Ganemos acusa al PP de Ciudad Real de expresar «opiniones xenófobas» en redes sociales

El grupo municipal de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado un «nuevo episodio xenófobo» en el seno del Partido Popular de Ciudad Real. Según señala la agrupación en nota de prensa, «esta vez ha sido el concejal popular Pedro Martín, exportavoz del gobierno de Rosa Romero, quien compartía en la red social Facebook una publicación en la que se acusaba a la población inmigrante de evitar pagar impuestos a la vez que se aprovechan de los servicios sociales».
xeno
A juicio de Ganemos «este tipo de comentarios no son tolerables, menos aún cuando la persona que los emite o los comparte ocupa un cargo de representación en una institución democrática, y son aún más
incomprensibles cuando provienen además de un cargo del partido que ostenta el gobierno de la nación y por lo tanto el ministerio de hacienda».

“¿Insinúa el señor Martín que su partido está concediendo beneficios fiscales a los inmigrantes frente a el resto de ciudadanos?” se pregunta Ganemos, que recuerda que «hasta la fecha los únicos evasores fiscales a los que ha beneficiado el PP son las grandes fortunas que esconden su dinero en paraísos fiscales».

El grupo municipal de Ganemos entiende que «esta nueva muestra de racismo y xenofobia en el Partido Popular de Ciudad Real muestra una radicalización del grupo municipal presidido por Miguel Ángel Rodríguez, que no está siendo capaz de contener a los elementos más extremistas de su partido”.

«El respeto a los derechos humanos y a las normas democráticas», prosigue, «tratando con seriedad y
sin abrazar populismos son exigencias imprescindibles para cualquier representate democrático independientemente de sus ideas, y no puede tolerarse ocurrencias como la del señor Martín en democracia».

Por eso el grupo municipal exige al portavoz popular Miguel Ángel Rodríguez que «desautorice inmediatamente» a Martín «obligándole a rectificar como ya hiciera la también popular Lola Merino, o cesándole de sus responsabilidades».

“Es el segundo caso de xenofobia entre los principales representates populares de la ciudad y
ya no es suficiente con una disculpa.” concluye Ganemos.

Relacionados

84 COMENTARIOS

  1. Pues yo confirmo y matizo lo dicho por este hombre.

    Hay muchos musulmanes que van a Hacienda, generalmente a solicitar la deducción por familias numerosas o maternidad o a pedir un certificado negativo de IRPF para pedir ayudas.

    Algún administrador en una sociedad marbellí me he encontrado, pero poco más.

    Eso quiere decir que no pagan impuestos?? No.

    Eso quiere decir que solicitan muchas ayudas sociales.

    Ni más ni menos.

    • Y como en todo, los hay de muchos tipos, educados e insolentes, fríos, cálidos, simpáticos, antipáticos, pero no los conozco rubios.

      Algunos suelen llevar mal que les atienda una mujer otros están encantados.

      Ellas generalmente se hacen cargo cada vez más de las gestiones con las Administraciones. No en pocas ocasiones surgen problemas con sus maridos porque ellas tienen en exclusiva derechos (maternidad), y tienen que solicitarlos personalmente.

      En fin, que siento decirlo pero con no pocos de ellos hay que tener mano izquierda, jejeje, lo cual no es lo mismo que ser de izquierdas y estar acostumbrado a tratarles, lo cual no pasa en estos que idealizan la convivencia multicultural.

  2. Una «gracieta» sin gracia, una gañanada de las que algunos tontacos suelen subir a las redes sociales, dando mas pena que risa; siendo mas patético que ingenioso.
    Lo que no es de recibo es que venga por parte de un representante público, porque luego estos mensajes tan falsos como peligrosos calan entre la gente.
    Y es que estos peperos aun no han aprendido que el color de piel no hace una nacionalidad.

    …bueno, estos peperos aun no han aprendido muchas cosas, ni quieren, están agusto revolcándose entre las heces del pasado.

      • Pues tampoco, decir falsedades e incitar al odio con mentiras nunca está bien. Pero a él se le debe exigir un extra de responsabilidad, y mas en momentos como el actual.
        Por donde habría que empezar, es…¿qué considera este señor extranjero?
        Habría que decirle, que esa gente a la que el ve como extranjeros seguramente por importarle únicamente el color de piel, puede que sean tan españoles como él, como usted o como yo.

