Telón de acero tras la moción de censura en Puertollano

Los tres grupos municipales de oposición en el Ayuntamiento de Puertollano que desde el pasado 28 de julio negocian un acuerdo que cristalice en una moción de censura contra la alcaldesa socialista Mayte Fernández siguen enrocados en el silencio, tejiendo un riguroso telón de acero ante la prensa. «No hay declaraciones» es la respuesta de los portavoces a las insistentes preguntas de los periodistas.
multas
En el mismo tono se ha expresado este miércoles la portavoz del PP, Toni Berlanga, quien en el transcurso de una rueda de prensa para tratar otros asuntos de interés municipal ha indicado que las declaraciones se harán «cuando se puedan hacer y con los tres grupos a la vez [PP, IU y Cs]», si bien ha confirmado que prosiguen las negociaciones.

Berlanga ha justificado el silencio de las tres formaciones en que «es lo mejor» para «no confundir a la gente» después de que en los últimos días hayan aparecido diversas informaciones especulativas en medios de comunicación.

Hasta el momento el único indicador sobre la marcha de los encuentros es precisamente un apagón informativo que lleva implícito que aún deben de existir diferencias en el tripartito de la moción, muy probablemente en los aspectos más peliagudos: el reparto de sillones en un supuesto ejecutivo local multicolor y la propia figura del candidato o candidata a la Alcaldía.

Relacionados

42 COMENTARIOS

  1. Que el Psoe de puertollano y sus acólitos, hablen de «telon de acero», de «repartir sillones», de «atraco», con los innumerables escandalazos, ocultimos, mentiras, que ha habido con el Psoe de Puertollano, muchos de ellos pendientes de condena, demuestra que este pueblo necesita una urgente erradicación del Psoe en las instituciones. Son un cancer.

  2. Como dice la canción…»despacito», y con buena letra.
    No hay que apresurarse… estos momentos nunca antes se han vivido y el asunto, no es cosa menor.
    Se ve como reparto de sillones? pues ya se sabe que el pensamiento es libre.
    Ahora bien, creo que no es lo mismo que lo diga un ciudadano de a pie que un medio de comunicación (cuya labor es esa, informar, no verter opinión)… pero como dije antes, el pensamiento es libre (y lo mismo a alguien de este equipo de «desgobierno» le está quitando ya el sueño).

  3. Prefiero reparto de sillones, a que los actuales ineptos sigan sentados en los del ayuntamiento.
    Estos asuntos es mejor tratarlos con la tranquilidad y la dedicacion que se merecen.
    Todo para cambiar de una vez esta situacion.

  4. La oposición ya no podéis echar un paso atrás.
    La ilusión que tenemos los ciudadanos de Puertollano por un cambio en el Ayuntamiento es bastante acusado.
    De no prosperar por no haber un líder es la mayor tontería, se puede hacer involucrándose y trabajando para que Puertollano vuelva a la vida.
    Los ciudadanos lo deseamos, este equipo de gobierno va de mal en peor y creyéndose sus mentiras.
    Si ha habido tripartitos en otras localidades y ha salido bien, porqué aquí iba a salir mal?
    Es normal que sean cautelosos, como también normal que el equipo esté nervioso. Eso le haga quizás a la alcaldesa estar en una nube sin poner los pies en la tierra, sin ver más allá que su gran sueldecito y agarradita al sillón presidencial.
    Mayteytodalapeñadimisión.

  5. Parece que estos inútiles del PSOE que se repartieron bien los silones en su dia, se están poniendo nerviosos, eso es bueno muy bueno.
    Y por otro lado señor Monroy, su misión y su trabajo es informar, no es opinar y confundir a los lectores, sea objetivo, ya sabemos que en su caso es imposible.
    ¡¡MUCHO ANIMO!! a los 3 partidos de la oposición y esperamos esa moción de censura, adelante.

  6. Tremendo hasta donde llega la presión que el director de este medio tenga que opinar de esta manera,dediquese a informar y no a meter mier da o es que tiene que agradecer algo?

    • Vaya periodismo hace usted Sr monroy, que poca verguenza, como se nota donde ha contratado la Sr alcaldesa «supuestamente y segun dicen » a su señora en el patronato de desdeporte…. porque con los dos dirigentes que tiene el patronato , menudo corralillo tambien señores, eso tambien habia que mirarlo la oposicon cuando todo llegue a buen puerto..llano ….

  7. Las cosas importantes, y esto es lo mas importante que nos ha pasado en este pueblo desde hace muuuuuuuuchos años, han de llevar su tiempo.

    MOCION DE CENSURA, YA!

  8. Santos ya te han mandado deberes la Maite?
    La MOCIÓN es inevitable al igual que la situación de Puertollano esto es insostenible, Puertollano arde y alguien tiene que apagarlo, la Oposición tiene que tomar las riendas, cualquier otra cosa un fracaso y la muerte de la Ciudad.

    • Monroy.. y allegados defienden a la alcaldesa.. para defender su puesto..cobrar mucho y hacer poco.. HACE FALTA UNA GRAN LIMPIA EN EL AYUNTAMIENTO.. MAS QUE EN LAS CALLES…TENEMOS EL MAYOR RATIO DE POLICIA /FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE CLM.. AL NIVEL DE EXTREMADURA.. ASÍ NO SE LEVANTA UN PUEBLO.. BASTA DE DICTADURA SOCIATA¡¡¡..

