olmedo ha señalado que “nuestro objetivo es intentar que las personas mayores vivan más y mejor, y para ello tenemos claro que es tan imprescindible promover su salud y su autonomía personal como prevenir la dependencia”.

Por ello, la delegada provincial de la Junta ha valorado el compromiso del Ejecutivo regional a la hora de invertir en talleres que promocionan la actividad cognitiva, puesto que “además de prevenir las situaciones de dependencia entre nuestros mayores, fomenta sus relaciones grupales y favorece la creación de redes sociales con las que facilitar las relaciones personales que a la postre evitan los casos de soledad involuntaria”.

Olmedo también ha recordado otras iniciativas que el Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece a este colectivo social, como el programa de rutas senderistas -comenzará con una nueva edición en el mes de septiembre-, los diferentes planes de envejecimiento activo “para dar vida a los años y no sólo años a la vida”, o el programa de termalismo social recuperado al principio de esta legislatura por el presidente García-Page y cuyo plazo de solicitud para el presente ejercicio finaliza el 31 de agosto, por lo que ha hecho un llamamiento a todas las personas interesadas para que sepan que “aún están a tiempo”.

En cuanto a la Dependencia, la delegada ha subrayado que “ahora cuando una persona entre en este sistema de atención tiene a su disposición una cantidad de recursos adaptados a sus necesidades particulares”, entre ellos un servicio de ayuda a domicilio, teleasistencia, atención residencial, centro de día, una prestación vinculada al servicio o asistencia personal. En este sentido, Olmedo ha resaltado el aumento de las prestaciones de un 26,39 por ciento en la provincia de Ciudad Real desde que García-Page asumió el Gobierno regional hace poco más de dos años.

Como una muestra de esta apuesta por las personas mayores, Olmedo ha citado las 1.599 personas que se benefician de los servicios que ofrecen las viviendas de mayores de la red del Gobierno de Castilla-La Mancha, la mayoría de ellas en zonas rurales.

Y es que, haciendo suyas las palabras del presidente García-Page, Olmedo ha afirmado que “es de justicia seguir homenajeando como hacemos hoy a quienes tantos esfuerzos han dedicado para dejarnos a los más jóvenes un mundo mejor y una sociedad más justa”, pero también por el papel fundamental que juegan en la estabilidad de la familia.

Y para ello nada mejor que “seguir cuidando y garantizando la tranquilidad, la dignidad y la posición social que se han ganado por derecho propio las más de 375.000 personas con más de 65 años que hay en la región”, ha concluido Carmen Olmedo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img