Medio centenar de jugadores dan la bienvenida a la nueva temporada y entrenador del Atlético Puertollano Rugby Mineros

Rugby Mineros Puertollano.- El Atlético Puertollano Rugby Mineros ve comenzar el nuevo curso con esperanza e ilusión. Las ganas se dejaron notar ayer en el primer entrenamiento con una generosa afluencia de jugador@s (50 en total), de todas sus secciones excepto de las escuelas deportivas, esto es senior femenino, senior masculino y juveniles.
rugby
Tenemos por delante un año ilusionante, con un equipo femenino que cada día despunta más y que competirá en una liga de seven que se complementará con varios partidos de rugby XV y varios torneos tanto a seven como a XV y del que además se espera que algunas jugadoras participen de nuevo en la selección autonómica.

En cuanto al masculino, regresa a la competición de rugby XV en una liga federada en la que también se integrará a los juveniles y que será el trampolín a competiciones superiores en años venideros.
Este año se espera ver mucho rugby en nuestra localidad. Animamos a que más gente se una a nosotros, hay hueco para much@s más y ahora es el mejor momento.

Potenciación también de las escuelas

Se pretende también este año dar un salto cualitativo y cuantitativo en la sección de los más pequeños.
El año pasado por fin en nuestra Comunidad Autónoma pudimos disfrutar de una competición que abarcara toda la temporada, así como de seleccionadores autonómicos, proceso que este año va a seguir, incluso más potenciado. El rugby escolar avanza a pasos agigantados en Castilla La Mancha y esto sin duda agrada enormemente a nuestr@s jugador@s pero además nos anima a la dirección del club a conseguir más niñ@s ahora que les podemos ofrecer más incentivos.

Hasta ahora el club ha tenido un grupo en la escuela, pero este año el objetivo es tener 3 grupos, de manera que no sólo podamos enseñar a más escolares un deporte tan apropiado para los niños como el rugby sino que además consigamos por fin separarlos por edades y hacerles la temporada más gratificante.

Profesionalización de la parte técnica, clave para la evolución de este año

Sin duda uno de los argumentos de mejora de todas las secciones, incluidas las escuelas, es la dinamización y profesionalización de los entrenamientos, para lo que tiene mucho que ver la llegada a nuestro club de un nuevo entrenador. Se trata de Nicolás Sanfilippo, entrenador de alto nivel, con gran experiencia como deportista y entrenador e incluso es seleccionador en la Federación Andaluza.

Nicolás se encargará de la dirección técnica del club así como también de ejercer como entrenador con el apoyo del staff técnico que ya hay en el club a los que se han sumado, además, algunos efectivos de etapas anteriores. Un equipo técnico completísimo, que además se verá potenciado por una formación específica durante el año, al nivel de clubes con mucha más trayectoria, para que nuestr@s jugador@s no tengan impedimentos para su progreso en su desarrollo pero sobre todo para que disfruten y diviertan toda la temporada de nuestro deporte con garantías.

Apoyo económico e institucional

Sin duda el esfuerzo que el club va a hacer este año, con más competiciones y la mejora en los traslados a ellas, la celebración de más torneos, más labores de captación de nuev@s jugador@s, capacitación de entrenadores, etc, precisa de un apoyo económico por parte de empresas e instituciones.

Por ello el club sigue buscando colaboraciones, que pueden ser de cualquier tipo, no sólo económicas, sino también de apoyo, de publicidad, creando eventos, ayudando a difundir nuestro deporte o, por ejemplo, fijando a jugador@s o técnic@s del club con puestos de trabajo en nuestra localidad, pues por todos es conocida la pérdida de población que Puertollano y su comarca está sufriendo, lo cual ha sido causa en los últimos años de la pérdida de muchos efectivos dentro del club.

EL rugby es un deporte diferente, muy arraigado en sus valores, con una gran estética e impacto en quien lo ve y el nuestro es un club joven, con una sección femenina muy potente, en fin, sin duda una oportunidad para apostar por un proyecto con mucho impacto y proyección.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img