Caballero se interesa por conocer los detalles de la 5ª Carrera de la Mujer de Ciudad Real

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido esta mañana a los organizadores de la 5ª Carrera de la Mujer, de Ciudad Real, que tendrá lugar en el próximo día 10 de septiembre a beneficio, este año, del programa de apoyo a víctimas de violencia de género de la asociación Mujeres OPAÑEL de Ciudad Real.caballero carrera mujer

Caballero, que ha estado acompañado de la vicepresidenta del área de Igualdad, Jacinta Monroy, y del vicepresidente del área de Deportes, David Triguero, ha conocido los pormenores de esta carrera que estrena recorrido y que en esta edición espera contar con un incremento de corredores masculinos, hasta llegar al 25% de los participantes, después de que el año pasado se permitiera la participación de hombres para fomentar la igualdad.

Nicomedes Moyano, presidente de Quixote Maratón ADAD, asociación impulsora de la Quixote Maratón de Castilla-La Mancha y de esta carrera, que ha estado acompañado de Pablo Lozano y José Luis Barrilero, le ha comentado a Caballero que se trata de un circuito accesible “que se pueden hacer corriendo, trotando o andando”, y que además repercute en un beneficio social, destinando la recaudación a la ONG ciudadrealeña OPAÑEL, que atiende a unas 2.000 mujeres al año en toda la provincia desde hace 25 años.

También le han informado que está abierto el plazo de inscripción hasta el 7 de septiembre y que la cuota de inscripción es de 5 euros, pero que cada participante podrá aumentar esta cantidad a su criterio.

Bajo el lema “D = a =” (de igual a igual) la carrera estrenará recorrido de 4 kilómetros con salida y meta en la plaza mayor de Ciudad Real. El comienzo de esta prueba no competitiva se dará a las 11 de la mañana. Previamente los corredores pueden retirar su dorsal junto a la salida desde las 9 de la mañana o el día previo a la prueba de 17 a 21 horas en el antiguo Casino.

Los patrocinadores de esta carrera, además del área de Igualdad de la Diputación Provincial de Ciudad Real, son la Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real; Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha; Patronato Municipal de Deportes, Colegio de Enfermería, Seguros Calahorra, Cenfis Fisioterapia, InterSport Deportes Malagueña, Lanza Digital, Diario La Tribuna, Super Perfumerías, Manchatrans y Cadena SER.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img