Puertollano: Sindicato de Policía Local dice que el decreto de Alcaldía para cubrir servicios en fiestas «no se ajusta a derecho»

La sección en Puertollano del Sindicato de Policía Local asegura que la decisión de la alcaldesa Mayte Fernández de regular por decreto el servicio de Policía Local durante las fiestas patronales tras su negativa a realizar horas extras voluntarias "no se ajusta a derecho".
poli2
En una nota, el sindicato considera que la regidora ha aludido a la situación de emergencia 4 antiterrorista para justificar una "imposición" de "decretazos" que considera "no ajustada a derecho debido a que los funcionarios de Policía Local no están sujetos a disponibilidad salvo catástrofe o calamidad pública, situaciones no declaradas a día de hoy".

En este contexto la Policía Local vuelve a afear a Mayte Fernández lo que considera incumplimientos tras la paralización de la Relación de Puestos de Trabajo, y por consiguiente, de la subida salarial demandada por el colectivo.

Comunicado íntegro del Sindicato de Policía Local

A la vista de las últimas informaciones lanzadas en los medios locales por parte de la Alcaldesa de Puertollano, el SPL-CLM desea aclarar que:

• Que la luna no se puede bajar, la que debería bajar de la luna es la Alcaldesa y dejar de focalizar en la policía una pequeña recuperación laboral que en la que están incluidos todos los trabajadores municipales.

Cuando baje de la luna, debería recordar que dicha recuperación económica fue ratificada de su propia mano y debería haber tenido la prudencia de contar con los informes necesarios de forma previa, esa prudencia es la que caracteriza a las personas con los pies en la tierra.

Recordar que Mayte Fernández se estrenó en la alcaldía pagando 277.000 euros en horas extras con un informe negativo de Intervención, parece más bien, a la vista de las circunstancias, que se trata de un asunto de voluntad política.

• Asimismo no creemos prudente mezclar el estado de alerta 4 antiterrorista con la celebración de un evento, recordamos que dicho estado de alerta está activado desde hace más de dos años, que las transmisiones no funcionan correctamente como así lo ratifican innumerables informes, así como otras muchas incidencias. Presuntamente parece más bien una campaña para justificar la imposición de la emisión de los “decretazos” que consideramos no ajustado a derecho, debido a que los funcionarios de policía local no están sujetos a disponibilidad salvo catástrofe o calamidad pública, situaciones no declaradas a día de hoy.

• Existen paralelismos entre las expresiones lingüísticas realizadas el 12 de abril, momento en que se firmó la RPT del Ayuntamiento y el 25 de agosto en la que la Alcaldesa anunció que regularía la disponibilidad de los policías mediante decreto para garantizar la seguridad, donde repite los mismos conceptos: “clima de normalidad”, “por responsabilidad”...

Pues bien, sin entrar a valorar en la presunta limitación por el reiterado uso de los mismos recursos lingüísticos en contextos diferentes, lo que está claro es que como actué la máxima edil con la misma “responsabilidad” en estas ferias que cuando firmó la RPT, ya podremos intuir el resultado.

Relacionados

20 COMENTARIOS

    • Otra más del Psoe de Puertollano. Es increíble lo bajo que puede llegar ese partido.
      Y sobre ese enlace, no sabemos si habrá moción. Desde luego es inadmisible que los grupos minoritarios decidan sin contar con el mayoritario. Pero una cosa está clara. El Psoe está cargado de miedo. Cuanta mierda socialista habrá, no solo ya en los juzgados, si no la que puede salir. Harán todo lo posible para evitarlo.

      • Sr. «minero», respecto de la ‘mierda’ a la que alude en su comentario, le detallo las indicaciones del juez D. José de la Mata, en su auto de 102 páginas de 2015, con relación al Partido Popular: «queda acreditada la existencia de los delitos de organización criminal, asociación ilícita, falsedad contable, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito electoral y delitos contra la Hacienda Pública»…
        Reflexione….

