Puertollano: Adjudicadas las obras de la nueva red de saneamiento de la calle Montesa

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado la propuesta de la mesa de contratación de adjudicar a la empresa Barahona Obras y Servicios, que ha sido la mejor valorada, la realización de la segunda fase de la renovación de la red de saneamiento de la calle Montesa, en el tramo comprendido entre las calles Valdepeñas y Avenida de Alcudia.
montesa
Un proyecto que será adjudicado por 94.649 euros, muy por debajo del tipo de licitación que ascendía a 140.000 euros, y 1.200 menos de la siguiente empresa de las que han concurrido a este procedimiento. Según ha explicado el concejal de urbanismo, Miguel Peña, el dinero que se ahorra del Plan Provincial de la Diputación Provincial se pedirá a esta entidad que se destine a otra iniciativa de mejora de la ciudad.

Peña indicó que el departamento de Patrimonio pidió oferta a quince empresas del sector para que concurrieran a la realización de esta obra, de las que ocho tienen su domicilio en Puertollano y que están incluidas en el registro municipal y de las que finalmente ninguna presentó propuesta económica.

Aparte de Barahona Obras y Servicios han licitado las empresas Aglomerados Carrión, Agromoral, Proygom Obra Civil, y Aquona, todas de Ciudad Real, y Proimancha Ingeniera y construcción, de Piedrabuena.

Más renovaciones de saneamiento en Fraternidad

Ya en el 2016 se invirtieron 125.634 euros en la barriada Fraternidad en las dos fases de la nueva red de saneamiento en las calles Valdepeñas (entre Montesa y Almagro) y Almagro (entre Valdepeñas y Manzanares), con la instalación de 210,75 metros de tubería de hormigón armado centrifugado de sección circular de 1.200 milímetros de diámetro.

Relacionados

7 COMENTARIOS

    • SUERTE DICE JAJAJA PARECE SER UNA DE LAS EMPRESAS QUE SE QUEDA CON TODAS LAS OBRAS DE PUERTOLLANO A PARTE DE OTRAS MUCHAS QUE NO SON DEL PUEBLO Y QUE TAMBIÉN SE QUEDAN CON TODO. LA CULPA NO LA TIENE LA SEÑORA ALCALDESA SI NO LOS BUITRES QUE ESTÁN POR DEBAJO DE ELLA, PERO NO SE DAN CUENTA QUE LAS EMPRESAS DE PUERTOLLANO SON LAS QUE PAGAN SUS IMPUESTOS A ESTE AYTO Y LAS DE FUERA SE LLEVAN SU DINERO SIN DEJAR GASTOS DE NADA EN ESTE PUEBLO.

      1º ¿ PODRÍA SER QUE NO TENGAMOS EMPRESAS EN PUERTOLLANO QUE SE DEDIQUEN A ESTAS COSAS?

      2º ¿ LE CONTAMOS A NUESTRA EMPRESA AMIGA QUE PRESUPUESTO HAN DADO LAS DEMAS PARA QUE BAJEN PARA QUEDARSE LA OBRA ?

      3º RECOGEMOS LIMOSNA DE ESA EMPRESA Y LE PONEMOS DEMASIAS A LA OBRA PARA NO PERDER EL DINERO QUE NOS HEMOS BAJADO PARA CONSEGUIR LA OBRA …..

      SE PUEDE DECIR MAS PERO ESTO ES LA REALIDAD

  1. Miguel Peña quítate la deuda viva generada por tu partido por la pésima gestión tanto del hermoso como de mayte y déjate de chorradas.

  2. Es normal la empresa es de la cuerda del PSOE y hay que barrer para casa si hay empresas en Puertollano o qué ocurre que no se le invitan ni las publican en la página del perfil del contratista ya que la empresa adjudicataria es la filial del ayuntamiento de puertollano y también deciros que estos gestores del ayuntamiento de puertollano cada vez que dicen una verdad se les cae un brazo ?? Verdad señora alcaldesa ? Que está faltando a sus compromisos con empresas de puertollano

  3. No es suerte o los técnicos del ayuntamiento son muy tontos y la empresa adjudicataria es muy lista con una baja de un 40% en una obra de esa cuantía algo raro tiene que haber no lo puedo asegurar por qué no tengo el proyecto estarán infladas las mediciones o los tubos serán de vete tú a saber en la obra no hay ni más listos ni más tontos pero eso sí siendo socio listo estos son una caja de sorpresas i si hay empresas en Puertollano para la realización de hacer ese tipo de obra pero lo que ocurre que ni las invitan ni las publican en la página del ayuntamiento eso sí el señor Peña nos llama incompetentes siendo el concejal más nefasto de la corporación estos cada vez que dicen una verdad se les cae un brazo verdad señora alcaldesa

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img