El tiempo en Ciudad Real: septiembre empieza tranquilo

Con este 01 de septiembre, entramos en el otoño meteorológico (aunque el astronómico entre más tarde) que esperemos que se comporte con buenas lluvias, porque estamos muy faltos de agua. Por lo pronto, los primeros días del mes y de este otoño meteorológico llegan con tiempo mayoritariamente anticiclónico, es decir, seco y algo más cálido que estos últimos días:

Viernes 01 de septiembre

Los últimos restos de inestabilidad del episodio que ha afectado a gran parte de nuestro país se van a dejar ver este viernes. En nuestra provincia será con la presencia de nubes de evolución por la tarde en los Montes de Toledo (sobre todo en su parte oriental) y en el extremo E de la provincia, previsiblemente sin lluvia. Por la mañana, muy a primeras horas, podremos tener brumas y nubes bajas en la mitad oriental de la provincia. De todas formas, aunque hayamos escrito mucho, el sol es el que va a predominar gran parte del día en la inmensa mayoría de comarcas.31-08-17

El viento soplará flojo del NW cambiando por la tarde-noche a NE. Las temperaturas no van a registrar muchos cambios,si acaso subiendo algún grado en el W. Tendremos máximas de unos 32ºC-33ºC en el extremo occidental, unos 30ºC en el centro de la provincia y algún grado menos en el extremo E:

30-08-17Sábado 02 de septiembre

Seguien las altas presiones dominando el panorama el sábado, lo que se va a traducir en mucho sol en toda la provincia de Ciudad Real con algunas nubes altas poco importantes y luego por la tarde algún cúmulo pequeño en zonas altas del E de la provincia. Al amanecer podría haber alguna bruma en esas zonas que linden con Albacete.

El viento soplará flojo del NE. Las temperaturas podrán ascender algún grado, sobre todo en el W de la provincia, donde se superarán claramente los 30ºC así que vuelta al calor:

31-08-17Domingo 03 de septiembre

Sin cambios en lo que al tiempo se refiere tampoco para este domingo. De nuevo tenemos que hablar de mucho sol si acaso con algunas nubes altas más que podrían dejar los cielos, a ratos, algo blanquecinos. Pero es el sol el que sigue dominando el tiempo.

El viento soplará flojo, con rachas moderadas durante la tarde en el N de la provincia, de componente W. Las temperaturas podrán bajar algo en los pueblos más cercanos a Extremadura, como Almadén o Anchuras, y en cambio subirán en el E, donde alcanzarán ya los 32ºC:

31-08-17_4

Para los siguientes días, ya metidos en la primera semana de septiembre, no se ven cambios con un tiempo muy lineal de sol y temperaturas en la misma línea de este fin de semana, por lo que durante la primera hora de la tarde hablaremos de calor (sin ser disparatado como el año pasado en estas fechas, menos mal) y luego pudiendo dormir más o menos bien por la noche. Ojalá los modelos cambien y en las próximas previsiones podamos hablar de las tan ansiadas lluvias. Mientras tanto, nos seguimos leyendo por Twitter y Facebook

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img