        Sin obviar que sus conclusiones son totalmente falsas.
        ¿Acaso hay un apartado en la declaración de la renta que si marcas que eres extranjero te van a dar mas cosas? Menuda tontería por favor.

        • QueSiiii el vecino es blanco, quinqui, gitano, negro, chino azul o lo que sea y no paga, decir que no paga, no es una falsedad y no lo dice un representante público, lo digo yo. Y creo que eso se llama libertad de expresión a la que tanto recurren los izquierdosos cada ven que salen por peteneras.

        • Joder, y toda esa gente que conoce que no pagan ¿Se lo han confesado a usted o simplemente se lo imagina?
          Vamos, entre tanto defraudador no entiendo como no les denuncia o deja usted tambien de pagar impuestos, porque tal y como lo pinta, parece ser algo facilísimo a elección personal jajajajajajaj.

        • Sr. Alpino, Cristiano Ronaldo nos debe 14 millones de euros…. y no lo digo yo, lo dice la justicia.
          Por cierto usted no hará nada en B verdad?… como la gran mayoría de empresarios españoles, muy españoles y mucho españoles.

        • Me estás dando la razón con la deuda de Cristiano Ronaldo, eso no es una falsedad, ni creo que sea xedofobia por ser extranjero.

        • Es que parece que a la libertad de expresión solo recurren los derechosos para sacar mierda de quienes no les interesan…cuando en su casa estos derechosos tienen más a que callar en cuanto a no pagar….

  3. Desde que el Partido Popular existe como partido, sus máximos dirigentes, a todos los niveles y en todas sus administraciones y territorios, han convertido la inmigración y a los inmigrantes en el centro de odios y rechazos tan profundos como injustificados.
    Para el Partido Popular los inmigrantes son ‘no personas’.
    Por tanto, esta es una ‘canallada’ más dicha por el Partido Popular.
    Y es que la ‘sangre tira mucho’. Tanto como la cabra al monte….

    • La inmigración en España ha sido por culpa del PSOE un descontrol, nos ha entrado mucha mierda de fuera.

      Pero qué esperas que no digamos lo que vemos???

      Vete al campo y pregunta a cualquiera quién les roba el cobre, las aceitunas, les destroza los olivos o les roba maquinaria o herramientas.

      La culpa la habéis tenido vosotros que habéis impuesto una dictadura de lo políticamente correcto QUE YA NO SE TOLERA.

      Hay inmigrantes buenos que han venido a trabajar y a aportar y otros malos, pero éstos últimos se nos han colado y abusan por el coladero chapucero que es nuestro Derecho Penal y ley de inmigración.

      • Año de llegada del PP al gobierno(1996) Población extranjera: 542.314 (1,37%)
        Año de llegada del PSOE de nuevo al gobierno(2003): Población extranjera: 2.664.168 (6,24%)
        Año de salida del PSOE en el gobierno(2011): Población extranjera: 5.730.667 (12,2%)

        Como verá, tanto monta, monta tanto. Pero eso de que la culpa fué del PSOE y que nos entró mucha mierda…es falso.
        O por ejemplo, ¿Va a negar como se aprovechó toda esa inmigración en los años de Aznar para aprovecharse e hinchar la burbuja inmobiliaria?

        • Entonces en qué quedamos, el PP es pro-inmigracion o anti-inmigracion!!

          Una cosa es una coyuntura económica favorable que requiere de mano de obra exterior (Aznar), y otra adversa (Zapatero) que no la justificaba e incluso incentivó bajo la aureola de la multiculturalidad progre.

        • El PP es proimigración, como lo es la patronal, que por cierto no conozco a ninguna patronal en contra de este fenómeno, en cierta medida por el cinturón de paro que generan «si tu españolito no recoges los ajos, contrato un moro q lo hace por la mitad». Lo que hace Pedro Martín es un mal chiste para los obreros de derechas donde, ahí sí, cala esta afirmación. Por otro lado, ¿según esta afirmación el ministerio de Montoro favorece a los inmigrantes???

        • Efectivamente el ministerio de Montoro tramita ayudas sociales o media en ellas. A inmigrantes y nacionales.

          Personalmente creo que sólo deberían concederse ayudas económicas directas a inmigrantes que hayan contribuido en los cinco últimos años en IRPF o Seguridad Social al menos su equivalente al mínimo personal 5200 euros aproximadamente).

          Para recibir, hay que contribuir.

