Almodóvar del Campo despide a las dos niñas saharauis que este domingo retornan a Tindouf

Las dos niñas saharauis que han recalado en Almodóvar del Campo durante los meses de julio y agosto gracias al programa “Vacaciones en Paz” regresarán a los campamentos de refugiados de Tindouf, en el Sáhara argelino, este domingo.La imagen de la despedida oficial a las pequeñas saharauis

Debido a esto la concejala de Bienestar Social, Lidia Paz, compartía con ellas, una recepción, ayer miércoles, en el edificio consistorial, junto a sus madres de acogida, con el fin de conocer sus impresiones tras su  estancia en Almodóvar y despedirlas de manera oficial. Previamente les ha hecho obsequiado con  sendos quesos de la factoría local ‘El Valle de Almodóvar’.

Gema, una de las dos madres de acogida señalaba que han realizado “un montón de actividades”, fundamentalmente en piscinas en Almodóvar y en el parque acuático de Ciudad Real junto a otras familias de la localidad, al igual que han estado presentes en el curso de música estival que desarrolló el colectivo de Amigos de la Música ‘Pablo Sorozábal’.

Ahora, reconocía Nuria, la otra madre de acogida, llega “el momento más duro, porque “las coges estos dos meses sabiendo que se tienen que ir, pero les tomas mucho cariño y nosotros en especial después de haberla tenido tres años y ahora  se tienen que ir”. Nuria espera volver a tenerlas de vuelta en la próxima edición del programa.

Las dos pequeñas, que este domingo estarán ya en viaje de retorno, se mostraban encantadas de la estancia y acogida recibidas en Almodóvar del Campo, tanto con los padres como con sus hijos, así como con los amigos que en estos años van trabando, sintiéndose como uno más en esta población manchega.

La edil  se reiteró una vez más el agradecimiento de la Corporación municipal a estas dos familias almodovareñas por facilitar esta acogida, “con ese cariño y afecto tan palpable para con unas niñas que, a la vista queda, están perfectamente adaptadas a nuestro modo de vida”.

De cara a futuras ediciones del programa “Vacaciones en Paz”, Lidia Paz anima a que sea un mayor número de familias las que se sumen a acoger a niños saharauis con el fin de facilitarles al menos, durante el verano , unas condiciones de vida mejores que las tienen en la actualidad y se les puedan facilitar prestaciones sanitarias y chequeos, como pretende el programa

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img