El Gobierno regional resalta el gran apoyo social, psicológico y sanitario que presta Amuma a las mujeres afectadas de cáncer de mama

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resaltado el gran apoyo social, psicológico y sanitario que presta Amuma a las mujeres de la provincia de Ciudad Real afectas de cáncer de mama.
olmedo
Un reconocimiento expresado por la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, en el encuentro que ha mantenido con la presidenta de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mamay Ginecológico (Amuma)Teresa Espinosa, para conocer en detalle la labor y las actividades que llevan a cabo.

Entre otros, cabe destacar el apoyo psicológico a las pacientes y sus familiares, el programa de masaje linfático, yoga y relajación o la prestación de prótesis para dotar de mayor seguridad y calidad de vida a las mujeres que deben pasar por este trance.

Precisamente para poder acometer este trabajo de apoyo fundamental, el Gobierno de Castilla-La Mancha colabora con Amuma mediante diferentes líneas de ayudas y subvenciones a través de la Consejería de Sanidad, si bien el objetivo de la Asociación pasa por poder ampliar dichas ayudas a otras áreas de la administración regional teniendo en cuenta la diversidad de los campos en los que actúa.
Otro de los asuntos abordados ha sido la imposición de la insignia de oro de Amuma a José Antonio Castro Torres que tendrá lugar el 15 de septiembre con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page dentro de los actos del 20 aniversario de la Asociación.

Como propuesta, la presidenta de Amuma ha solicitado a Carmen Olmedo que el Palacio de Medrano, sede de la Delegación de la Junta en Ciudad Real ubicada en la céntrica calle Paloma de la capital se ilumine de forma artística de color rosa el próximo 19 de octubre para conmemorar el Día Internacional del Cáncer de Mama.

Amuma está integrada por más de 300 mujeres asociadas y cuenta con presencia en Ciudad Real, Daimiel, Manzanares y Villanueva de los Infantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img