          Nada de barra libre ni economía sumergida.

    • El Partido Popular ha optado por el modelo de Jean-Marie Le Pen y, por ello, los inmigrantes son los culpables de todos nuestros males pasados, presentes y futuros.
      Ya estamos hartos de escuchar falsas cantinelas como que los inmigrantes no contribuyen al desarollo del país y disfrutan de derechos y privilegios. Que realizan un uso excesivo de los servicios de atención sanitaria. Que constituyen un ‘efecto llamada’ para las personas migrantes por la calidad de la atención sanitaria en nuestro país. Que la reforma sanitaria constituyó un ahorro. Que la población migrante, si no trabaja, no contribuye al Sistema Nacional de Salud y no puede tener acceso al mismo. Que la población migrante recibe más beneficios sociales que la población autóctona, etc., etc.
      Todas esas afirmaciones que el Partido Popular repite, una y otra vez en forma de ‘mantra maligno’, y que intentan retratar a la personas migrantes, son solo falsos mitos.
      Basta echar un vistazo a los informes técnicos y de organismos internacionales para desmontar cada una de esas malintencionadas afirmaciones.
      Solo un dato: la OCDE explicó que el impacto fiscal de la inmigración en España referido, por ejemplo, a 2013 arrojó un resultado positivo del 0,54% de nuestro PIB. Es decir, las personas migrantes obtuvieron menos beneficios sociales que las personas con residencia legal y las personas españolas.
      El problema está en que, en los partidos conservadores, la xenofobia da votos…..

      • Tu si que has recibido beneficio por ser tan servil *MODERADO*… si todos en la casa sabemos quien eres. *MODERADO*.., lo que tienen que hacer los pelotas. Aqui en el ayuntamiento estamos hartos de ti, aunque nadie diga nada. Por miedo claro.

      • Pues yo no me creo ese cuento de que el PP es el Ku Klux Klan, don Charles. Más que nada, porque si a España han venido tantos inmigrantes en los últimos veinte años, ha sido gracias a la política económica de José María Aznar, que hizo que en España se crearan cuatro de cada cinco puestos de trabajo que se creaban en Europa. Normal que vinieran a España.

        Luego vino Zapatero y su «papeles para todos». Y, claro, un papel no es un puesto de trabajo. En fin.

  4. Pero vamos a ver, la izquierda no tiene situaciones de salarios miserables que remover???

    Los salarios de los estibadores?

    O los de EULEN?

    Los convenios mal negociados?

    O los puestos conseguidos??

    Y ahora que si xenofobia de los otros, cuando siempre la han tenido a los USA e Israel.

    El feminismo y la LGTB cuando hay que ser pareja del macho alfa para ascender o Mutis sobre la persecución de homosexuales en Cuba o Irán.

    En fin…

    Que es un desastre está izquierda.

    No guardo mucha mejor opinión del PP.

  5. Lo que es raro es ver a gente del PP pagando impuestos. Lo normal es que gestionen mordidas y presuman de banderita de España en la muñeca.

  6. El guardián de la moral y las buenas costumbres en Ciudad Real es un partido político que no acude al homenaje de Miguel Ángel Blanco porque no se lo permiten sus principios. Habla de respeto a los derechos humanos y las normas democráticas una gente que reside moralmente en Venezuela y que promete cumplir la Constitución por imperativo legal. En fin.

  7. A ver, el problema es que aún hay tontacos que llaman extranjero a quién ha obtenido la nacionalidad española, pero no el blanco de la piel de ese tontaco que se cree con más derechos.

    A Moha Gerau, un chaval de SOS Racismo, le dijo un fascista de mierda español que se fuera a su país. Lo que no sabía ese imbécil es que Moha nació en Huesca y es español de nacimiento. Eso sí más negro que un grillo, y bien orgulloso de serlo.

    Así es que, puñeteros trolls de los huevos, meteros en vuestro cerebro vacío que extranjero es el que NO tiene nacionalidad española, no el moreno, no el musulmán, no el negro.

    Se os vierte el ácido supremacista ario en cuanto os canteáis una mica.

    Payasos!!!

    • Eso te gustaría que fuéramos además de derechas nazis. Pero los nazis pescan entre rubios no entre tiznaos y morenos COMO YO.

      Pero esa sí existe no se sienta en Cortes porque es marginal.

      Lo que no es marginal es que comunistas se sienten en Cortes.