  9. La Oposición debe y puede quitar a esta Alcaldesa nefasta para la ciudad y que raya la locura en su gestión, la Ciudadanía y la Ciudad está notando que no hay nadie gobernando actualmente, estamos flotando al libre albedrío en un mar de mi serias y de noticias negativas para nuestro porvenir, y mientras la actual regidora insultando a la oposición acusándoles de pataleta como si fueran niños regañándolos, es algo esperpentico.
    Quiten a esta inepta del Poder que hunde al Pueblo, cualquier otra opción la pagaran ustedes si no prospera porque romperán con la única vía de escape de la ciudadanía, y se lo harían pagar en las elecciones.

  10. Yo perdi la fe en el PSOE hace años desde que Joaquín estaba en la Alcaldía y mira que lo hizo mal, pero es que está lo está superando lo va a hacer bueno al otro, que dañina está siendo para Puertollano, al menos Joaquín tenía limpio el pueblo y el dinero se palpaba en la calle, aunque ya sabemos su historia, jajajaja, pero en aspectos generales la ciudad tenía vida, hoy miramos a Puertollano y es un cementerio viviente, que Pena.

  11. Telón de acero dice. En fin.

    El Psoe ya ha tenido su oportunidad, lleva 40 años de oportunidades. Y cada vez estamos peor, donde no hay oportunidades es en donde gobierna ese partido. Menos población, menos empresas, menos ilusión. Y más paro, más deuda, más clientelismo, más emigración. Y más corrupción, los sonados y graves casos de corrupción del Psoe, al máximo nivel, de su exalcalde, jefe directo de la actual alcaldesa, que si fuese de otro partido estaba todos los días en la sexta hablando de ello. No hablamos de los muchos más casos que todos sabemos.

    Con ese precedente, es indignante que este partido aún esté en el gobierno y que haya medios que lo pretendan defender.

  12. Monroy dimision!! jajajajaj el mejor periodista de estas tierras y el unico medio donde os dejan opinar lo que os sale del pepino y lo difamais todo por venganza y 300 euros mas al mes. no teneis verguenza ni la habeis conocido atajo de miserables cobardes.

  13. Vamos a despedir a la alcaldesa por poco eficiente y una desgracia o catástrofe municipal y el día que se large fiesta local. Para llorar lo de los 4 años últimos de Puertollano.

  14. La mierda en el pueblo se ha echo una costra en las aceras que da asco, por eso la Alcaldesa esta cam mando las a eras de su casa y las.de.llevar a sus hijos al colegio y después ir al Ayuntamiento, ella si no ve la mierda del resto del Pueblo no existe y todo está bien, el resto si nos caemos cogemos una infección de muerte de la mierda que hay en el suelo. Lo mínimo que se pide a un alcalde es que funcione la limpieza y los jardines que es lo que da a los ojos, nada de nada en Puertollano falla todo.

    • Tendrás queja de los jardines! Sobretodo los árboles…en los ojos a ti no te san, pero en la cabeza al alguien si le han dado en alguna ocasión ja ja ja ja.

      Maite dimite que ya no te admiten!

  15. Una palmada de ánimo a la oposición, en vuestras manos estamos no nos defraudéis ya hemos sufrido muchísimo, necesitamos respirar se lo pido de rodillas, si hace falta hago promesa de hacer el recorrido de la Virgen de Gracia descalzo y sobre brasas pero hagan algo.

  16. Si a mi me chulean como lo ha hecho la Alcaldesa a la Oposición, no llegaba al siguiente telediario en el puesto, se ha mofado de ellos en su cara, reaccionen! si tiene dignidad ? y mandenla a tomar por c…., que tener sangre de horchata no vale en política.

  17. Que políticos de medio pelo hay en Puertollano, de la Alcaldesa que decir deprimente,soberbia, deleznable, catastrófica para el presente y para el futuro de Puertollano, si fuera cruel para con sus votantes y sus ciudadanos que siguiera en el puesto,es como una enfermedad terminal, pero en este caso es una ciudad la que va a padecer el sufrimiento y en el fondo lo mereceis.

    • Pues esa noticia suena a querer desestabilizar la moción de censura, y tratar de poner en contra al PP contra Ciudadanos e IU.

      Espero que estos grupos sean lo suficientemente inteligentes para no caer en el juego y llegar a un acuerdo lo antes posible. Hay que pensar lo mejor para Puertollano (echar al PSOE) y después pensar en el bien de cada uno de sus partidos, pero sin olvidar que lo primero y más importante es Puertollano.

      Los 3 grupos políticos deberán ceder, y ser conocedores que el alcalde/alcaldesa que salga de la moción de censura será algo temporal hasta las siguientes elecciones, en las cuales ya se conocerán todos los trapos sucios del actual gobierno y los ciudadanos podrán votar siendo conocedores de todas las gestiones y actuaciones realizadas por el PSOE hasta el momento (transparencia y abrir los ojos).

  18. Llevo siendo lector a diario de miciudadreal un montón de años, desde los tiempos de Díaz de Mera. No soy de Puertollano ni sé muy bien qué pasa, pero está poniendo de relieve el giro editorial de los últimos meses. Ahora el diario de Díaz de Mera sois vosotros, por lo que me despido como lector.
    Adiós.

  19. De alcalde propongo a Charles, que para algo lleva ya unos años sufriendo en silencio para ir subiendo poco a poco en el escalafón sociata y le van a dar el disgusto de su vida echándole del ayuntamiento.

  20. El nivel politico es bajo pero el periodistico no es mejor. Que pena señor Monroy, quedarse en perrito faldero de la señora Fernandez y su recua de incompetentes

    Por suerte muy pronto habra otros sitio donde poder informarse sobre Puertollano

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img