“Chiki” Pérez, Mª José Pérez y Toni Abadía dirigirán la nueva Escuela de Atletismo de Carrión de Calatrava

Multimedia.- La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) pondrá en marcha este curso una Escuela de Atletismo dirigida por los atletas profesionales reconocidos a nivel mundial “Chiki” Pérez, Mª José Pérez y Toni Abadía, en la que podrán inscribirse atletas amateurs y profesionales de toda la provincia con la única condición que sean nacidos antes del año 2003.
carri
Las clases de la Escuela de Atletismo tendrán lugar los viernes por la tarde de 18 a 20 horas con “Chiki” como entrenador oficial y el precio de las mismas todavía está por determinar. Todos aquellos interesados podrán informarse en una reunión que tendrá lugar el día 7 de septiembre en el Centro Cultural “El Torreón” y donde se podrá realizar la inscripción.

En esta cita informativa participarán los tres atletas de élite que impartirán las clases, “Chiki” Pérez, que será el entrenador oficial, se ha proclamado este año Campeón de España en 10.000 y en 10 km ruta; Mª José Pérez, que ha cuajado este año su mejor temporada como reina en el Absoluto de Gijón donde consiguió batir su récord personal en obstáculos, además de obtener el segundo crono español en el Mundial de Londres de agosto, y Toni Abadía, campeón de España 2017 de la Copa de Europa de 10.000 en Minsk que le ha otorgado la Medalla de Oro por equipos junto con “Chiki”, que llegó en segundo lugar.

La concejala de Deportes de Carrión, Mª Teresa Puebla, ha explicado que con esta Escuela el Ayuntamiento quiere potenciar la práctica del atletismo a todos los niveles y “aprovechar” el know how de estos grandes atletas haciendo de la localidad un referente en la práctica de este deporte.

“La Escuela de Atletismo es una ilusión, estará abierta tanto para aquellos que quieran iniciarse en esta disciplina como para los que necesiten entrenarse profesionalmente. Estamos convencidos de que se va a convertir en un éxito”, explica. Aún así, la edil recuerda que la oferta de las Escuelas Deportivas para el curso que comienza vuelve a incluir otros deportes muy demandados y consolidados en la localidad como el baloncesto, el balonmano femenino, el fútbol, la gimnasia rítmica, el pádel, la iniciación al deporte y la actividad ponte en forma que mantienen, un año más, los precios asequibles.

Oferta de las Escuelas Deportivas

Así, otro año más los nacidos a partir de 2010 podrán practicar Baloncesto, un deporte que aporta muchos beneficios físicos, pero además fomenta la coordinación, la concentración y la rapidez de reflejos, así como la agilidad y habilidades locomotrices. Para niñas nacidas a partir de 2009 habrá otro año más Balonmano Femenino, una disciplina en la que han destacado en los últimos años numerosas carrioneras que han llegado a jugar a un gran nivel en equipos de categorías superiores.

El fútbol volverá a ser uno de los grandes protagonistas del nuevo curso a través de la Escuela de Fútbol y Escuela de Valores, en la que participan alumnos de otras localidades cercanas por lo que ya se ha consolidado como un referente en la provincia.

La actividad se oferta para las categorías de Chupetín (2012), Pre-benjamín (2010/11), Benjamín (2008/09), Alevín (2006/2007), Infantil (2004/05) y Cadete (2002/03) en diferentes días y horas de la semana.

Las niñas a partir de cuatro años podrán de nuevo practicar Gimnasia Rítmica. La novedad de este año es que se incluye el nivel avanzado. Las clases en iniciación y medio tendrán lugar los sábados y el avanzado está por cerrar. En este curso se desarrollará especialmente la expresividad corporal con acompañamiento musical y con determinados aparatos móviles como la cuerda, las mazas, la cinta, el aro o la pelota.

También para los más pequeños, en este caso de 3 a 5 años, habrá clases de Iniciación al Deporte los lunes y miércoles de 16.00 a 17.30 horas donde además de propiciar el desarrollo de habilidades motrices, equilibro y coordinación, se trabaja la iniciación en deportes comunes como el fútbol, baloncesto, balonmano, tenis o pádel.

Este curso y por segundo año consecutivo habrá Pádel, uno de los deportes con más auge de los últimos años. Los martes y jueves de 17,30 a 19 horas las ganas de aprender y de pasarlo bien tienen una cita en las magníficas instalaciones con las que cuenta Carrión para la práctica de esta disciplina. La actividad está dirigida a niños y niñas a partir de 5 años.

Finalmente, y también como novedad en esta edición se oferta para mayores de 14 años “Ponte en Forma”, actividades variadas para mejorar el estado físico que se complementará con sesiones de nutricionista. Será los lunes y miércoles de 19.30 a 21 horas.

Todas las actividades, excepto la Escuela de Atletismo, tienen un precio de 30 euros el cuatrimestre o 60 euros por todo el curso. La inscripción se puede realizar hasta el 20 de septiembre en el Pabellón Municipal de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas. El pago se puede realizar mediante un ingreso en cuenta o pagando con tarjeta de crédito en las oficinas del Pabellón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img