      Los españoles supimos mezclar nuestra sangre porque somos eminentemente de cultura católica.

      Extranjero es el no nacional. No tiene DNI.

      Creo que no hay que ser de izquierdas para entenderlo. A eso llegamos todos.

      • Tenemos millones de hermanos hispanoamericanos con los que compartimos sangre, cultura, lengua, religión y hasta apellidos.

        Pero los políticos catalanes preferían marroquíes no vaya a ser que los otros…al hablar castellano…

        Pero de esa xenofobia no habláis… eh???

        Iros a Marruecos a disfrutar de sus libertades.

        • Allí como ateos socialistas su Rey, que allí sí manda, os recibirá con los brazos abiertos.

          También la mayoría de los marroquíes, que conozco como buenos y malos, como en todos sitios.

          Debería ser preferente la inmigración hispanoamericana a la marroquí y a todas las demás, y la europea a la asiática. Y en la africana la subsahariana a la sahariana.

          Así está el mundo. No me lo invento.

    • Me vas a permitir corregirte.
      Una persona NO es de nacionalidad española por el simple hecho de nacer en España.
      Tiene que ser hijo de padre o madre española.
      En otro caso tendrá la nacionalidad de sus padres y adquirirá la nacionalidad española por residencia.
      Y tener la nacionalidad española y ser español no es lo mismo, desafortunadamente, pero eso sería otro debate.

  8. disting
    DON ANGEL MANUEL REFERENTE A LOS ROBOS Y DESTRUCION EN EL CAMPO LE DIRE QUE LA CULPA NO ES DE LOSEMIGRANTES QUE USTED DICE COMOPERJUDICADO POR ESTOS ACTOS SIEMPRE LOS RUMANOS ESTAN EN ESTOS TEMAS

  9. Completamente de acuerdo con la notita de la afotito, y si eso es xenofobia yo soy y me declaro ultraxenófobo.
    Cooño que les duele un poquito un dedo, veeenga pa urgencias, joder tal parece que en sus paises funciona la sanidad pública (si es que la hay) para que nos den ejemplo de efectividad, y de pagar impuestos, poquito que es pejudicial.

  10. Repito:

    A ver, el problema es que aún hay tontacos que llaman extranjero a quién ha obtenido la nacionalidad española, pero no el blanco de la piel de ese tontaco que se cree con más derechos.

    A Moha Gerau, un chaval de SOS Racismo, le dijo un fascista de mierda español que se fuera a su país. Lo que no sabía ese imbécil es que Moha nació en Huesca y es español de nacimiento. Eso sí más negro que un grillo, y bien orgulloso de serlo.

    Así es que, puñeteros trolls de los huevos, meteros en vuestro cerebro vacío que extranjero es el que NO tiene nacionalidad española, no el moreno, no el musulmán, no el negro.

    Se os vierte el ácido supremacista ario en cuanto os canteáis una mica.

    Payasos!!!

  11. Tan malo es el que abusa de la Sanidad, como el que cobra del Estado y se dedica a perder el tiempo en horas de trabajo haciendo soflamas fascistas en los digitales.

  12. Angel Manuel se hace una persona sensata, coherente con sus ideas, que no comulga con ruedas de molino y defensor de sus valores cristianos a cara descubierta. Su inteligencia le permite torear a los cuatro mindundis que aunque volvieran a nacer no podrían calzarse con sus zapatos. Lo que no me gusta es que use las horas de trabajo para responder a aquellos, pero es de suponer que ahora está de vacaciones y es muy dueño de hacer con su tiempo lo que se le venga en gana.

  13. Otra fascistada….de tanto en tanto espumarajos varios con séquito de corte troleros a defender la supremacía racial (sin pudor, sin verguenza y sin sentido común)….que será el íbero en nuestro caso supongo,..

