CSIF se opondrá mañana a crear ocho puestos de asesores para los nuevos cargos de Podemos en la Junta

Comunicado de CSIF.- La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas tiene previsto aprobar mañana, día 30, la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para la contratación de personal eventual al servicio de la vicepresidencia segunda y de la consejera encargada del Plan de Garantías Ciudadanas, nuevos cargos de Podemos.

En total, la Administración de la Junta de Comunidades contará con dos nuevos jefes de gabinete y seis asesores, de libre designación, que supondrán un coste anual para las arcas públicas de 424.116 euros.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se opondrá mañana frontalmente a esta modificación de la RPT durante la Mesa Sectorial de Personal Funcionario. CSIF considera que se vulnera el acceso al empleo público dotando de personal, del que no se requiere cualificación, a la vicepresidencia segunda y a la nueva consejera que no cuentan, además, con estructura propia. Es más, cuentan con el mismo número de asesores que las consejerías de Educación y Sanidad.

Para CSIF, no solo se rompen los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad, sino que las funciones a desempeñar, si son necesarias, pueden acometerlas cualquiera de los 59 asesores con los que ya cuenta la consejería de Presidencia.

Falta de respeto a los empleados públicos

CSIF informa de que los dos jefes de gabinete cobrarán 57.000 euros al año y cada uno de los seis asesores 51.686 euros al año (todos ellos son personal eventual de asesoría). Esta contratación pervierte el acuerdo alcanzado entre PSOE y Podemos para la aprobación de los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha, que se debate este jueves en las Cortes. El PSOE muestra una absoluta falta de respeto por los empleados públicos de la región y un uso negligente y partidista del erario público. Asimismo, Podemos ha demostrado ir en contra de su credo político, el de acabar con la ‘casta’, y se ha sumado a la carrera de la obtención de privilegios.

Sin ir más lejos, ambos partidos, PSOE y Podemos, intentaron recientemente modificar la Ley 4/2011 de Empleo Público para premiar a los funcionarios políticos, lo que contó con la oposición de las organizaciones sindicales. El acuerdo entre las dos formaciones para la aprobación de los Presupuestos nace marcado por un nepotismo que va en contra de la meritocracia y avergüenza a todos los ciudadanos que intentan acceder en igualdad de condiciones a la Función Pública.

CSIF seguirá denunciado estos lamentables hechos en su compromiso por erradicar en Castilla-La Mancha las prácticas absolutistas defendiendo la transparencia, calidad y mejora

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img