El Gobierno regional ha invertido 960.000 euros en formar y dar empleo a los vecinos de Pedro Muñoz

El Gobierno de Castilla-La Mancha presidido por Emiliano García-Page ha invertido en lo que llevamos de legislatura 959.223 euros en políticas que han permitido dar formación y empleo a los vecinos y vecinas del municipio ciudadrealeño de Pedro Muñoz.
olmedo
Estas cifras han sido ofrecidas por la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, en la visita que ha realizado a este municipio para conocer de la mano de su alcalde, José Juan Fernández, los dos proyectos que actualmente están en vigor con las que el Ejecutivo regional “dedica sus esfuerzos a la recuperación del empleo y a la cualificación de trabajadores”.

En el primero de los casos se trata del Plan de Empleo 2017 puesto en marcha en la localidad gracias a la suma de esfuerzos entre la administración regional, la Diputación de Ciudad Real y el Consistorio pedroteño, esfuerzo que ha permitido destinar 450.000 euros al desarrollo de 11 proyectos que van desde iluminación ornamental, mantenimiento de instalaciones educativas y deportivas, restauración paisajística, mejora del sistema de riego de parques y jardines, actuaciones en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas o digitalización del archivo municipal, entre otros.

Por su parte, el taller de empleo ‘Informador-promotor turístico’ ha servicio para formar a 8 trabajadores durante un periodo de seis meses gracias a los 71.898,51 euros que ha aportado el Ejecutivo del presidente García-Page.

Tanto en uno como en otro caso, Olmedo ha señalado que el objetivo esencial está encaminado a “seguir llevando a cabo políticas e iniciativas que tan buenos resultados dieron el pasado año con el fin de mantener iniciativas encaminadas a la promoción de la formación y mejora de la cualificación, a la reinserción laboral y, en definitiva, a la mejora de las posibilidades de empleo de los trabajadores de la región”.

Precisamente, la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de los planes de empleo porque “consideramos que están cumpliendo claramente con su misión, como es ayudar a dar una oportunidad laboral a las personas desempleadas y, sobre todo, dignificar sus vidas con una oportunidad laboral que de otro modo no tendrían”, sin olvidar su vertiente social.

Esto es lo que se está haciendo con el nuevo Plan Extraordinario de Empleo 2017, que permitirá a su finalización la contratación de un total de 3.283 personas en desempleo en la provincia de Ciudad Real con los 15,6 millones de euros aportados por Gobierno de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial y ayuntamientos que se han acogido a la medida.

Por su parte el alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, ha destacado las actuaciones que llevando la Junta en materia de formación, como es el taller de empleo, “que va a suponer un recurso muy importante para la localidad como es el turismo con de objetivo de poner en valor todos los recursos naturales, industriales, patrimoniales.En definitiva, todos los recursos turísticos que ofrece la localidad y para ello es fundamental invertir en formación para que puedan convertirse en esos referentes turísticos de Pedro Muñoz de cara a los visitantes”, ha apuntado.

Recuperación de la confianza

Como ha apuntado Olmedo, “estos planes de empleo no sólo están contribuyendo al descenso del desempleo en la provincia, sino que han contribuido al consumo interno y a la recuperación de la confianza de miles de trabajadores que estaban fuera del mercado laboral”.

La representante del Ejecutivo regional también ha valorado la utilidad de los talleres de empleo como otra herramienta ligada al mercado laboral, en este caso con un componente de formación fundamental. En este caso son 36 talleres de empleo que precisamente están permitiendo formar a 295 alumnos y otros 74 entre técnicos docentes, monitores y directores que en total suman 369 empleados.

Formación en competencias muy demandadas

Hablamos de un programa en el que se han invertido 2,7 millones en la provincia de Ciudad Real en áreas donde existía una gran necesidad de formar a trabajadores, como son los casos de hostelería y turismo; industria y energía; agricultura y ganadería; construcción, restauración e instalaciones fotovoltaicas; gestión empresarial y servicios a la comunidad.

En este contexto Olmedo ha destaco la importancia de actuaciones como la que hoy ha visitado, en la que los participantes se están formando en competencias muy demandadas en el mercado de trabajo.

Para finalizar, y como consecuencia de la aplicación de estas políticas activas de empleo, la delegada de la Junta de Comunidades se ha congratulado del descenso del paro juvenil en 13 puntos en la región desde que arrancó la legislatura de Emiliano García-Page tras beneficiar a más de 14.300 jóvenes, así como la notable influencia en la mejora de los datos de paro fruto del conjunto de medidas llevadas a cabo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img