  14. No se puede generalizar y hay que tratar cada caso individualmente. Hay personas que abusan y son de cualquier nacionalidad, incluida la española. Incluso entre españoles hay discriminación y la cultura del engaño y la picardía no nos la quitamos de encima; una vez dicho eso, el ciudadano que va a un país debe adaptarse al lugar y no los naturales de dicho país a él, y en España somos unos acomplejados porque en cuanto se quiere poner algo de orden ya viene el pseudoprogre de turno esgrimiendo la palabreja xenofobia y todos a recular asustados. Pero esos mismos no tienen narices para decir lo mismo en una mezquita o en Marruecos o Irán, ni siquiera los nacionales marroquíes pueden pedir en su país ni el 10% de los derechos de los que aquí pueden disfrutar, ni se les ocurre porque acaban mal, pero llegan aquí algunos con más exigencias que un ministro y poca voluntad de adaptación, pero no se puede generalizar, y eso es lo que se hace a menudo. Y fijémos nosotros mismos, en este foro con qué falta de respeto nos dirigimos unos a otros y pedimos a gente que viene de países que viven en la Edad Media conductas que no practicamos nosotros.

    • Ni pseudoprogre ni pollas. A ver si te enteras, a mucha honra ser progresista y luchar contra los fascistas que siguen viviendo en la dictadura y que se creen eso de la supremacía blanca. CUANDO NO SON MÁS QUE UNOS PAPANATAS QUE SE ESCUDAN EN EL NICK O EN VIVIR EN OTRA CIUDAD DE LA QUE NO SABEN NADA.

      Yo solo puedo hablar por mi, y lo que digo lo practico.

      El poco respecto de este foro lo generan los fascistas que piensan que esta ciudad es de ellos y de sus prácticas prehistóricas. De los que se creen que por ser blanquitos y nacidos aquí tienen más derechos, de los que se ríen de las mujeres que son maltratadas, de los que se pasan el día intentando hundir los servicios públicos, cuando son unos muertos de hambre que no podrían tener ni educación ni sanidad privada pagada de su bolsillo mileurista o menos. Esos son los que faltan al respeto y hacen que tengamos que defender lo de todos.

      Ahí es donde debes buscar todas las fobias y las obsesiones.

      Hasta los huevos de tener que oír que critico al PP, pero coño, si ya están casi todos imputados, juzgados o en la cárcel ¿Qué quieres que haga o hagamos? ¿Les perdonamos cristianamente? Venga no me jodas con eso.

      Así es que de pseoudoprogre, una mierda como un sombrero. PROGRESISTA y a mucha honra. SOCIALDEMÓCRATA y a mucha honra. AH, y no te olvides que ser progresista y socialdemócrata NO ES SER DEL PSOE obligatoriamente.

  15. Me siguen preocupando más los españoles, muy españoles y mucho españoles que nos roban cada año aprox entre 70 y 80.000 millones de euros, la gran mayoría grandes empresarios y en un menor porcentaje las pymes y autónomos…., paso de si un extranjero va al consultorio médico, el médico valorará si es necesaria su asistencia o no, pero no paso por el que me roben mis propios paisanos…., y encima el partido corrupto me lo cobre a mí y a mi familia.

    • Por lo que veo el Sr. Martín ha compartido una frase en la que dice que sólo ve a españoles en Hacienda…., imagino que querrá decir defraudando a Hacienda.

      • Te vuelvo a contestar a lo de Cristiano Ronaldo, por si no te enteras. Con ese ejemplo, que has puesto tu, me estas dando la razón, no es una falsedad decir que debe 14 millones y por decir eso no es ser Xenófobo, ni racista. Mas ejemplos de otros no presuntos, pues han sido condenados, lo tenemos en MESSI. Así cules y merengues, no se enfadan.

        • No tiene ningún sentido ni nada que ver, es precisamente el caso totalmente opuesto: Un extranjero que defrauda aquí y no satura el sistema sanitario público porque tiene dinero para ir a centros privados él y toda su familia.
          Además, en el caso de Cristiano, el tema de que sea extranjero y echarle pestes por ello, no se da.
          No entendiste nada.

        • Te pongo otro ejemplo. Extranjero, (color a tu elección) con menos papeles que una liebre, que no tiene donde caerse muerto, que para subsistir, no tiene mas remedio que delinquir, que es detenido por la Policía, que entre sus derechos están: ser asistido por abogado de oficio, derecho a asistencia médica (traslado a centro sanitario); derecho a intérprete (si desconoce el idioma) y que es puesto a disposición judicial.

        • Aun así, me joden mucho mas gentuza española muy española y mucho española como el saqueador Diaz Ferran o delincuentes rojigualdas como Granados o Tomas Fernández…etc etc…

        • Gentuza que nos han traicionado a su país y sus gentes, incluidos a todos los que aquí plasmamos nuestras patochas con mas o menos razón.