        • ¿No ve la relación? Pues me temo que tiene usted menos futuro que un submarino descapotable. Reflexione….

        • El nivel 4 de alerta antiterrorista reforzado requiere la estrecha colaboración de las policías locales. El Decreto dispone de cobertura legal…

        • Charles las policías locales están colaborando, otra cosa muy distinta es obligar a trabajar en tu tiempo libre, no creo que a la policía nacional les obligen a trabajar de esa forma. Por otra parte la seguridad es competencia del Estado y el subdelegado ha dicho en la Junta Local de seguridad que va a reforzar la plantilla de policía nacional, entonces dónde está el problema?

  1. Pensaba, pienso y pensarè que la policia local de Puertollano, tienen más cara que espaldas!!
    Dedíquense a trabajar, peseteros!! Que eso es lo que son!!

    • Eres un payaso,peseteros?? Si al no echar horas extra estan perdiendo dinero. Pesebrero es lo que sois,por cierto el pesebre de acaba

    • Niño palmero!, mamita te ha dado la teta ya?
      Vamos hacer una cosa, tomate tu lechecita y vete a dormir. Te perdonamos que seas un ignorante absoluto por que careces de sustancia cerebral como para asimilar la que os viene encima. Venga, deja a las personas trabajar, y vaya usted con dios.

  2. ¡Qué patético el psoe de Puertollano!.. Mayte y el equipo de gobierno dimitir, así ayudais de verdad al pueblo. Menuda peña de mentirosos!!!

  3. Soy Nazareno y tengo promesa para salir en la procesión. Espero que no me den un decreto para ir a trabajar la tarde del día de la Virgen. Espero que no atenten contra mis creencias. Si me toca el cuadrante, lo asumo, como si es Nochebuena o Nochevieja, pero así no, no y no. Ojo a los derechos fundamentales.

  4. No entiendo una cosa:
    ..la regidora ha aludido a la situación de emergencia 4 antiterrorista para justificar una “imposición” de “decretazos”..
    Vamos a ver «regidora», y por que sus policías locales, bueno suyos no, del municipio, van sin chalecos unipersonales por la vida y a pelo?
    Como usted no esta en la calle, no tiene ni puta idea de lo que se pasa.
    Por que usted no distingue, una situación de catástrofe publica o calamitosa, de unas fiestas locales?
    Acaso no sabe o no entiende o esta en la luna, que las fiestas locales, no son situaciones o catástrofes y por ello y por ende, no se puede arrastrar de los pelos mediante decretazos a la policia a la obligación de hacer horas extras?
    Por que no le entra en esa mollera que la policia PASA de hacer horas extraordinarias? Tan difícil es entender » que no quieren hacer horas extras señores «?
    Por que sigue enrocada, y mas sabiendo que se va a enfrentar a otro contencioso más, el cual pagaremos los vecinos de este pueblo por su ineptitud?
    Y sobre todo, por que tiene tanta manía a los locales? Quien es su asesor? El chatin? O acado es el gran&máster&class?
    Su obstinidad en este sentido y en muchos otros, la lleva a ser cerril y sobre todo y como decían antes, un cadáver político. No me extraña nada que su posición en la poltrona depende de un hilo.
    Vengase a razones, no vacile tanto, baje o vaya a la luna (y tómese una copita), pero centrese, que estar rodeada de un equipo de incompetentes la puede llevar a algunas instrucciones.

  5. Cuando la mayoria del trabajo adquirido en la Comarca proviente del endeudamiento sistemático del ayuntamiento pasa lo que pasa.Que les han cerrado el grifo y el currito de a pie a la calle.Se cerraron museos,despidieron a funcionarios sin antiguedad,los proveedores de estos servicios se fueron a la calle.Pero curiosamente los que provocaron tal desbarajuste siguen en sus puestos y tipejos como por ejemplo Dionisio de Grupo Sur se han forrado con los servicios de seguridad contratados en el ayuntamiento y vive en la opulencia mientras que a su extrabajadores mo se el dineral que les debe ya el muy sinverguenza.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img