        • Hay patriotas que no roban ni compadrean con exterroristas ni independentistas fachas.

          De hecho son la mayoría. Y les gusta esta bandera española.

        • Hay de todo hijo mío,… ¿ahora te enteras?.¡¡¡ Si no, fíjate en la gilipollez de la foto del artículo, y de quienes se jactan de ello… Sólo añadiría a quien ha compartido semejante chiste, que la semana que viene hay otro Cuatro Milenio: «Dime de qué presumes y te diré de lo que careces».

  16. Tú respondes con mala educación a secas y sin venir a cuento, porque lo mismo lo puedes decir sin groserías ni palabras malsonantes, pero a mí no me intimidas lo más mínimo ni te voy a contestar con expresiones tan soeces. Digo y mantengo lo de pseudoprogres y todo el mundo lo entiende,y si tú no lo eres no te dés por aludido y no te pongas tan alterado , que te va a subir la presión sanguínea. Estoy aburrido de oír a pseudoprogres predicar muchas cosas que no practican y encima tenemos que verlos viviendo mucho mejor que la mayoría y del cuento chino. Decir «soy progre» es nada, palabrería vana. Lo que hay que hacer es trabajar y aportar sosiego y buenas ideas y menos ofender al que piensa diferente.

    • Aburrido me tenéis a mi los que vais de corderitos por la vida y no sois sino el sostén de los fascistas que vienen a los foros a decir imbecilidades.

      Respeta y serás respetado. Y si no, atente a las consecuencias.

      Progre es una mierda inventada por los fascistas de la caverna para faltar al respeto a los progresistas.

      Así es que te repito, respeta y serás respetado.

    • Yo también estoy estoy aburrido de oír a pseudocristianitofachillas predicar muchas cosas que no practican y encima tenemos que verlos viviendo mucho mejor que la mayoría y del cuento chino¡¡.. Qué casualidad¡¡¡

        • Pero si es que es tontería Pohai. Escribes un argumento y te insultan, respondes con educación y te insultan. Y, ahora, que les respondo como quieren y buscan, se ponen prósperos…son como la gata Flora.

        • Ellos solo conocen su mala educación, creyendo que han tenido la mejor, y si se les rebate con razonamientos se pierden en sus rabias profundas… intentan utilizar sus malas artes para contrariar, pero sin conseguirlo. Al menos con nosotros…¡¡

  17. De unos años a esta parte ( tampoco demasiados ) es muy fácil ver en nuestra ciudad, en zonas bien céntricas, y a cualquier hora del día, personas extranjeras de las que cabe suponer que por la vestimenta y habla ( no hablan español ), no estan en Ciudad Real trabajando.
    Invito a los señores de ganemos a sentarse en un banco del Pilar un lunes a las 12 de la mañana y que me digan que no, que es mentira, que no hay decenas y decenas de personas extranjeras viviendo de la sopa boba.
    O mejor dicho de la moderna sopa boba, que son los impuestos de los demás.
    Es eso xenofobia o una realidad emmpirica y por tanto no sujeta a opinión?

    • Ponte en alguna terraza pija del centro a escuchar cómo estafan a Hacienda los que van a misa a darse golpes de pecho los domingos después de ir a la «finga» de caza.

      Harto ya de chorradas sobre lo de extranjeros subvencionados. Preguntaos de qué viven muchos señoritos del campo, DE LAS SUBVENCIONES, de qué viven los partidos políticos, las asociaciones, las cofradías de Semana Santa.

      Aquí lo que sobran son supremacistas y tontos del culo.

      • Confundes las asociaciones sindicales con las cofrades.

        Las procesiones con las manifestaciones.

        Los fariseístas con los progresistas.

        Los que tienen una nómina con los que se inventan los gastos como autónomo.

        • Defiendes lo indefendible y lo peor es que lo sabes,… pero acatarlo supondría herir ese ego tuyo…, uff. Así que no te queda más remedio que…. la linde,……………………………………………………………………………………………………………………………….ps ps, por aquí………………………………………………………………………………………………………….. …………………………..

        • Defiendes lo indefendible y lo peor es que lo sabes,… pero acatarlo supondría herir ese ego tuyo…

          ME PUEDES EXPLICAR SENCILLAMENTE EL POR QUÉ defiendo lo indefendible y por qué he de saberlo.

          Para no saber dar argumentos tienes bastante Ego.

      • Sr Hobbes, debo decirle que las cofradías de Semana Santa y muchas asociaciones no viven de subvenciones, sino de las cuotas de sus afiliados y de quebrarse la cabeza en busca de financiación.

        Son muchas las actividades que organizan (viajes, galas benéficas, etc.) para poder subsistir.

        Debemos distinguir asociaciones como el «club de amigos del cerdo ibérico» (por poner un ejemplo) que pide ayudas económicas para montar sus festines (a costa de todos y sin ofrecer ningún servicio) de asociaciones que realizan trabajos con mayores o personas con minusvalías.

        Respecto a las cofradías, en contra de lo que todos piensan, no reciben ayudas económicas por parte de las administraciones (5.000 € para ayudar a 20 hermandades de Semana Santa a contratar bandas de música es nada debido al precio que tienen estas formaciones) y es de admirar el trabajo realizado por ellas a través de las bolsas de caridad.

        En lo que sí estoy de acuerdo con usted es en las subvenciones a partidos políticos y sindicatos. Éstas deberían ser eliminadas y que estos colectivos se mantuvieran a base de las cuotas de sus afiliados. De esta forma seguro que se acababan con casos como Gurtel, Merca Sevilla o el de los ERE´S.

  18. El que tienes que respetar eres tú, que no lo haces más que con los que piensan como tú, pero cada uno es como es y no se puede pedir donde no hay. Te recomiendo un cambio de lechería y una tila de vez en cuando; desde luego tu actitud faltona permanente no invita a ser de los tuyos.

    • Empieza por respetar, te lo vuelvo a decir, no seas cansino. Por cierto, de los míos no podrás ser nunca. Para eso hay que tener mis apellidos…

      Como no lees y no te enteras, yo no pertenezco a ningún partido político. De nuevo vuelves a ser un tendencioso. Eres como los de Ciudadanos, vas de bueno, pero se te ve la guadaña al kilómetro.

      Comienza por pronunciar bien y respetar las palabras PROGRESISTA y SOCIALDEMÓCRATA y podremos cambiar el tono.

      Nota para el Obsesillo: no te leo, no sé lo que dices, ni me interesa. Malgastas pólvora. Te lo digo para que no pierdas el tiempo.

      • Hobbes, me uno a tu último párrafo, con tu permiso me lo añado… Así se entera de dos a la vez y le evitamos media mañana rebuscándonos.

        • Con lo sobrados que íbais hace unos meses los dos contra mí recurriendo a todo con tal de desacreditarme.

          Y lo escocidos que estáis.

  19. Ufff, qué señor más nervioso, cuánto sufre. Tampoco le vendría mal una infusión del boldo. La palabra es pseudoprogre, si le gusta a usted como si no, y su ideología me importa un pimiento, como la ideología de todo el mundo mientras no sea fascista o marxista y sea democrática; usted dice que es tal o cual pero yo solo veo un faltón y sí, lo mismo opino de los pseudofachillas que dice el otro, será que conoce unos cuantos, aunque también hay bastantes…¿ven ustedes como los extremos se tocan?…y quien se dé por aludido por algo será. Yo me divierto un rato leyendo sus cositas, a veces de acuerdo y a veces no, pero qué mal hablados son algunos, seguro que en su vida diaria no son así, y qué mal perder.

  20. Por cierto, la noticia de Pedro Marín, Martín o como se diga, ya ha saltado a los medios nacionales…

    Qué bien, ya nos conocen por nuestros paisanos en el resto de España…el PP y sus concejales son Marca Ciudad Real…

  21. Lo que dice este «señor» del Partido Podrido no es sólo que sea xenófobo, es que es MENTIRA, se nota que va poco por la sanidad pública.

    Desgraciadamente, en los últimos tiempos he tenido que visitar urgencias y plantas de varios hospitales, y no he visto ni un solo inmigrante. Todos éramos españoles, aparentemente pocos de nivel socioeconómico alto, que estábamos allí por enfermedad, y algún trabajador (español) que había sufrido un accidente laboral, esa lacra que la precariedad laboral alimenta.

    Pero la mentira no es inocente, tiene una intención inmoral e inhumana. Tampoco me extraña, refleja perfectamente a su partido.

    • Es que tienen tanta mierda dentro de su casa que tienen para expandir por donde sea gratuitamente, una pena de gente…. ¡¡chapeau Rafa es totalmente cierto lo que dices¡¡.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img